Ejercicio para no despegar tanto los dedos del diapasón

Alan Trejo
#1 por Alan Trejo el 05/03/2016
Hola, llevo casi 5 años tocando la guitarra pero aprendí de forma autodidacta, y creo que nunca corregí ese problema, al tocar despego mucho los dedos de las cuerdas, que ejercicios puedo hacer para quitar ese problema?, lo necesito quitar ya que siento que pierdo mucha velocidad al tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 05/03/2016
Yo no conozco ningún ejercicio específico para eso, pero si sé que es algo que puedes trabajar prácticamente con cualquier ejercicio que implique digitación o ligados, especialmente descendentes (de agudo a grave) en la misma cuerda.

El secreto está en empezar lo suficientemente despacio como para que puedas controlar la altura del levantamiento de los dedos. Una vez que hayas determinado esa velocidad a la que lo logras, tendrás que pasar bastante tiempo practicando hasta que lo consigas hacer sin pensar y concentrate en ello. En ese momento, habrá llegado el momento de aumentar la velocidad y repetir el proceso.

Después solo te quedará ir incorporando otros ejercicios que te fuercen a hacer otro tipo de movimientos para volver a hacer lo mismo con ellos.
Subir
Miles
#3 por Miles el 06/03/2016
Como dice #2 hay que practicar escalas lo mas lento posible, como si fueras a camara lenta, y no hace falta practicar con licks, una escala cromatica te sirve, lo q se trabaja es la mecanica. Tambien es bueno alternar lis dedos por ejemplo empiezas con 1-2-3-4 luego 1-2-4, 1-3-4 etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo