EHX Germanium 4 Big Muff para Southern Metal

  • 1
kh-602
#1 por kh-602 el 23/01/2012
Hola a todos tengo una banda con la que tocamos Southern Metal del estilo de DOWN con pasajes muy surenyos, hacemos una música con sonidos de guitarra muy pesados, riffs muy sabbathicos,... No tenemos el típico sonido Metal/Trash, sino que buscamos sonidos vintage pero muy gruesos y contundentes... Personalmente mi equipo consta de un Marshall MA100C... Con dos Eminence de 12", al que acoplo de vez en cuando un Orange Dual terror (conecto el cable de carga del combo al cabezal), en cuanto a guitarra toco con una LTD Eclipse con EMG 81-60,... No es que este falto de Distorsión ni mucho menos pero estoy buscando un pedal que me de variaciones de sonido al las de los amplis en la distorsión, y que se adapte al rollo que tocamos y he visto este EHX que creo puede ser lo que estoy buscando, que opináis???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kh-602
#2 por kh-602 el 25/01/2012
Hola chicos,... Alguien me ayuda???
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 25/01/2012
Pues yo tengo un pedal AMT-DH1, al estilo de la canción du hast de rammstein, y si le pones fuerte la eq del bass, es un sonido muy bonito, no he probado el big muff ese asique no sabria decirte si es lo que buscas.
Subir
kh-602
#4 por kh-602 el 25/01/2012
Gracias!! Ya te digo, el tema es que tocamos con un sonido muy puro, la distorsion válvular de los amplis, muy británica pero con sets de EMG y ecualizaciones bastante graves ( estamos afinados en DROP D),... Lo cual nos da un sonido súper denso y muy grueso... Lo que me ha interesado de ese pedal es el Overdive y la Dostorsion Vintage que pueden dar los transistores de Germanio... Algo muy 60-70's que va con lo que pretendemos conseguir,... Una revitalización de los sonidos Vintage pero superbestia,... Algo así como lo que ha conseguido DOWN.... Pero no tengo claro que este en lo correcto y ahora esta difícil probarlos en tienda porque no es un pedal muy típico y nadie lo trae para que lo pruebes solo,...
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 25/01/2012
Pues a ver si alguien del foro ha probado o tiene ese pedal y te ayuda, yo he probado otros big muff, pero ese en concreto no, y la verdad es que me gustaron mucho, sin embargo los tipicos boss metal, sonido de lata a mi gusto. Por curiosidad, que ampli tienes, porque alomejor con un tubescreamer puedes conseguir ese sonido tipico.
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 25/01/2012
Lo veo jodido creo, yo tengo un BigMuff y el problema que le veo es que tiene un sonido muy característico y en mi opinión es muy difícil de combinar con otras distorsiones en el mismo tema. A mi también me molan bandas tipo Down, COC o Spiritual Beggars y lo pillé pensando en eso pero no le estoy dando el uso que quería por lo que te comento.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 25/01/2012
#6 Epppp! Corrijo, no me hagas ni puto caso, yo me refería al clásico BigMuff, este es mucho más versátil y por lo que he oído en YT algo más cañero. Yo iría a por el man!! No obstante aunque vas sobrado de amplis no se si has oído el Orange Thunder30, es una bestia y se adapta muy bien a los estilos que comentas.
Subir
kh-602
#8 por kh-602 el 25/01/2012
Y tanto que lo he oído Tio!! Pero me pille el Dual porque se me iba de ppto el Thunder,.. Aun así estoy súper contento con el Dual pq es un bicharraco también,... Quiero el pedal para añadir mas registros sonoros a los amplis de los que tienen en esa onda,.. Sbt cuando grabemos algunos temas... Pq por necesitar mas distorsion no, los amplis que tengo suenan de muerte... Que te voy a contar chico, que el GAS es muy malo!!!!
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 25/01/2012
y antes de comprar nada, no os habéis planteado bajar más la afinación? por que seamos claros... drop D no es gran cosa... bajar un tono la sexta cuerda poco hace, prueba a afinar en Do, (C ) eso son graves interesantes para lo que queréis hacer, pero decir que os da un sonido super grave y denso afinación en Drop D y ecualizar con exceso de graves... me parece algo exagerado.
Subir
kh-602
#10 por kh-602 el 25/01/2012
A ver Gene, te comento, tenemos las guitarras afinadas en RE, como bien dices un tono por debajo de la afinación estandar,... Vamos a ver somos un grupo de Southern, no de DOOM tipo MY DYING BRIDE,... Entre la afinación, la ecualizacion de los amplis,... Las guitarras (son eclipses de caoba) y las pastillas (EMGs) yo no se que tonos sacaras con tu guitarra, pero yo con la mía, con ese set saco un sonido muy denso y con mucho cuerpo, pero ya te digo que no pretendo sacar un sonido DOOM, ni mucho menos.... Si el sonido lo tengo solo quiero saber si ese pedalito me puede aportar mas registros sonoros al estilo que tocamos... El tono lo tengo pillado de sobras...
Subir
Encaguitar Baneado
#11 por Encaguitar el 25/01/2012
Hombre, en ese caso, cualquier pedal que compres te dara mas registros eso esta claro, lo que no entiendo, es si ya tienes cojido el sonido con el ampli, poner un efecto de distorsion para poner mas registros, es que basicamente 2 distorsiones a la vez, va a ensuciar mucho el sonido, y que decir que si va s ahacer eso, comprate un noise gate o algo, porque seguramente te va a pitar un poco...
Subir
kh-602
#12 por kh-602 el 25/01/2012
No cualquier pedal no,.. Tengo un Metal Muff que me compre en mi época Trashera y no me da una distorsion compatible con lo que hago ahora,.. No pretendo mezclar Distorsiones,no se me ocurriría,, lo que quiero es que en algunos temas, si me apetece darle un aire al sonido mas 60ero-70ero, pero sin perder la chicha, su este seria mi pedal a elegir... No es una primera necesidad, es algo mas relacionado con matices... Un extra, esque todos los vídeos que hay en youtube son con teles, stratos (single coils) solo hay algún video con alguna paulina y ni mucho menos con las pastillas que llevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo