El EJAMMING ¡funciona! tocar a través de la web

  • 1
skimichi
#1 por skimichi el 12/02/2008
Estimados forer@s: creo que para much@s de nosotr@s era como un imposible el poder tocar a través de internet (habrá quien lo ha intentado con el Skype o el Messenger). Yo estoy usando últimamente el EJAMMING y ayer me funcionó de maravilla, con un tío que estaba en Orlando (USA). Me he conectado al router con cable (en vez de wifi), y he anulado el wifi. Esto me hace ir mucho más rápido, y comunico sin interrupciones, a pesar de mi asquerosa ADSL de Timofónica. La latencia con músicos al otro lado del charco es alta (ayer 126 mseg), pero con alguien cercano, por ejemplo en mi caso alguien de España, dicen los americanos que no supera los 40 mseg, y eso es más que asumible. De momento es gratuito :), más adelante puede que haya una versión Pro de pago, con capacidad para producir en tiempo real con Cubase etc.
Lo más interesante es que, a pesar de que como siempre los guitarristas somos los más lanzados y es lo que más encuentras en la red, también hay músicos conectados que dominan otros instrumentos (saxo, bajo, batería acústica, voz... ¡trompa!).
Es una posibilidad para recuperar el contacto con viejos compañeros de grupo con los que ya no es posible coincidir físicamente, o entablar nuevas amistades online.
El sueño del Cybergrupo es ya una realidad (limitado a 4 personas simultaneamente).
Animaos, que tambien puede ser un magnífico instrumento para aprender-enseñar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 12/02/2008
Yo lo he hecho pero con Messenger y de puta madre, encima poniendo una caja de ritmos asi que ibamos improvisando sobre diversas cosas...también claro con backings.....
Así hicimos un tema completo Alou y un servidor.....
Subir
txavalote
#3 por txavalote el 18/02/2008
esta bastante bueno el soft, estaria interesante de poder hacer una pequeña comunidad entre los foreros para poder tocar y compartir algo de conocimiento y pasar buenos momentos junto a la musica.
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 18/02/2008
Esto va bien con el post de las bandas virtuales... aver que dicen por alla
Subir
skimichi
#5 por skimichi el 18/02/2008
Si hubiera un número importante de forer@s interesados en jamear on line, o bien probar a formar un grupo más serio en la red, o ensayar con su grupo de siempre, para cuando llegue la hora de reunirse los temas fluyan mejor y sin perdidas de tiempo etc, se podría hacer una llamada en el foro de "quedadas". Ejemplo: (Ejamming, soy Pascual, a las 22 h UT me conecto. ¿Quien se apunta?, ¿Que temas preparamos?, ¿teneis backing tracks?).
Además, si de verdad tuviera éxito, podíamos buscar colegas en páginas de bateristas, bajistas, teclistas... El límite lo ponemos nosotros.
Por cierto, ¿que pasa con l@s español@s o residentes en España?. Todavía no he podido probar con ningun@, hay que jo... Lo más cercano que he probado fue con un sueco, y la latencia era de 83ms, valor altito pero te puedes adaptar, en comparacion con los 126 msg que tuve con USA.
Además, interesa ver qué contrato de adsl es el más conveniente. Estoy deseando probar con alguien que tenga Jazztel 20 megas, que da 650 kb/sg de subida, a ver como va.
Podemos en ejamming hacer un grupo de amig@s de guitarristas.info, aparte de que cada uno pueda tener otro/otros grupos que le pudieran interesar.
¿Ninguno de los veteranos de este foro está interesado?. Vamos Rubiolus, que el ejamming le da 100 vueltas al messenger.
Subir
ANGELMAP
#6 por ANGELMAP el 18/02/2008
Pues yo ya estoy conectado y grabando.
Aun no he podido hacer una jam ni na, pues se asocio conmigo Elmontu que esta en Mexico, y no pudo hacer funcionar el tema, pero por cuestión de electroncia. Estoy ocn mi nick del foro ANGELMAP esta noche igual puedo estar esperando. lol
Subir
skimichi
#7 por skimichi el 18/02/2008
Fantástico. Esta noche, si mis tres niñ@s me dejan, me conectaré. Sobre las 10.30-11. A ver si va bien la cosa.
Con el mismo nick (Skimichi, mi antiguo mote de tuna).
Subir
torresborja
#8 por torresborja el 18/02/2008
Interesante, ¿qué bvalocidad necesitas, tanto de subida como de bajada?
Además de tocar y grabar, también programo y hace poco se me pasó por la cabeza hacer algo parecido, cada uno desde su casa, con el programa en cuestión, un pequeño mezclador virtual en el programa para poder ajustar, etc..., veo que ya está inventado así que si alguien sabe de algún proyecto GPL sobre esto que avise (Software Libre), ya que ahora es gartis pero mañana que pasara?...
Subir
skimichi
#9 por skimichi el 18/02/2008
El ejamming tiene una pega, y es que no trabaja simultaneamente a secuenciadores, ni tampoco puedes usar aplicaciones que compartan la tarjeta de audio. Parece que lo que pretenden es sacar una versión libre y otra Pro, de pago. Esta última sí te permitiría lo mencionado. Aún así, ejamming es potente, por que te permite grabar lo que cada uno toca, y guardar TU parte, de manera que luego por mail (MP3) o correo ordinario (archivos super pesados a 24 bits Wav), alguien puede mezclar y producir. De momento es grátis y son muy simpáticos y dispuestos a ayudarte, cosa que Ninjam es un poco un misterio: ¡todo el mundo lo conoce y nadie lo ha usado!.
Esto no ha hecho más que empezar, y como dice Torresborja, más de una empresa o particular está empezando a darle vueltas.
En cuanto a la velocidad de subida, recomiendan una superior a 250kb/sg. Con telefónica más o menos tenemos eso. Con Jazztel tres veces más, pero he oido que la "ping" es muy alta. Es cuestión de probar, y comentar los resultados.
Subir
ANGELMAP
#10 por ANGELMAP el 18/02/2008
Hoy a las 22.30 me conecto ya he estado cacharreando, me han hecho una entrevista para una revista italiana. ( que importate )
en serio, no he podido hacer ninguna jam, pero si grabar multi pista, y joer se puede subir una pista midi por ej de batera y meter el audio en otra pista.
ya tengo hasta un cantante que se anima al tema. jijij a ver si este funciona por que otros programas se han ido al pairo
Bueno ya me encontre con Txvalote en el programa.
Subir
ANGELMAP
#11 por ANGELMAP el 20/02/2008
Que jam no s emos marcao el Skimichi y yo hasta las 2 de la mañana. y luego con un bajista de Orlando. Saludos tio
Subir
skimichi
#12 por skimichi el 20/02/2008
Hola Angelmap (o debería decir AngelMET). La otra noche pasamos un buen rato :). Para la próxima, si te parece, podemos elegir un par de temas, prepararlos y montar las backings. Estoy dispuesto a prepararme cualquier metal que tu propongas, y prometo no pedirte lo mismo con country-rock :D.
Por cierto, me gustaría saber como va jazztel 20 megas, por si vale la pena cambiarse. ¿alguien se anima?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo