Ejercicio - arpegios con salto de cuerda (púa alternada)

Julio
#1 por Julio el 29/11/2007
Este ejercicio no es mío, lo vi hace unos días en el foro de Petrucci y me parece buenísimo, entre otras cosas porque es corto y fácil de memorizar.

Es un "Betcha can't play this" del usuario Wischi, si no conocéis este tipo de ejercicios (buscad en YouTube) se trata de frases muy complicadas, al alcance de pocos. Prevalecen los arpegios con salto de cuerda pero hay algo de ligados y barridos de tres cuerdas, por supuesto lo podéis enfocar como queráis pero creo que si respetáis la voluntad del autor os encontraréis con un trabajo duro.

Os lo dejo como adjunto en formato WinRar, dentro tenéis dos archivos, el ejercicio en Guitar Pro 5 y en .pdf, aquí tenéis la versión en mp3 de Wischi. :shock:

A ver si alguien lo saca. :ok:

Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 29/11/2007
Vamos a echarle un vistazo... Julio, a ver si te grabas un video explicando que técnicas utilizar, puede que sea demasiado shred para mi :D
Subir
Julio
#3 por Julio el 29/11/2007
Tampoco es que sea "shred", sólo está a 165 bpm, pero tócalo. :D

Lo del vídeo, es que mi vecino me dejó la cámara cinco minutos y no pude ...
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 29/11/2007
Lo acabo de ver. A primera vista no parece tan complicado :D, no? 165 bpm? ok... Iré ahorrando los proximos seis meses para la cámara :D

Julio escribió:
Lo del vídeo, es que mi vecino me dejó la cámara cinco minutos y no pude ...

:risa:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 29/11/2007
Y porque demonios lo ha tenido que hacer en RE# con lo facli que seria dejarlo en RE ?, por la costumbre de escalas basicamente...

EDITO. Acabo de ver un par de secuencias que lo complicarian si lo pasamos a RE :oops:
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 29/11/2007
es buen ejercicio, y hay que mirar que a pesar de ser ejercicios tipo shred se esconden secretos para mejorar tu técnica, de hecho ya tocarlo bien limpio es un gran avance. pero lo interesante también es hacer tus propias variaciones de este tipo de ejercicios.


a ver si Gustavo o tu mismo julio nos explican como se toca esto XD gracias por el ejercicio julio. +1 :)
Subir
Julio
#7 por Julio el 29/11/2007
En el archivo GP5 viene como se toca, es todo púa alternada a excepción de los compases cinco y seis que son ligados y barridos respectivamente.

:saludo:
Subir
albeckh
#8 por albeckh el 29/11/2007
Julio escribió:
En el archivo GP5 viene como se toca, es todo púa alternada a excepción de los compases cinco y seis que son ligados y barridos respectivamente.

:saludo:


hmbr yo se como se toca :D aunque la eplicacion no sobra :) solo lo decía en sentido de que te dejaras ver la jeta en vídeo otra vez :p . el +1 te lo doy cuando el sistema me deje. ;)
Subir
luismars
#9 por luismars el 29/11/2007
Me mata ese ejercicio, si no te fijas en la púa no es en exceso complicado, xD mata la púa contrapúa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo