¿ejar los dedos en el traste, o levantarlos? ¿Depende del tema? ¿Del estilo?

  • 1
desordenglobal
#1 por desordenglobal el 02/07/2008
Estoy tocando un tema en el que al dejar los dedos fijos en ciertas posiciones me facilita la ejecucion, pero claro se ensucia bastante la cancion...

Si levanto los dedos me cuesta algo mas, aparte de que aunque lo intento controlar hago un movimiento exagerado con los dedos y los levanto mucho..... Cual es la tecnica correcta????? Levantar a cada nota????? Mutear con la derecha???? Levantar solo un poquitin lo justo para callar la cuerda????

Me he dado cuenta de que bajando el pote de volumen bastante el problema desaparece, pero en otra parte de la cancion tengo que estirar una nota todo un compas y al tener tan bajo el volumen no me capta el sustain...... asi que supongo que esto no es solucion...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 02/07/2008
Dejar los dedos en la posición es lo más correcto pues ya tienes esa posición ganada, los dedos cuanto menos se separen de los trastes es también mucho más correcto y hace que se pueda ir más fluido pero desarrollar la técnica de pulsación correctamente es muy jodido cuando se tienen vicios adquiridos y luego es como empezar de cero y parece que no sepamos tocar, o lo hacemos muy torpe pero haciendo ejercicios de digitación correcta luego te das cuenta que se mejora, te lo digo porque a mi esto me pasa y poquito a poquito intento corregir y algo voy notando, con la ayuda del Foro por cierto, y cuantos me aconsejaron (no nombro para no dejar ninguno) que por ejemplo con el Rock discipline bien hecho avanzaría más y así es. Tomalo con calma y pierde un poquitin de tiempo en pulsar correctamente y cuando vuelvas a hacer esas canciones que conoces verás que increiblemente te salen mejor. Piensa, los dedos cuanto menos se muevan mejor, fijate en esos monstruos que van a toda castaña y parece que no muevan los dedos del mastil. Suerte :saludo:
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 02/07/2008
Yo tambien pienso en dejar el dedo en su sitio y asi lo toco mas sencillo pero es muy sucio, por que se quedan notas sonando que no deberian de estar sonando, y se estropea la cancion, no me gusta nada el resultado aunque se supone que tecnicamente es mejor
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 02/07/2008
Tienes que tapar al mismo tiempo, todo es practicar, es como cuando crees que nunca conseguiras que suene la cuerda que tocas solamente si corres un poco, al final con cabezoneria lo consigues. Y te sorprendes, porque piensas que eso es imposible, pero lo es, a ver si pasa por aqui algun monstruo de estos y de paso que nos aconseje a los dos:risa::risa::risa:
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 02/07/2008
Rafamontcada escribió:
a ver si pasa por aqui algun monstruo de estos y de paso que nos aconseje a los dos:risa::risa::risa:


Si compi, si, que me parece que tenemos olvidadisimos los foros de teoria y tecnica...:roll: :roll: :roll:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 02/07/2008
Creo que es como dice Rafa.

Cuando me surgen este tipo de dudas lo que hago es practicar muy lento y tocando con la mayor pulcritud posible, intuitivamente la tarea de silenciar notas suele salir bien. A la vez hay que tener en cuenta que la ley del mínimo esfuerzo casi siempre nos habre el camino. :)
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 02/07/2008
Vale vale he estado tocando pero levantando la yemita lo justo para callar la cuerda sin hacer el movimiento tan exagerado al que me habia acostumbrado, a veces se me escapa pero va bien........ahora tendre que acostumbrarme a ello, pero poco a poco.....por cierto el tema es el What´s up de 4non blondes.
Subir
mbside
#8 por mbside el 02/07/2008
no pues entonces dejalo ahi tocando muy despacio limpio y comodamente a la velocidad que te lo facilite mas, una vez dominado asi vas subiendo.

al tocar reggae suelo mutear el sonido levantando los dedos un poco pero creo que es el genero, igual si pretendo arruinar un funk levanto un poco y tambien pego mas los dedos al tocar para mutear cuerdas que no toco.

:saludo:
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 02/07/2008
Eso es Desordenao, primero despacio y oiras cosas raras pero poco a poco te sonará mejor y más limpio. Al final lo harás sin pensarlo, es lo que me pasa a mi con cualquier tema de Satriani que lo hago sin pensarlo y lo clavo :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 02/07/2008
Segun el pasaje, porque cada frase tiene sus particularidades, hay dos opciones: la primera, dejar los dedos pulsando y mutear con la mano derecha. Esto vendria bien si por ejemplo las notas corresponden a las voces de un acorde, asi que dejariamos puesto el acorde y muteariamos las notas que no deben sonar con la mano derecha. La segunda opcion, que por otra parte es la mas comun, es la de levantar el dedo de la mano izquierda una vez que se acaba la nota que debía pulsar. Tampoco es que haya que separar el dedo 3 metros del diapason, simplemente levantarlo para que la nota no suene. Asi, ademas de ganar en limpieza, facilitamos la digitacion con los dedos 3 y 4, puesto que si dejamos el 1 y 2 anclados, cuesta mucho mas mover los otros dos.
Subir
Julio
#11 por Julio el 03/07/2008
No es más correcto dejarlos puestos, ni mucho menos, este es otro aspecto tal como la forma de coger la púa, de atacar las cuerdas, de apoyar o no los dedos en el cuerpo de la guitarra, y un largo etcétera. A la cabeza me vienen dos genios actuales de la guitarra, Brett Garsed y Allan Holdsworth, pues en la mayoría de sus pasajes les veréis levantando los dedos acto seguido de tocar alguna nota con ellos.

En general lo que divide a los guitarras entre los que levantan y no es la forma de hacer ligados, parece que no tiene nada que ver pero es así. La gran mayoría, yo mismo, al hacer ligados y sobretodo en los "pull-off" lo que hacemos es estirar o pellizcar ligeramente la nota más aguda y aprovechar ese tirón para ir levantando los dedos haciendo sonar las demás notas, pero otros guitarristas digamos que su legato es completamente a base de "hammer-on", es decir, en vez de levantar los dedos pellizcando la cuerda ellos levantan el dedo a la vez que amartillan con el otro, a esto también se le llama "hammer-off".

Saludos.
Subir
desordenglobal
#12 por desordenglobal el 03/07/2008
Muchas gracias por los consejos chicos, practicare y os dire algo de como me va el asunto, pero otro dia que hoy tengo un dolor de cabeza terrible y no me apetece tocar....!!!!maldito calor!!!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo