EH Small Stone o MXR Phase 90?

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 07/03/2011
Hola!!!!

No quiero quedar pedante, pero creo que aquí hay una ligera confusión con el tema del truebypass.

El truebypass básicamente es un switch que deja pasar la señal directamente sin pasar por ningun circuito cuando el pedal está desconectado.

http://diystompboxes.com/cart/3PDTsw2.jpg

Estos swiches lo tienen casi todas las marcas de pedales, incluido electro-harmonix y MXR.

Para comprobar si un pedal es truebypass o no, lo único que tenemos que hacer es comprobar si pasa la señal de la guitarra con el pedal desconectado y sin la toma de corriente.
Si pasa la señal, es truebypass, si no pasa... pues no lo es.

Tanto el Phase 90 como el Small Stone son truebypass. Y si no lo crees... compruébalo.

Bajo mi punto de vista ambos pedales son muy buenos, unos clásicos. Quizás el phase 90 es el más famoso, pero no por eso es el mejor. A los nuevos hay que hacerle una modificación para que no distorsiones cuando le damos muy fuerte a las cuerdas, pero aparte de eso, van de lujo.

Por cierto... handwired significa que todo el pedal está soldado a mano (muchos lo ponen aunque no sea verdad) y los que ponen real handwired (es que si o si están hechos a mano). Marketing puro y duro!

Espero haberles aclarado un poco el asunto.

Un saludo,
Keep on rockin'
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bart_288_1
#14 por bart_288_1 el 07/03/2011
Hola:

Yo también tuve la misma duda y depués de investigar un buen rato, me decidí por el buen MXR Phase 90 (tiene un sonido más brillante que el EHX, por eso fue).
Subir
acaf0000
#15 por acaf0000 el 21/04/2011
Hola, quiero aportar mi opinion sobre el mxr phase 90, tambien tengo un ross phase de los primeros 80 vintage que suena inmejorable.
El phase 90 para mi gusto suena un poco exagerado, es decir no puedes hacer rollos funk muy sutiles, sino que en cuanto lo pisas ahí aparece, muy marcado. Comparandolo con el ross no es nada sutil. Si te gusta así de marcado no pasa nada porque el sonido si que es bueno, a mi me gusta el 'color' que tiene. Pero bajo mi punto de vista tiene una pega inaceptable que es la distorsion que se inventa el pedal, te eleva la señal y la distorsiona un poco, lo que hace que no puedas (al menos yo) usarlo con humbuckers en limpio, con single coils puede venir hasta bien porque le da un poco de más señal... pero para mi que toco con humbuckers me resulta cuasi inutil en limpio. En distorsion ya es otra cosa porque al pisarlo satura un poquito más pero es aceptable.
Le hice la modificacion de la resistencia r14 y bueno, mejoro algo pero poquisimo...
Aviso, al parecer hay 2 versiones de phase90, lo que traen los condensadores de color verde creo que se estropean si se les hace la segunda modificacion, la de anular 2 condensadores aparte de la r14.

Saludos!!!

ah! del small stone he oido que suena mejor que el phase 90, pero que tiene el problema de que baja la señal al pisarlo.

Sospecho que estos circuitos de phaser economicos deben tener el problema de que bajan la señal de la guitarra y que en el phase 90 lo han arreglado saturando un poco la señal y de ahí la saturacion.
Subir
skamot
#16 por skamot el 21/04/2011
acaf0000 escribió:
Hola, quiero aportar mi opinion sobre el mxr phase 90, tambien tengo un ross phase de los primeros 80 vintage que suena inmejorable.
El phase 90 para mi gusto suena un poco exagerado, es decir no puedes hacer rollos funk muy sutiles, sino que en cuanto lo pisas ahí aparece, muy marcado. Comparandolo con el ross no es nada sutil. Si te gusta así de marcado no pasa nada porque el sonido si que es bueno, a mi me gusta el 'color' que tiene. Pero bajo mi punto de vista tiene una pega inaceptable que es la distorsion que se inventa el pedal, te eleva la señal y la distorsiona un poco, lo que hace que no puedas (al menos yo) usarlo con humbuckers en limpio, con single coils puede venir hasta bien porque le da un poco de más señal... pero para mi que toco con humbuckers me resulta cuasi inutil en limpio. En distorsion ya es otra cosa porque al pisarlo satura un poquito más pero es aceptable.
Le hice la modificacion de la resistencia r14 y bueno, mejoro algo pero poquisimo...
Aviso, al parecer hay 2 versiones de phase90, lo que traen los condensadores de color verde creo que se estropean si se les hace la segunda modificacion, la de anular 2 condensadores aparte de la r14.

Saludos!!!

ah! del small stone he oido que suena mejor que el phase 90, pero que tiene el problema de que baja la señal al pisarlo.

Sospecho que estos circuitos de phaser economicos deben tener el problema de que bajan la señal de la guitarra y que en el phase 90 lo han arreglado saturando un poco la señal y de ahí la saturacion.


Hay un mod muy sencillo que soluciona lo que comentas , de por si el phase 990 mete un pelin de ganancia, por lo que hace lo que comentas que " marca mucho " , pero eso se soluciona muy facilmente cortando una pata de la famosa R28 ( hay manuales en la red al respecto ), es sencillisimo, solo desmontar el pedal y cortar una pata y ya esta, ..

Esto lo que hace es quitar esa ganancia de mas , por lo que hace el pedal muy sutil sin marcar tanto, a mi me gusta mas asi tambien ..

De hecho hay gente que le pone un interruptor por si lo quieres con r28 o sin ella ( con ganancia o sin ganancia ) ...

Eso lo convierte en un pedal perfecto ..

saludos ..
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 21/04/2011
A mi me gusta mas el small stone es mas "dramatico"
Subir
asffixiado
#18 por asffixiado el 22/04/2011
el phase 90 no es true by pass pero el m,ismo no toca la señal original, no resta señal y a mi parecer es mucho mejor que el EH pues su sonido da ese toqwue sicodelico que no importa que genero toques siempre amaras
Subir
sir of wish
#19 por sir of wish el 22/10/2011
Ta vez me salga un poco de la disputa entre estos 2 phasers pero hoy probe el phase 90 y el T-Rex Tonebug phaser y para mi es mucho mejor el T-rex a parte de obtener los sonidos del phase 90 est amas versatil y el modo vintage suena bastante bien vale la pena probarlo y ver que es un muy buen pedal aunque un poco mas caro.
Subir
oxayotl
#20 por oxayotl el 22/10/2011
Sir of wish, cuando salió este post no habia salido el phaser de T-Rex.... Pedal que tambien he tenido el gusto de probar y efectivamente, suena muy bien y es versatil, y nada complicado. También la gracia seria compararlo con el Phase 90 original, que tiene un toque ligeramente diferente, y ver la comparación de los modos vintage.... Uno tiene esa curiosidad....
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 22/10/2011
A mi el phase 90 me encanta, el tonebug debe ser espectacular por lo que vi. Igual por el momento el Phase 90 lo cambiaria solo por 1 pedal de Phase que es el DEDALO Modulo Lunar
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 10/12/2014
Me he quedado con un dato. Si ponemos un pedal True by Pass sin pila, ni conectado y suena la guitarra: es TBP, si no, nada. Haré la prueba en cuanto pueda!!! qué emoción!
Subir
bart_288_1
#23 por bart_288_1 el 14/12/2014
Yo en su momento de esos dos, preferí el mxr phase 90.
Subir
Rivertronic
#24 por Rivertronic el 16/02/2015
Hola a todos,

he leido lo de desconectar la pila para comprobar si un pedal es true by pass o no, y depende.

Los pedales Small Stone y Mxr mencionados en este hilo son, efectivamente, true bypass pues la señal de la guitarra pasa directamente como si el pedal fuera una prolongación del propio cable de la guitarra y no tienen perdida de señal ni modificacion de tono.

En pedales como el Boss CE 2 Chorus que no es true by pass, efectivamente si quitas la pila se corta la señal. Era una técnica muy utilizada en los pedales de esta epoca.

Hay otros pedales que no son true by pass y que te funcionan tambien quites la pila o no. Son aquellos en los que se toma la señal de salida directamente de la entrada, con el fin de ahorrar costes en el switch del pedal. Generalmente se necesita un switch 3pdt y con esta tecnica puedes usar un 2pdt, un circuito para el led y otro para la señal de salida. En este tipo de pedales suele haber una ligera perdida de señal debida a la derivación a masa propia del circuito. Es facil de comprobar a la vista del esquema electronico.

Para mi gusto el Small Stone es mejor pedal, pues tiene el control de color que te permite o no seleccionar la realimentación que hace mas marcado el efecto mientras que en el Mxr la realimentación esta fijada en el propio circuito y no la puedes desactivar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo