EHX Octave Multiplexer

batabuntu
#25 por batabuntu el 08/02/2013
Buenas Julio, he estado muy ocupado y tuve el proyecto en stand by pero ya he realizado la placa, he soldado los zócalos, los jumpers y las resistencias, este finde me dedicaré a los condensadores, los diodos y el cableado de potes y switch. Si tengo alguna duda que no sea capaz de resolver te preguntaré. Muchas gracias por todo y en cuanto tenga el pedal terminado subiré fotos y audio para que veas como ha quedado. Hablamos pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
batabuntu
#26 por batabuntu el 09/02/2013
Buenas Julio, aquí está el pesado otra vez. Creo que ya lo tengo casi finiquitado. He terminado de soldar todos los componentes y solo me falta el off wiring, es decir, switches y potes. Hice lo que me comentaste de usar la herramienta ojo del eagle y me ayudó bastante, cuando acabe este proyecto intentaré ponerme con él más a fondo porque es una herramienta magnífica.
El caso es que me quedan varias dudas por resolver, a ver si me puedes echar un cable para cablear y probar:

1.- Cuando en un pote pones cw se refiere al lug 1 o al lug 3 del pote (pata 1 o pata 3)???

2.- te subo un dibujo con el cableado que creo que es como debería ir, pero antes de empezar a soldar me gustaría que me dieras el ok o me corrigieses si me he equivocado. In, out y ground los tengo bien localizados. El resto de conexiones las tengo dudosas, así que se subo la imagen. En el dibujo te he marcado el resto como creo que va, si ves que hice alguna barbaridad por favor avísame. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
09022013236.jpg
Subir
julio_huaroc
#27 por julio_huaroc el 09/02/2013
esta perfecto .. sobre el lug CW lamento decirte que no estoy muy seguro cual es ,cuando cableo los potes siempre tengo esos problemas , lo que hago es lo siguiente , siempre tomo el lugCW como el lug 1 y hago la prueba, si el resultado es inverso ,solo dessueldo y luego invierto los lugs, osea si en sentido horario
el pote responde inversamente cambio los lugs . casi siempre en sentido horario es mas agudo al igual que el pote de volumen aumenta el volumen , bueno tendre que averiguar mas sobre el lug CW. por el resto de los componentes esta perfecto.ya espero con ansias ver tu proyecto terminado . suerte
Subir
julio_huaroc
#28 por julio_huaroc el 09/02/2013
http://gaussmarkov.net/wordpress/parts/resistors/resistors-5-potentiometers/ aqui tenemos que traducir para ssaber spbre el bendito CW
Subir
mister707
#29 por mister707 el 10/02/2013
CW, significa Sentido horario, (pin 1 del pote) CCW antihorario (pin 3 del pote).
Subir
julio_huaroc
#30 por julio_huaroc el 11/02/2013
gracias por sacarnos de la duda MISTER707 .
Subir
mister707
#31 por mister707 el 12/02/2013
Estoy siguiendo este hilo, pero como veo que tienen tantos problemas, sería bueno que batabuntu suba un cuadro de voltajes para saber como esta trabajando el circuito, yo podria subir una simulación usando el Circuit Maker para comprobar, así encontraría la falla mas rapido. El archivo Eagle que subiste lo abrí para verlo, pero hace mucho tiempo que deje de usarlo (la version 3 y 4), me parece muy lento de usar. Bien, si suben los voltajes, estare atento para colaborar.
Una pregunta donde obtuviste el archivo Eagle.
Batabuntu, el switch de octave (Range) HI- Bass debe ser uno solo, un DPDT de palanca, cveo que has puesto 2 separados, que sea uno solo.
Que esquema estan usando? :ordenador:
Subir
batabuntu
#32 por batabuntu el 12/02/2013
Hola a todos, muchas gracias por vuestro interés y por la inestimable ayuda. El esquema me lo pasó julio y es este que pongo más abajo. Yo lo terminaré de cablear este fin de semana y os cuento, solo me queda cablear y probar. Prometo que cuando esté funcionando 100% subo un pdf con toda la información para que todos puedan hacerlo de forma más sencilla. Con tu permiso julio subo el esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
schematicoctavecorregid.jpg
Subir
batabuntu
#33 por batabuntu el 12/02/2013
Por cierto no entiendo lo del switch que dice mister 707 pero crero que lleva dos switches según el esquema, de todas formas si no es así ¿podrías explicar cual es la forma? fíjate en mi dibujo más arriba después de leer el esquema por si ves algo mal, muchas gracias por tu colaboración, en cuanto lo tenga este finde cableado te subo los voltages (siempre que funcione claro).
Subir
mister707
#34 por mister707 el 12/02/2013
Rayos, disculpen me equivoque con los potes (no puedo editarlo), es exactamente al revez.. viendo el Pote con el eje ranurado delante tuyo, los pines son del 1 al 3,
Pin 1 CCW (antihorario giro a la izquierda) Pin 3 CW (horario giro a la derecha).
Tengo este esquema de fabrica del Multiplexer, esta mas ordenado y mas legible.
NO importa si no funciona, ese es el punto, este como este sacas un cuadro de voltaje para encontrar la falla, busco una imagen del interruptor, es uno solo, uno doble, creo que ahi esta tu falla, tiene que conmutar en un sentido los 2, en el esquema que subiste no esta indicado. FIjate en este que subí en pdf, tengo otro del 75, explica lo del Switch.

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaoctavemultiplexer.pdf
EHOctave_Multiplexer_1975.gif
Subir
mister707
#35 por mister707 el 12/02/2013
Aui lo del pote, el numero de pines.

Imagen no disponible
Subir
batabuntu
#36 por batabuntu el 12/02/2013
Perfecto, lo de los potes lo entendí tal y como lo has subido. En la traducción que hice con mi pobre ingles yo entendí eso exactamente.
En cuanto al switch compraré uno este viernes para poder soldar este finde. Si miras mi dibujo del cableado de más arriba ¿el cableado correcto sería este siendo cada guión una pata del switch doble???

SH SF SB
- - -
- - -
RH R
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo