Ejercicio mano izquierda ligados

rafaziel
#1 por rafaziel el 09/11/2008
Buenas, aquí les dejo un ejercicio de ligados para la manita izquierda xD del libro de Troy Stetina : Speed Mechanics

Y de paso les hago una pregunta, miren la imagen:




Ahí dice que no hay que tocar con la púa ninguna de las notas, pero cuando llegas a la cuerda al aire, ¿Cómo lo harian? yo lo que hago cuando llego a la cuerda al aire es lo siguiente: la nota que está antes de llegar a la nota al aire la estaba pulsando con el dedo índice (Que en la primera secuencia sería en el traste número 8 antes de llegar a la nota abierta), pues lo que hago es con el mismo dedo índice que pulsaba el traste número 8 mover la cuerda haciéndola sonar al aire, pero claro no se si eso está bien, porque dice que hay que ligar todas las notas, pero me suena feo cuando la intento ligar sin darle el toque con el dedo índice, ¿Qué piensan ustedes? se que es un poco lio (bastante xD) el intentar explicarlo así , pero bueno, espero que me digan, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio mano izquierda.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 09/11/2008
solamente tienes que soltar el dedo del traste que estas apretando y sonara la cuerda al aire es un pull-off por ej. si tocas una nota en el traste 3 mientras tienes apretado el traste 1 luego sueltas el dedo que aprieta el traste 3 y queda sonando el 1.
Subir
rafaziel
#3 por rafaziel el 09/11/2008
Si así es Megax, pero prueba a hacer el ejercicio, la nota no suena con la misma fuerza que si la haces pulsar, pasa igual que con el tapping, cuando pulsas siempre le das un pequeño impulso a la cuerda, la haces sonar deslizando el dedo hacia al lado, es un mecanismo que apenas podemos ver, o eso pienso yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo