Ejercicio para mejorar la técnica de Picking (PARTE II)

--402752--
#1 por --402752-- el 14/12/2011
Hola a to@s de nuevo!

Me he animado a seguir comprtiendo con vosotros todos aquellos ejercicios que practico habitualmente y que me resultan muy beneficiosos para mejorar mi técnica de picking.

Hoy os presento un ejercio de otro de los grandes didactas de este instrumento: J21 (http://lawof21.com/) que también publica en la revista "Guitarra Total" y es de uno de sus artículos de donde he sacado este fantástico ejercico de desarrollo de nuestra precisión durante el cambio de posición.

Os escribo literalmente las instrucciones que nos brinda el maestro: "En un momento determinado, el dedo índice debe tocar dos notas seguidas en la misma cuerda y ese es el momento crucial para poder realizar el cambio de posición con éxito. Comineza a practicar este ejercicio con el metrónomo a un tempo de 80 golpes por minuto y ves incrementando progresivamente el tempo. El objetivo no es tocar esta frase lo más rápido posible si no lo más precisa y homogénea posible. Concéntrate especialmente en los momentos en los que el dedo índice tiene que tocar dos notas seguidas"



Yo le dedico unos 15 minutos diarios y suelo comenzar el ejercicio a 120 golpes de metrónomo por minuto. Y cada 5 minutos subo 10 golpes más (por lo que suelo acabar a una velocidad de 140, y si ese día me noto más ligero le dedico otros 5 minutos más y subiendo la velocidad algo más)

Os dejo la base de batería que he usado yo para hacer el vídeo y que os puede servir como "metrónomo". también podéis encontrar la tablatura en los siguientes formatos: .pdf y .gp5

¡Espero que lo disfrutéis!

¡A practicar todo el mundo!
Subir
#2 por Juan M. Valero el 15/12/2011
Gracias por el ejercicio amiguete !! le voy a pegar un poco a la guitarra que me gustan este tipo de ejercicios, aunque no sean muy musicales.

Por cierto, te tiras 5 minutos seguidos tocando al mismo tempo ?? yo no tendría paciencia para tanto, normalmente programo una claqueta en guitarpro y con el entrenador de velocidad le pongo que me suba un 5% por vuelta.

http://www.juanmvalero.com
http://www.facebook.com/juanmvalero

Creando el disco más largo de la historia: Un año sin Mí (Rock Sinfónico de Fantasía)

Subir
--402752--
#3 por --402752-- el 15/12/2011
Me parece una manera muy inteligente y práctica de estudiar. Voy a intentarlo yo también así!

Además se consigue entrenar el "timming" a la vez que la técnica.

gracias por la info!
Subir
#4 por Juan M. Valero el 15/12/2011
A mi me funciona esta forma, espero que a ti también ;)

http://www.juanmvalero.com
http://www.facebook.com/juanmvalero

Creando el disco más largo de la historia: Un año sin Mí (Rock Sinfónico de Fantasía)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo