Ejecucion guitarrera en video de tonyguitar :)

roentgen
#13 por roentgen el 21/12/2009
Al ver el titulo del video, entre con la ilusion de que alguien habia grabado como te colgaban de un pino... :risa:

Ahora en serio, un video de puta madre colega, ¡ya era hora de que volvieras por tus fueros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
paranoiac
#14 por paranoiac el 21/12/2009
impresionante Tony , nunca habia escuchado ni visto nada tuyo y la verdad es que eres un maquina tocando tio, pedazo de video:ok:
un saludo:saludo:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 21/12/2009
Roentgen escribió:
Al ver el titulo del video, entre con la ilusion de que alguien habia grabado como te colgaban de un pino... :risa:

Ahora en serio, un video de puta madre colega, ¡ya era hora de que volvieras por tus fueros!

ajjajajaja no lo habia pensado tio,gracias por pasarte por aqui y echarle un ojo.
---------------------------------
Alez156 escribió:
Amigo... buena tecnica que tienes!! muy buena! .. una pregunta... veo que cuando haces punteos largos alzas el me}ique y segun otras personas que conozco cuando me ven tocando asi como tu con el me}ique alzado me dicen que esta mal la ejecucion porque tengo que hacerla con la mano reposando en la madera

Me entiendes?? ese es mi gran duda

yo reposo parte de la mano en el puente,lo de poner los dedos asi lo hago por que normalmente suelo usar la palanca del floyd rose mientras estoy haciendo punteos y si no la dejo asi cada vez que quisiera dar un palancazo tendria que retirar la pua de la cuerda y dejar de tocar.gracias socio por pasarte por aqui ya ver el video y por tu comentario.
---------------------------------
Andrew85 escribió:
Pero que le pasa a los dedos de tu mano derecha? Parece que fueran a salir disparadas tus uñas seguidas de un chorro a presion de sangre! XD. Creo que necesitas relajarte un poco cuando tocas, no vaya a ser que te de algo malo de tanta tensión. De resto todo muy bien muy buena tecnica.

Saludos.

es por eso que le digo a el otro compañero,ademas que me va bien para el taping con el dedo del corte de manga,muchas gracias por comentar amigo.
---------------------------------
Fran Alonso escribió:
En esa demo que nos has regalado, se ven muuuuuchas horas de trabajo, tienes una tecnica de mano izquierda impecable, perfectamente posicionada sobre el mastil, eso te facilita muchisimo la ejecucion de los arpeggios y escalas a esa velocidad con esa limpieza.

Gran video y esperando esos didacticos que estas preparando.

Con respecto a la mano derecha de Tony, hay un señor llamado George Lynch, que no le ha ido nada mal tocando de esa manera ...


http://www.youtube.com/watch?v=asUQBl1DTDA

perdon por el offtopic Tony !!!


Enhorabuena !!! :aplausos::aplausos::aplausos:

muchas gracias fran,ese video lo tengo en vhs desde hace años,sobre la posicion de la mano izquierda yo empece tocando a mi rollo,hasta que descubri esos videos en vhs de los grandes a mediados de los 90,me deje una pasta en videos,de hecho el de george linch era uno de los que tenia,tengo todavia las cintas de vhs en las estanterias de mi casa,en esa epoca era muy dificil de conseguir ese material,llegue a tener 30 videos,imaginate,los de vinnie moore,tafolla,paul gilbert,marty friedman,macalpine y asi hasta 30 luego hubo amigos que les vino de perlas,se las grabaron de mi gratis y no se gastaron ni un duro :D
cuando tuve los primeros videos me los curraba,pero cuando llegue a tener tantos ya me aburri y no le hacia caso a ninguno,hoy en el emule estan todos y gratis,con peor calidad pero se pueden ver bien.
por eso el que hoy no aprende es por que no quiere.
---------------------------------
krlos perdomo escribió:
Ya quiero ver los demas videos,suerte con tu proyecto

pues en ello estoy trabajando tio,muchas gracias amigo.
---------------------------------
Alez156 escribió:
Si .. tambien habia notado hace tiempo que las levantaa bastante.. entoncees..

Si suena bien .. esta bien .. No?

para la mano izquierda es mas universal la forma de colocar los dedos,pero para la derecha hay mil formas de colocarla,todas validas y cada uno lo hace de una forma segun su extilo y sus tecnicas,yo en mi caso como digo me va muy bien asi para usar la palanca del vibrato mientras estoy punteando.
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
cojonudo ´toni!!!!

ahora te queda un video sobre una buena backing dando leña de la buena o una buena jam cervecera con un servidor.

me alegro de que estés volviendo un poco a tirarle al foro y a la guitarra nen.

un abrazo maquina

gracias tio,ahora llevo una temporada metiendole a la guitarra,me estoy currando cosillas.
---------------------------------
Paranoiac escribió:
impresionante Tony , nunca habia escuchado ni visto nada tuyo y la verdad es que eres un maquina tocando tio, pedazo de video:ok:
un saludo:saludo:

muchisimas gracias amigo,he subido muchos videos lo que pasa es que por cada video que subo cuelgo 40 mp3s.
------------------------------------------------------

sobre lo de los videos didacticos como he dicho antes me los estoy haciendo,espero tenerlos pronto terminados para subirlos en mi canal youtube y son totalmente gratis,lo hago por hobby yo no vivo de esto y tambien para promocionar las visitas a mi canal youtube.
Subir
chus538
#16 por chus538 el 21/12/2009
Muy bueno!!! Que rapido!!! (no te tenian que haber puesto el video de George Lynch aqui)
Subir
Fran Alonso
#17 por Fran Alonso el 21/12/2009
chus538 escribió:
Muy bueno!!! Que rapido!!! (no te tenian que haber puesto el video de George Lynch aqui)


Es cierto y quizás tengas razón en tú comentario, pero si Tony me lo hubiera pedido (que es el que ha abierto el hilo), lo hubiera quitado sobre la marcha.

De todas maneras, si lees el hilo y ves como se ha ido desarrollando, creo que forma parte de una conversación y se añade como material gráfico para complementar un comentario.

En algún post mio, también algun forero ha añadido algún video de otros guitrarristas como complemento, y a mi personalmente no me molesta, siempre y cuando no haya intención de fastidiar, pero si es como complemento didáctico (creo que aquí estamos para aprender los unos de los otros), a mi me parece genial.

De todas maneras, esperaré la opinión de Toni de si lo quito o no, porque a lo mejor a otros compañeros le sirve de referencia.

Salu2s :brindis:
Subir
chus538
#18 por chus538 el 21/12/2009
no pasa nada es que las comparaciones siempre son odiosas, y era mi opinion personal

saludos!!!
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 21/12/2009
chus538 escribió:
Muy bueno!!! Que rapido!!!
muchisimas gracias amigo por pasarte por aqui y comentar,no me considero demasiado rapido soy un aficionado a la guitarra y siempre estoy aprendiendo,me alegro que te haya parecido bueno el video :aplausos:
---------------------------------
Fran Alonso escribió:
Es cierto y quizás tengas razón en tú comentario, pero si Tony me lo hubiera pedido (que es el que ha abierto el hilo), lo hubiera quitado sobre la marcha.


hey fran,para nada tio,no quites el video de george lych,es un video didactico muy interesante,yo ese video lo tengo hace mas de 15 años en vhs y hay muchas cosas muy interesantes para aprender,es un muy buen video para gente de nivel intermedio/avanzado,digo esto por que si lo comparamos con otros videos como por ejemplo el
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
de joey tafolla el de george lynch llega a ser bastante sencillo,yo de casi todos los videos didacticos que son mas de 30 que tenia en vhs he aprendido algo,del que mas el de michael angelo stars licks,un video muy antiguo pero muy bueno y didactico apra conseguir digitacion,tambien el "avanced lead tecniques" de vinnie moore o el master sesion de tony macalpine,son videos muy antiguos y todos muy buenos de los que aprendi muchismas cosas o dave celentano.
los de marty friedman estan bien si lo que quieres es parecerte a el tocando por que ahi muestra sus tecnicas y su extilo.
hablar en este hilo sobre mis defectos a la hora de tocar es algo que me puede llegar a ayudar a mejorar en algunos aspectos,eso siempre.
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2009
joder toni me has tocao la fibra mucho con el video de tafolla, lo he visto ya un puñao de veces: llega a ser infernal; solo me saqué un par de licks y ya solo lo veo pa flipar con este hombre; que tío más preciso.

ahora que prefiero a lynch porque le veo un feeling ochentero y una cara dura tocando que me parte y el tío compone que lo flipas.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 21/12/2009
eso es verdad,el de george lych es heavy rock hard rock ochentero pero autentico del bueno si,a mi me encanta.

el video de joey tafolla es bastante chungo,el tio muestra la tecnica de blues adaptada al shreed por el mismo y no veas que digitaciones mas chungas,yo llegue a sacar una y me costo muchisimo,lo que pasa es que no le vi la forma de sacarle partido adaptandola a algun tema mio haciendo variaciones,es un video muy jodido si,jeejeje,hay un paisano tuyo muy bueno que toca la guitarra electrica que andaba mucho por este foro que se le daba muy bien el extilo este preciso de tafolla.
Subir
Fran Alonso
#22 por Fran Alonso el 21/12/2009
tonygtguitar escribió:
muchisimas gracias amigo por pasarte por aqui y comentar,no me considero demasiado rapido soy un aficionado a la guitarra y siempre estoy aprendiendo,me alegro que te haya parecido bueno el video :aplausos:
---------------------------------

hey fran,para nada tio,no quites el video de george lych,es un video didactico muy interesante,yo ese video lo tengo hace mas de 15 años en vhs y hay muchas cosas muy interesantes para aprender,es un muy buen video para gente de nivel intermedio/avanzado,digo esto por que si lo comparamos con otros videos como por ejemplo el
http://www.youtube.com/watch?v=JkSwZm0gfgI
de joey tafolla el de george lynch llega a ser bastante sencillo,yo de casi todos los videos didacticos que son mas de 30 que tenia en vhs he aprendido algo,del que mas el de michael angelo stars licks,un video muy antiguo pero muy bueno y didactico apra conseguir digitacion,tambien el "avanced lead tecniques" de vinnie moore o el master sesion de tony macalpine,son videos muy antiguos y todos muy buenos de los que aprendi muchismas cosas o dave celentano.
los de marty friedman estan bien si lo que quieres es parecerte a el tocando por que ahi muestra sus tecnicas y su extilo.
hablar en este hilo sobre mis defectos a la hora de tocar es algo que me puede llegar a ayudar a mejorar en algunos aspectos,eso siempre.



Ok Tony, pero he preferido quitarlo, ya ves que todo el mundo no lo ve igual. En ningún momento he querido comparar a George Lynch contigo desde el punto de vista de "miren que bueno es este y que malo es el otro" , creo que la intención estaba clara, y tú lo has entendido como yo, pero en los comentarios de los compañeros sobre tú mano derecha, entendí como que te decían que no tenías una postura correcta y por eso puse el video de Lynch, ya que son practicamente iguales la posición tuya y la de él , para que los compañeros vieran que es una técnica y no un vicio o un error.

En fin mis disculpas por este offtopic hecho con toda la buena intención del mundo y que me ha salido el "tiro por la culata". Ah, ojalá tuviera yo esos defectos que tú tienes !!

Pues hay un aspecto en que nos parecemos mucho, yo tengo infinidad de clases de guitarra y en su dia me gasté mucha pasta en ellas, Lukather, Vinnie Moore, Michael Lee Firkins, Petrucci, Paul Gilbert ... uff y no sé cuantas más. Pero al final siempre terminaba desarollando un lick de esas video clases a uno propio y ahí está el secreto de esas clases, el intentar no copiar si no aprender a usar esas clases y adpatarlas a tú propio estilo.

Tony, un placer estos debates musicales contigo !!! :brindis:
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 21/12/2009
ahi esta tio,lo importante es sacar un link de esta gente y luego estudiarlo y saber sacarle partido para acoplarlo a tu tecnica personal,sin plagiarlo al pie de la letra ejejejeje.
eso del error de mi mano derecha me lo ha dicho muchisima gente y si te digo la verdad eres el primero que me da la razon en que no la coloco mal,ya te digo que me he mirado los mas de 30 videos didacticos que tengo desde hace años y siempre me he fijado mas en la colocacion de las manos que en los ejercicios precisamente por que una mala colocacion te puede llegar a limitar muchisimo,si te digo la verdad cuando me critican o aconsejan que coloque la mano derecha o la izquierda de tal o cual forma nunca hago caso,de hecho los cracks de la guitarra siempre vieron correcta mi forma de colocar la mano igual que tu me has dicho ejejejeje.
Subir
EduXtreme
#24 por EduXtreme el 21/12/2009
Muy bueno, Tony.

Vaya sweeps más guapos que haces al principio, qué limpieza, tío.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo