Ejercicio para practicar acordes y no aburrirse

  • 1
g_a_p_85
#1 por g_a_p_85 el 15/03/2012
Simple y al grano.
Estoy practicando los acordes mayores, menores y 7M y 7m, ya sea con o sin cejilla.

Queria saber si hay algun ejercicio para poder practicarlos a todos, sobre todo el mastil, porque elegir 3 o 4 acordes y tocarlos... es aburrido.

Algun ejercicio ciclico, o alguna base, o alguno que se haya inventado alguno de ustedes para cuando practicaban esto (si, revuelvan sus viejos papeles a ver si encuentran algo!)

Si alguien me puede ayudar con esto , se lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 15/03/2012
en mi diario de practicas he puesto varios ejercicios para practicar acordes, puedes consultarlos aqui. si tambien quieres los ejercicios en formato guitar pro puedes mirar en este hilo del foro donde los subo.
Tengo tanto ejercicios de repetición de acordes como algunas progresiones de blues para practicar séptimas.

ademas, la semana pasada me compre un libro en amazon que igual te interesa, se llama Rhythm Guitar Complete guide (del Musicians Institute)
Son un montón de ejercicios basados todos en patrones de ritmo y progresiones de acordes. empieza por acordes abiertos, mayores y menores, va introduciendo séptimas, cejillas, sextas, novenas, etc...

Otra cosa que funciona (y motiva) es buscar canciones con los acordes que te cuesten y tocarlas. por ejemplo, las que propone Justin Sandercoe están ordenadas por grupos de acordes.

suerte con tu practica
Subir
Julio
#3 por Julio el 15/03/2012
Hazte con los "Real book", son estándares de jazz, ve poco a poco, olvídate de las tensiones y sólo preocúpate de la cuatríada "pelada". Tienes cientos de temas para practicar, por ejemplo podrías empezar con el "All the things you are", si no recuerdo mal sólo tiene dos acordes diferentes a los que dices, un semidisminuido (-7b5) y un aumentado séptima (+7), pero vamos que buscando por la red ya no hay excusa para no tocar algo por desconocer tal y cual acorde.

Saludos!
Subir
g_a_p_85
#4 por g_a_p_85 el 15/03/2012
Julio escribió:
Hazte con los "Real book", son estándares de jazz, ve poco a poco, olvídate de las tensiones y sólo preocúpate de la cuatríada "pelada".

mmm soy novato en esto de la musica. a que te referís con esto?
Subir
Julio
#5 por Julio el 15/03/2012
En algunas canciones puedes encontrar cosas del tipo: A7 b9, Dmaj7 #11, G13. Los números '9', '11' y '13' hacen referencia a las tensiones, pues haz como si no existiera ese número, los ejemplos que te he puesto pasarían a ser: A7, D Maj7, G.
Subir
g_a_p_85
#6 por g_a_p_85 el 16/03/2012
ok. gracias julio y castleotto. voy a ver esos libros y links y despues les cuento..

cualquier otra persona con ganas de aportar. bienvenido sea! debe haber varios en mi situacion!

gracias!
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 16/03/2012
La mejor forma de practicarlos sin aburrirse es armarlos uno mismo.
Ejemplo: Arrancamos del acorde de séptima mayor

Maj7: T 5 7 3 (es la forma más común de armar, drop 2)
7: T 5 b7 3
m7: T 5 b7 b3
m7b5: T b5 b7 b3
º7: T b5 º7 b3

Si arrancamos desde el primero y vamos disminuyendo un semitono para abajo donde corresponda, por ejemplo, tenemos la posición de Cm7, pasamos a m7b5, solamente hay que pensar en bajar un semitono el sol. Es una forma "divertida", te ayuda a pensar, a conocer el mástil, y acordartelo todos.
Una vez que lo sepas todos en tónica en todas las cuerdas, probá cambiar T 7 3 5, en todas las cuerdas; vas a tener un rato para pensar, y te aseguro que vas a tener un dominio del mástil MUCHO mayor.
Subir
g_a_p_85
#8 por g_a_p_85 el 17/03/2012
#7
mira me mataste...
no entendí mucho eso que pusiste (por no decir nada). soy basico en la guitarra
si podés explicarme mejor te lo agradecería, me interesa eso de ir bajando semitonos.
no se que son esas nomenclaturas, ni drops. gracias!
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 17/03/2012
Uh!, no leí bien, sólo leí 7M y 7m y pensé que algo de teoría sabías. Nada, no me leas, no te marees con eso ahora :risa:
Subir
g_a_p_85
#10 por g_a_p_85 el 17/03/2012
si querés explicar y no te da fiaca, mejor. porq me interesó tu ejercicio. sino igualmente gracias! #9
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 18/03/2012
No es por fiaca, es que primero tenés que entender un par de conceptos teóricos como intervalos, etc... Si sabés de tríadas e intervalos, decime y te explico =)
Subir
g_a_p_85
#12 por g_a_p_85 el 18/03/2012
Si pero mas que nada de armarlos uno mismo. lo que buscaba es una secuencia o ejercicio para ir intercalandolos y que no suenen armoniosos entre ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo