Ejercicion de John Petrucci a 280 B.P.M

Chema Herrero
#13 por Chema Herrero el 02/11/2009
Para que sirve tocar a 280? Hombre en principio para poco, yo no uso esa velocidad en ninguno de mis temas.
Cuanto tiempo le dedico a ese ejercicio? Diez minutos diarios lo cual no me supone un esfuerzo en cuestión de dedicación.
No es más que un ejercicio, que he retomado, que por cierto a ver si lo escribo y lo subo para el que esté interesado en hacer un ejercicio cromático distinto.

La idea de este trabajo es para mejorar la técnica, en mi caso para mantenerla más bien, mejorar la articulación y el sonido, detalles sumamente importantes. El tema es que si articulas bien, mides bien y acentúas bien, suenas bien, tan sencillo como eso.

Esto solo es parte de un trabajo, desde luego no te puedes centrar solo en el desarrollo de este aspecto de la técnica, el fraseo, y otros aspectos también hay que cuidarlos desde luego. La idea es ser un guitarrista completo.

Desde mi opinión hay que desarrollar un excelente control del instrumento para no estar limitado a la hora de interpretar cualquier tema, prefiero estar sobrado para no tener sorpresas en directo, ya sabéis....cuando estás cansado o esa época que no has podido tocar al 100 x 100... así sigues estando por encima del nivel de lo que tocas. Por así decirlo que lo que tocas esté al 70 x 100 de tu nivel.

Un saludo chicos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Santi
#14 por Santi el 02/11/2009
Joer que pasada ¡
Subir
pedro molina1 Baneado
#15 por pedro molina1 el 02/11/2009
Pues me parece que como ejercicio esta muy bien y es de una dificultad extrema,y esta velocidad tambien pude servir para hacer ciertos solos en ciertos momentos.
Este ejercicio que has hecho esta muy limpio de ejecucion,felicidades esto no es nada facil, guste mas o menos,saludos.:aplausos::aplausos:
Subir
Thorin
#16 por Thorin el 02/11/2009
chemaherrero escribió:
Para que sirve tocar a 280? Hombre en principio para poco, yo no uso esa velocidad en ninguno de mis temas.
Cuanto tiempo le dedico a ese ejercicio? Diez minutos diarios lo cual no me supone un esfuerzo en cuestión de dedicación.
No es más que un ejercicio, que he retomado, que por cierto a ver si lo escribo y lo subo para el que esté interesado en hacer un ejercicio cromático distinto.

La idea de este trabajo es para mejorar la técnica, en mi caso para mantenerla más bien, mejorar la articulación y el sonido, detalles sumamente importantes. El tema es que si articulas bien, mides bien y acentúas bien, suenas bien, tan sencillo como eso.

Esto solo es parte de un trabajo, desde luego no te puedes centrar solo en el desarrollo de este aspecto de la técnica, el fraseo, y otros aspectos también hay que cuidarlos desde luego. La idea es ser un guitarrista completo.

Desde mi opinión hay que desarrollar un excelente control del instrumento para no estar limitado a la hora de interpretar cualquier tema, prefiero estar sobrado para no tener sorpresas en directo, ya sabéis....cuando estás cansado o esa época que no has podido tocar al 100 x 100... así sigues estando por encima del nivel de lo que tocas. Por así decirlo que lo que tocas esté al 70 x 100 de tu nivel.

Un saludo chicos!!!


Completamente de acuerdo contigo aunque no lo parezca :ok:

Yo lo que queria decir...a ver si me explico bien de una vez...es que, en mi humilde opinion, a lo mejor, no te hace falta tocar a tanta velocidad, para hacer bien todo esto que tu comentas (articulacion, acentos, etc...), quiero decir...lo mismo lo puedes hacer por ejemplo a 220 (que para mi ya es una velocidad brutal), porque vamos, a lo mejor en esto no, pero en practicamente cualquier cosa que hagas, cuando te estas acercando al limite, te cuesta mucho mas tiempo de entrenamiento, o estudio....y lo que yo queria decir es....¿compensa todo ese tiempo de mas dedicado, con la mejoria adquirida? Eso es lo que yo queria decir...

Pero vamos, que no era mi intencion ofenderte....estaba en el trabajo y tampoco me puedo poner a escribir mucho...

Lo dicho, espero no haberte ofendido, y lo que te dije antes...tienes una tecnica del copon bendito...

Salud!!
Subir
alez156
#17 por alez156 el 02/11/2009
:shock::shock:

De doonde a salido este !! jaj vaya tecnica que tienes dios jajaj
Subir
soundfreakgrrl
#18 por soundfreakgrrl el 03/11/2009
wow yeah...tremendo!

efectivamente ^^ esto es un ejercicio que te da fluidez y soltura, aparte de precisión. Cuando se tenga que tocar muchas notas, la mano derecha ya va a estar preparada para responder a la exigencia de un tremendo solo, y mantenerse en tempo a pesar del esfuerzo.
Para eso son los ejercicios! yo creo que para llegar a un 10, hay que estudiar para sacarse un 20 :D

chau chau, besotes
Subir
steve506
#19 por steve506 el 03/11/2009
estas demente! se te va a caer la mano por grosero! jajajaja :aplausos:
Subir
Strtstdame
#20 por Strtstdame el 03/11/2009
¡Muy bueno Chema!

Una muy buena técnica, además levantando poco los dedos, muy veloz y limpio.

Yo amo hacer cromaticas, de hecho, las hago para calentar y unos 15 minutos más mientras escucho algún grupo progresivo para que me haga de metrónomo, y no veas lo jodido que es xD

Muy bueno tío, sigue adelante
Subir
angakok
#21 por angakok el 03/11/2009
Brutal esa velocidad tronk!!!!
Buen ejercicio para realizar después de las tostadas,jejeje!!!:D:ok::saludo:
Subir
tintxu
#22 por tintxu el 03/11/2009
Buena tecnica, si señor

Aunque prefiero oir canciones y por eso me he ido a tu myspace y he estado oyendo tus canciones.............
Subir
Chema Herrero
#23 por Chema Herrero el 03/11/2009
Gracias Chicos!!!

Ya se que solo de pan no vive el hombre, xD, así que subiré alguna jam y algunos temas en una o dos semanas que estoy hasta arriba de trabajo.

Saludos!!!
Subir
tintxu
#24 por tintxu el 04/11/2009
chemaherrero escribió:


así que subiré alguna jam y algunos temas en una o dos semanas que estoy hasta arriba de trabajo.



Pues estaria cojonudo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo