Ejercicio para mejorar la técnica de Picking

Serial Killer
#1 por Serial Killer el 12/12/2011
Hola a tod@s,

Tras unas semanas practicando este ejercico he notado que desarrolla enormemente la destreza de la mano derecha, mejorando muy notablemente la técnica de picking (tan elemental en este instrumento)

Y me he decidido a compartirlo con todos vosotros con la ilusión de que también os pueda ser de ayuda.

Se trata de un ejercicio a dos cuerdas y lo comenzamos con un golpe de púa hacia arriba (esto es importante sino quereis que se convierta en un traba-dedos) el resto de golpes de púa serán abajo-arriba-abajo etc.

Este ejercico lo podemos hacer conjugando dos cuerdas, ya sean las primeras a los últimas, con lo que pueder ser un ejercico infinito y tendremos trabajo para dedicarle horas y horas.

Este ejercicicio lo he tomado de las lecciones de David Valdés (Uno de los guitarristas más grandes de este país), en concreto de uno de sus artículos que habitualmente publica en la revista "Guitarra Total", número 161.

Os recomiendo que echéis un vistazo a la web de David (¡Yo no soy familiar suyo ni nada que conste! ¡je, je, je!)

http://www.davidvaldes.net/

Recominedo empezar lento, a unos 80 golpes por minuto e ir subiendo gradualmente la velocidad (yo lo toco a 120, pero ¡David Valdés lo toca mucho más rápido!) cuando os sintáis cómodos con esa velocidad inicial. Se trata de que el ejecicio fluya limpiamente, sin que la cuerda más gave se quede sonando (Esto es difícil, ¡ya lo comprobaréis!) y siguiendo el metrómomo (¡Impportantísimo practicar siempre con metrónomo!) sin saltos ni aceleraciones:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=VlPZd17vnDw

Con 15 minutos diarios notaréis, en cuestión de varia semanas, una mayor soltura y facilidad para desgranar vuestras escalas habituales.

Por último, os dejo el link del archivo guitar pro con la tabulación (también lo adjunto en el post):

http://www.mediafire.com/?pvw2s27wtd0ma2b


¡Espero que os haya servido de ayuda!

Salud y rock'n'roll
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio 83.gp5
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arielito
#2 por arielito el 12/12/2011
mmmm no tengo el gp :( no lo hay en otro formato??

buen post ;)
Subir
javituary
#3 por javituary el 12/12/2011
la verdad es que es de las tecnicas que mas me cuestan y aqui en el foro me enganche a los ejercicios de sweep picking que a baja velocidad se ve genial cualquier ayuda en esta tecnica la agradezco

gracias compañero un mas uno pati
Subir
Serial Killer
#4 por Serial Killer el 12/12/2011
Genial que os sirva de ayuda!

Os dejo la tablatura en formato pdf.

Saludos y practicar!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio 83.pdf
Subir
arielito
#5 por arielito el 14/12/2011
#4 Perfecto!!! muchas gracias, ahora no tengo tiempo de mirarlo ni hacerlo, pero este finde me pondre a ello ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo