EH, Memory toy, opiniones

  • 1
skaloco1984
#1 por skaloco1984 el 17/08/2014
Saludos, estoy pensado en adquirir este pedal, me gustaría conocer la opinión de quienes lo hallan utilizado. Es cierto que los delay analogos hacen demasiado ruido con distorsión?? O si lo pienso utilizar con distorsión tal vez deba mejor comprar un delay digital.. (utilizo el metall muff).. Inicialmente había pensado en el carbon copy de MXR pero este es un poco mas barato y tambien es analogo y true bay pass.. Me gustaria conocer la opinion de quien lo hubiera probado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/08/2014
Depende de que tipo de musica planeas hacer.
Subir
skaloco1984
#3 por skaloco1984 el 18/08/2014
Hola entrance, pues mi como mi nombre lo dice yo toco algo de ska punk, bastante punkero diria yo... y también tengo un proyecto de rock entre manos.
Mi duda es como se comporta un delay análogo con distorsión (tengo entendido que los digitales suenan bien con distorsión).... Y también me gustaría saber si vale la pena hacer el gasto extra por el Carbon copy o el Memory toy es tan bueno como este?? Gracias.
Subir
Rumyheads
#4 por Rumyheads el 18/08/2014
hola tengo este pedal y he usados otros tambien bueno si quieres hacer cosas normales como dice el compañero cosas sin mucho retardo y como le dicen marcianadas con el delay si esta bien ,no mete ruido , lo he usado con varias distorciones y van bien eso si los potes son muy sencibles y tienes que buscarle el puntito para tener algo acorde y no se te vaya de control , mira lo tengo en mi pedalboard hago versiones de rock 60 ,70 ,80 , y 90 , y algo que lo tengo siempre enscendido pues me da volumen y amplitud a mi sonido , y cuando quiero con mas repeticiones tambien se lograr no modifica tanto tu sonido natural cuando lo enciendes , por las otras marcas amigo si lo vas a usar especificamente para otras cosas si comprarias otro mas caros pero para algo que solo quieres que te de un poco de repeticion llene tu sonido , y de amplitud este vasta, los otros como el Carbon C., no creas que hacen cosas diferentes es casi lo mismo con algunas variaciones en el margen tonal , y margen de repeticion, Digitales o analogicos suenan bien en la cadena los delay , depende mucho que tipo de equipo usas y a que le llaman sonar mal , pues depende que pedal distorcion son muy chillones o estan mal seteados lo que pasa con el DS1 .por ejemplo ,el que tienes el metal muff van bien pues lo tuve lo vendi pues encontre uno que me agradaba mejor, si haces ska te ira bien si le sumas un compresor, seria mejor, bueno te diria que para el ska punk , yo no usaria el metal muff , mejor seria un distorcion , o un overdrive un poco agresivo , pues el metalmufff es para eso , que le puedes graduar si pero le saldra siempre esa tonalidad q tiene. .
Subir
1
didi2120
#5 por didi2120 el 18/08/2014
Yo tuve ese pedal y de sonar suena bien, cuando lo probé en la tienda me gustó pero cometí el error de probarlo con una strato y mi guitarra (epiphone dot) lleva humbuckers con lo que al probarla en casa sentía demasiado oscuras las repeticiones; además, al usarlo con mi fuente notaba que las repeticiones (feedback) eran muy débiles y con el pote al máximo no retroalimentaba (algo típico de los delays analógicos) sino que apenas y se escuchaban y al llevarlo a la tienda para cambiarlo, porque pensaba que estaba defectuoso, volvió a funcionar bien y el problema al final fue que este pedal trabaja a 9.6V y no era compatible con mi fuente de 9V, tal vez con otras fuente funcione bien pero comprar una nueva fuente por un pedal no me pareció práctico.
Subir
1
Rumyheads
#6 por Rumyheads el 18/08/2014
hola colega creo que te equivocas o algo raro pasa alli , pues este pedal funciona con 9v, yo lo he probado con mi fender americana , y con la gibson standar que tengo y ningun problema , las repeticiones te lo pone en sus caracteristicas que creo que son 450 ms, algo asi estas son las basicas luego hay mas altas pero poniendo a tope no se entenderia lo que tocarias, el problema colega creo exactamente es tu fuente eso me paso con un pedal de una marca joyo , que parece que lo mismo me sucedia pero cuando lo probe con su fuente original funcionaba de maravilla, parece ser la polaridad de la conexion que tiene tu fuente, y no el pedal pues este tiene el negativo en el centro , prueba con otra fuente , pues posiblemente te cause mas problemas con la misma marca de pedal o con otros ... salud
Subir
1
didi2120
#7 por didi2120 el 18/08/2014
#6 Yo también lo probé con una fender americana en la tienda y es por eso que compre el pedal, porque me gusto como sonaba, pero no he tenido el gusto de probarlo con una les paul solo con mi epiphone dot, por eso especifiqué el modelo y su sondio es mi apreciación personal.

Sus repeticiones tienen un retardo máximo de 550ms pero el problema no era ese sino el feedback (número de repeticiones); conectado con mi fuente de 9V usando el pedal con el control de feedback a las 5 (a tope) no botaba muchas repeticiones, era como si pusiera el control a las 9, lo lleve a la tienda y ahí usaron una fuente electro harmonix (que pone 9.6V en especificaciones) y funcionó normal, llegué a mi casa y lo probé con una fuente 9.6 que tenía por ahí e igual funcionó pero nada con mi fuente de 9V la cual funciona bien con mi otros 9 pedales (incluido un delay digital chino). Aclaro que mi fuente es una de producción nacional (soy de Perú) y que una fuente de marca (voodo lab, pedaltrain, etc.) me hubiera costado por lo menos 5 veces más de lo que me costó la mía y ya estaba con el miedo de que incluso con una de esas fuentes no funcione el delay; al menos yo lo tuve claro, ese pedal no era para mí.
Subir
1
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 18/08/2014
Yo lo tuve y toque con el 3 anos, tiene muy buen sonido y puedes ajustarlo con trimpots internos, es un pequeno gran delay
Subir
1
skaloco1984
#9 por skaloco1984 el 18/08/2014
Ok, muchas gracias por sus opiniones, esta semana iré a probarlo a ver que tal, y tendré en cuenta el probar el pedal con una guitarra con humbuckers. Pues si, realemte me interesa que llene un poco mas el sonido, que sea algo sutil. Les agradesco.
Subir
Rumyheads
#10 por Rumyheads el 19/08/2014
Espero te haygue sido de ayuda ya se que en Peru todo esto es demasiado caro y my limitado la variedad de pedales y sobre todo el poco conocimiento de los vendedores de las tiendas , tanto del centro que son unos ladrones como el de miraflores , que en nada te pueden orientar ,y a veces dicen cada cosa que parece ser se lo inventan ,, espero cambie esto pues es dificil ser musico en Peru ,, suerte chaval
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 19/08/2014
Para ska punk podrias ir con cualquier delay, analogo o digital, incluso podrias prescindir de el cuando uses distorsiones, por lo general se usa delay con el fin de dar cuerpo y profundidad a los solos, pero en ritmicas rapidas y saturadas (como en el punk clasico) no lo veo necesario.

Sin embargo, creo que podrias darle mas uso en el ska, especialmente en los "slapbacks", alli si veo mas conveniente el uso de un analogo pues la repeticion es rapida y poco notoria casi como un reverb.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 19/08/2014
Rumyheads escribió:
Espero te haygue sido de ayuda ya se que en Peru todo esto es demasiado caro y my limitado la variedad de pedales y sobre todo el poco conocimiento de los vendedores de las tiendas , tanto del centro que son unos ladrones como el de miraflores , que en nada te pueden orientar ,y a veces dicen cada cosa que parece ser se lo inventan ,, espero cambie esto pues es dificil ser musico en Peru ,, suerte chaval


Bueno, actualmente el mercado de pedales e instrumentos se ha abierto mucho en Peru, especialmente en Lima y departamentos principales, los precios de algunos de ellos incluso llegan a ser competitivos (en algunas tiendas) contra el hecho de importar uno mismo del exterior. El nivel adquisitivo tambien ha subido considerablemente los ultimos 10 años. Respecto a la orientación pues en algunos casos ha mejorado en otros quizás no, pero creo que esta mejor que antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo