EJamming, ¿lo conoceis?

  • 1
skimichi
#1 por skimichi el 05/02/2008
Estimados foreros: llevo varias semanas interesado con la posibilidad de tocar-ensayar-jammear online. Al fin he encontrado un progama que se adapta: ejamming. De momento es gratuito, está en fase de pruebas. La calidad del sonido es muy buena, y si el compañero se encuentra cerca, la latencia es soportable. ¿Alguien está interesado?.
eJamming AUDiiO | Home
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
craven
#2 por craven el 05/02/2008
Joer..... como mola, esto tiene un montón de utilidades, no solo para jammear, tambien para dar clases on line (para el que esté interesado, claro).
Voy a echarle un vistazo ahora mismo.
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 05/02/2008
yo ya me estoy registrando, parece interesante :ok:
Subir
rantamplan
#4 por rantamplan el 05/02/2008
Yo creo que la gracia es tocar juntos, verse las caras unos a otros y, entre otras cosas, una escusa para quedar con los colegas, tocar un rato y luego tomar algo juntos, pero bueno.... para algunos casos no hay mas remedio que esto. Y parece que no va muy mal del todo el programa

Un saludo
Subir
craven
#5 por craven el 05/02/2008
Bueno...pues una vez instalado y demás, el programa me dice que el puerto no está abierto, aunque lo está, que lo he abierto yo con estas manitas. Para seguir, no puedo escuchar el sonido de mi guitarra ¿¿Hace falta algun ampli virtual o algo??
Tengo una tarjeta EMU 0404, que enconcreto dicen que es la leche para ese programa. ¿Tal vez es que si no estas conectado con otra persona no suenas?
Me interesa bastante el programilla, asi que si me podeis ayudar os quedare eternamente agradecido. ;p
Subir
skimichi
#6 por skimichi el 05/02/2008
yo llevo una semanita con el ejamming y os aseguro que es un pique:yahoo:. Lo primero es abrir en el router el puerto 26900, a través del software del mismo. Yo no tuve problemas. El programa trabaja con la tarjeta "´güena", es decir, la USB, fireware o interna (en este último caso, será que nosotros se la hemos metido claro, por que no conozco un ordenata que tenga una tarjeta audio decente de serie). El programa se adueña de ella, por lo que NINGUNA APLICACION PODRÁ USARLA (Cubase, Amplitube, Winamp...).
Soluciones: A mi se me ocurrió una que funciona. Es la siguiente. Cargo la trajeta interna (la mala) en Windows (inicio-panel de control-dispositivos de sonido). Ahora todas la aplicaciones audio trabajan con la mala. Por supuesto, la buena está conectada y encendida. Ahora abro ejamming y... ¡la reconoce!:), Esto parece una obviedad, pero no lo es tanto (Cubase por ejemplo no lo hace). El caso es que ahora puedo reproducir un MP3, o incluso abrir Cubase a la vez que ejamming. ¿Como hacer que se oigan en ejamming?. Pues con un cable audio (uno normal, de jack "pequeño" a la salida de audio del portatil (la de los auriculares) y conectado a la tarjeta buena, en una de sus entradas (¡teneis que tener al menos dos entradas, que por otro lado es lo mínimo habitual). Ya estamos en ejamming, pudiendo reproducir mp3 con fondos de batería o lo que nos de la gana. Ahora, ¿que pasa con la guitarra?. Si es acústica, un micro a la tarjeta buena y listo (esto también para cantar, hablar con los compañeros etc). La eléctrica, yo la paso por el Cube 30 de Roland y un cable de la salida de auriculares a la tarjeta.
LISTO. A DISFRUTAR.
Cada vez que me conecto (sobre las 10.30 de la noche, con este mismo loggin), echo de menos españoles que estén disponible jammeando en ejamming, ya que con gente de EEUU o Canadá, la latencia es bastante alta, y cuesta acostumbrase. Te puedes encontrar con verdaderos fenómenos en linea, dispuestos a tocar un rato contigo (el fin de semana había un tío, baterista americano, que se presentó con un "hey, alguien necesita un batería", y cuando vi su curriculum, había grabado discos hasta con Erick Clapton). En general, la gente se comporta con una amabilidad encomiable, y está dispuestos a ayudar casi siempre. Parecido a lo que pasa con esta Web.
Saludos
Subir
jara
#7 por jara el 05/02/2008
Skimichi escribió:
yo llevo una semanita con el ejamming y os aseguro que es un pique:yahoo:. Lo primero es abrir en el router el puerto 26900, a través del software del mismo. Yo no tuve problemas. El programa trabaja con la tarjeta "´güena", es decir, la USB, fireware o interna (en este último caso, será que nosotros se la hemos metido claro, por que no conozco un ordenata que tenga una tarjeta audio decente de serie). El programa se adueña de ella, por lo que NINGUNA APLICACION PODRÁ USARLA (Cubase, Amplitube, Winamp...).
Soluciones: A mi se me ocurrió una que funciona. Es la siguiente. Cargo la trajeta interna (la mala) en Windows (inicio-panel de control-dispositivos de sonido). Ahora todas la aplicaciones audio trabajan con la mala. Por supuesto, la buena está conectada y encendida. Ahora abro ejamming y... ¡la reconoce!:), Esto parece una obviedad, pero no lo es tanto (Cubase por ejemplo no lo hace). El caso es que ahora puedo reproducir un MP3, o incluso abrir Cubase a la vez que ejamming. ¿Como hacer que se oigan en ejamming?. Pues con un cable audio (uno normal, de jack "pequeño" a la salida de audio del portatil (la de los auriculares) y conectado a la tarjeta buena, en una de sus entradas (¡teneis que tener al menos dos entradas, que por otro lado es lo mínimo habitual). Ya estamos en ejamming, pudiendo reproducir mp3 con fondos de batería o lo que nos de la gana. Ahora, ¿que pasa con la guitarra?. Si es acústica, un micro a la tarjeta buena y listo (esto también para cantar, hablar con los compañeros etc). La eléctrica, yo la paso por el Cube 30 de Roland y un cable de la salida de auriculares a la tarjeta.
LISTO. A DISFRUTAR.
Cada vez que me conecto (sobre las 10.30 de la noche, con este mismo loggin), echo de menos españoles que estén disponible jammeando en ejamming, ya que con gente de EEUU o Canadá, la latencia es bastante alta, y cuesta acostumbrase. Te puedes encontrar con verdaderos fenómenos en linea, dispuestos a tocar un rato contigo (el fin de semana había un tío, baterista americano, que se presentó con un "hey, alguien necesita un batería", y cuando vi su curriculum, había grabado discos hasta con Erick Clapton). En general, la gente se comporta con una amabilidad encomiable, y está dispuestos a ayudar casi siempre. Parecido a lo que pasa con esta Web.
Saludos


sobre la tarjeta, quieres decir que el programa coje la tarjeta buena y luego no se puede utilizar la tarjeta para otros programas que usen audio???


por cierto... me lo estoy bajando aver que tal :D
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 05/02/2008
ya estoy metio xD .. veo que no hay nadie de España...

por cierto, como se habren los pertos??
Subir
jara
#9 por jara el 05/02/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
ya estoy metio xD .. veo que no hay nadie de España...

por cierto, como se habren los pertos??


eeiii te e visto conectado al programa xDDD, sobre los puertos es metiendote en tu router con tu ip del router (diferente a la de internet... creo que suele ser 192.168.1.1, en mi caso es asin) como si fueras a internet, pones tu ip y el usuario y contraseña supongo que sera: admin/admin, o 1234/1234, sino pregunta, luego vas a los puertos, pones el puerto 26900 y le das a aceptar, supongo que ya esta

:saludo:
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 05/02/2008
si, pero no se el nombre de usuario


PD: tu no estas conectado no?
Subir
jara
#11 por jara el 05/02/2008
no, lo cerre, porque esta tarde tengo la agenda muy apretada para el cole xDDD

cuando tenga tiempo me pondre aver como va este programa y a pasar un buen rato :D
Subir
skimichi
#12 por skimichi el 06/02/2008
En cuanto al lio que he formado con el asunto de las tarjetas, lo que quería decir es que ejamming escoge la buena, que es la única con la que tira (tiene que soportar Asio si es en Windows). La otra, con el sistema que he explicado, queda a disposición del resto de aplicaciones que queramos usar. Lógicamente, los secuenciadores tipo Cubase van fatal, o ni van, con las tarjetas internas de serie, pero otros como Winamp van bien, y yo lo uso para tocar sobre fondos de batería, bajo etc.
A ver si nos vemos en ejamming. Yo suelo entrar tarde, sobre las 11 de la noche, cuando mis niñ@s están acostad@s. Podemos quedar en esta web, en el foro de quedadas...
!A ver si montamos un buen follón los españoles!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo