Ejercicio para mejorar la técnica de Picking (PARTE II)

Serial Killer
#1 por Serial Killer el 14/12/2011
Hola a to@s de nuevo!

Me he animado a seguir comprtiendo con vosotros todos aquellos ejercicios que practico habitualmente y que me resultan muy beneficiosos para mejorar mi técnica de picking.

Hoy os presento un ejercio de otro de los grandes didactas de este instrumento: J21 (http://lawof21.com/) que también publica en la revista "Guitarra Total" y es de uno de sus artículos de donde he sacado este fantástico ejercico de desarrollo de nuestra precisión durante el cambio de posición.

Os escribo literalmente las instrucciones que nos brinda el maestro: "En un momento determinado, el dedo índice debe tocar dos notas seguidas en la misma cuerda y ese es el momento crucial para poder realizar el cambio de posición con éxito. Comineza a practicar este ejercicio con el metrónomo a un tempo de 80 golpes por minuto y ves incrementando progresivamente el tempo. El objetivo no es tocar esta frase lo más rápido posible si no lo más precisa y homogénea posible. Concéntrate especialmente en los momentos en los que el dedo índice tiene que tocar dos notas seguidas"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo le dedico unos 15 minutos diarios y suelo comenzar el ejercicio a 120 golpes de metrónomo por minuto. Y cada 5 minutos subo 10 golpes más (por lo que suelo acabar a una velocidad de 140, y si ese día me noto más ligero le dedico otros 5 minutos más y subiendo la velocidad algo más)

Os dejo la base de batería que he usado yo para hacer el vídeo y que os puede servir como "metrónomo". también podéis encontrar la tablatura en los siguientes formatos: .pdf y .gp5

¡Espero que lo disfrutéis!

¡A practicar todo el mundo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BATERÍA III.mp3
Ejercicio II.pdf
Ejercicio II.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M. Valero
#2 por Juan M. Valero el 15/12/2011
Gracias por el ejercicio amiguete !! le voy a pegar un poco a la guitarra que me gustan este tipo de ejercicios, aunque no sean muy musicales.

Por cierto, te tiras 5 minutos seguidos tocando al mismo tempo ?? yo no tendría paciencia para tanto, normalmente programo una claqueta en guitarpro y con el entrenador de velocidad le pongo que me suba un 5% por vuelta.
Subir
Serial Killer
#3 por Serial Killer el 15/12/2011
Me parece una manera muy inteligente y práctica de estudiar. Voy a intentarlo yo también así!

Además se consigue entrenar el "timming" a la vez que la técnica.

gracias por la info!
Subir
Juan M. Valero
#4 por Juan M. Valero el 15/12/2011
A mi me funciona esta forma, espero que a ti también ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo