¿Ejercicios "avanzados" de slide?

Rafa Padilla
#1 por Rafa Padilla el 14/07/2013
Hola a todos! bueeeno le explico, yo toco guitarra desde hace un año aproximadamente, ya se que no es nada para presumir xD pero el punto es que ya conozco de este tipo de técnicas, pero, me siento muy torpe y "pesado" entonces me eh propuesto mejorar en todos mis aspectos como músico empezando desde lo más fácil entonces me gustaría que me dejaran algunos ejercicios de slide que sean algo complicados, que al menos me den batalla, se los agradezco!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 15/07/2013
no conozco ningún ejercicio de slide en sí, te recomiendo si no quieres empezar con el bottleneck, que adaptes algunas cosas de warren haynes, derek trucks, michael lee firkins, eric johnson... y te las pases a 'un dedo' y lo practiques también con dos cuerdas, similar al double bend





si quieres barridos, dimebag darrell, que es como un slide pero a lo bestia, en definitiva incorporar el slide a tu forma de tocar para cualquier tema que ya conoces, entrado con 'aproximaciones' a las notas más que pulsar la nota en sí

para mí slide y vibrato van de la mano, es decir cuando suena tremendo es cuando los combinas, así que... estudia ambas técnicas XD
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 18/07/2013
Creo que las técnicas avanzadas mas parecidas al slide son el legato(normal y estricto) y el tapping.
De slide avanzado no existe o bien no he oído hablar de ella.
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 19/07/2013
y el pino-puente también es muy parecido al slide
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 19/07/2013
Buenas

Si te va lo del slide, unos cuantos chalaos tenemos un hilo aquí. Aprender, lo mismo no aprendes pero te lo vas a pasar bien. Eso seguro.

Venga, a leer que solo son 112 páginas. :super_icono: y 1332 comentarios hasta ahora

https://www.guitarristas.info/foros/slide-hilo-slide-lapsteel-dobro-reso-etc/213652
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo