Egnater... simplemente en shock

jmanuelbr
#13 por jmanuelbr el 23/03/2008
gracias por el aporte Comatorium, despues de ver el video me he quedado con el culo torcio, vaya pepino...

además está todo muy explicativo y con mucha info, +1 merecido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nesteel
#14 por nesteel el 11/09/2008
Retomando el tema Egnater. Habeis visto el nuevo Rebel de 20W.
Adios al Rivera Venus3, ahora solo tengo que ahorrar la mitad.
Y, por cierto, si seguis sin saber donde comprarlos en España, Aqui en Valencia hay un técnico de amplis que los trae y a un precio muy bueno.
Subir
Jose Mesta
#15 por Jose Mesta el 14/09/2008
yo tuve la oportunidad de probar el amplificador hace un mes,
y es un ampli con muy buen tono, un tono cremosito, muy bueno, nada exagerado.
sus limpios y se mi limpios son lo maximo!
el 3 carnal es para rock clasicon, estilo zz top, ac/dc etc.
el 4 ya trae mas ganancia, y sacas unos solos, que ni te cuento!
muy suave, como para tipo vai, petrucci y asi. ( dependiendo de la eq)
yo digo que suena asi por que no le movi mucho ala ecualizacion, y la que puse me resulto asi. pero! trae un eq aparte! entonces puedes llegar hasta metal en el 4 canal!

eso si, un pedalito que le de una patadita ala distortcion, un tipo overdrive!
y pfff!! un ampli de ensueño!




muyy recomendado!
eso si, el combo pesa...!
lo ideal seria un cabezal y un 2x12 jeje
yo probe el combo
y me gusto mucho.


bueno aqui una pequeña descripcion, ojo, que fue una prueba de media hora o un poco mas, no tuve el tiempo para probarlo al 100% pero si, para darte una idea, de a que le tira el ampli.

ok,
espero y les halla ayudado en algo jeje
saludos!


pd: respecto al precio... es una ganga!!!
Subir
PLAYGUITAR
#16 por PLAYGUITAR el 01/12/2008
Rescatando nuevamente este post os paso a contar mis experiencias, puesto que hace menos de una semana me he pillado el EGNATER TOURMASTER 4100 (Cabezal).

El Cabezal lo adquirí en Barraquet Amps que es una tienda física encargada de traer varias marcas de amplificadores entre los cuales se encuentra Egnater y además presta un servicio de reparacion, modificación y construcción de amplificadores de todo tipo.

El Trato fue excelente, una explicación detallada de las características del Egnater que no son pocas, y poder probarlo al volumen deseado y durante todo el tiempo que fue necesario, su precio 1375 euros.

Una vez trasteado en casa, en los ensayos, tengo una opinión bastante objetiva del cabezal.

1º.- Saqué los 4 sonidos principales que son:
Limpio
Crugiente (tipo AC/DC)
Hard-Rock
Hard-Rock subidito de ganancia

Estos cuatro sonidos los hice en casa a un nivel de volumen un poco más alto que el de casa, pero vamos... sin ser excesivamente alto. Lo mejor de todo es que cuando le rosqué en el Local de Ensayo, todos los sonidos sacados sonaban de lujo y como mucho se podía recortar un poquito de agudos, pero muy poco.

Lo destacable de todos los sonidos es su nitidez en cada uno de los canales, los limpios son cristalinos, pudiendo darle un color más o menos vintage, dependiendo de sus 2 selectores. Ya que cada canal cuenta con 2 selectores (Classic y Modern) (Contour on y off) y según se decida cual utilizar el sonido cambia muchísimo.

Los Crunch o Limpios Rotos, podemos conseguirlos saturando de válvula poniendo los 10W, pero... no en casa 10W son muchísiimos para casa, pero sí en el local de ensayo, pero de todas formas yo lo tengo a 10W y saturo de ganancia y suena realmente bien y musical.

Luego las saturaciones, van desde el Rock más clasico al más puro Metal, para poder tocar Pantera, Sistem, Metallica etc... ya que según seleccionemos los selectores anteriormente mencionados el sonido cambia radicalmente a una distorsión clasicona a una totalmente metalera.

Con el canal 3 ya se puede tocar metal (ya que muchos estais muy preocupados de poder hacerlo), pues si, se puede, y el canal 4 idem de lo mismo.

Creo que es un cabezal que hace muchas cosas, pero además las hace muy muy bien.
Es un cabezal versatil, con un gran tono, muy nítido y es bastante brillante (no en el sentido de estridente, pero hace destacar la guitarra de entre los demás instrumentos y parece como si le hubieras cambiado las cuerdas, ese es el brillo que y encuentro y me encanta).

El selector de potencia de 10w a 100w, es muy útil, pero que nadie se lleve a engaño. No es un cabezal para tocar en casa (aunque yo si toco y a volumenes bajos suena bien) pero que nadie piense que va a saturar de válvula con un volumen de habitación, ya que 10W a válvulas son muchísimos.
De hecho en cuanto a volumen, el tocar a 10w o tocar a 50w, apenas lo notamos en volumen, si no más bien en que el ampli está más apretado o menos, y más calentito de válvula o menos, pero de volumen, no se va mucho. Lo mismo pasa de 50w a 100w. Lo que ocurre es que nos permite tener un Limpio Limpio a 100w, aunque a 50w yo también lo he conseguido.

UN CABEZAL MUY A TENER EN CUENTA.
Subir
nesteel
#17 por nesteel el 01/12/2008
Hay una jam y un concierto para probarlos, oirlos y lo que queramos.
Yo voy a probar esta semana o la que viene el Rebel, estoy con el ansia esperando que el luthier me de la guitarra para poder ir. :mad:
http://vanzguitars.files.wordpress.com/2008/11/512-copia.jpg :ok:
---------------------------------
Yo toy ansioso por que el luthier tenga mi guitarra para poder ir a probar el rebel20 :mad:
Por cierto hay una demo/jam/concierto para poder probar, oir o lo que queramos los amplis Egnater y las guitarras Vanz. :ok:
http://vanzguitars.files.wordpress.com/2008/11/512-copia.jpg
Subir
PLAYGUITAR
#18 por PLAYGUITAR el 01/12/2008
nesteel, yo voy a ir a esa presentación, a ver si nos vemos.

YO también quiero ir a probar el Rebel, hoy me ha comentado Llorenç que lo tiene disponible, al igual que todas las pantallas (ya que en un futuro no muy lejano tengo que cambiarme la Marshall).
Subir
nesteel
#19 por nesteel el 01/12/2008
Eso espero, pero espero verte tocar, asi decidiremos mi cuñado y yo si te pillamos como profe, ja ja :D
Ala, a examen.
Es broma pero no lo es :p.
La verdad es que queremos apuntarnos dentro de poco y somos de Alzira, y hoy mismo le habia dado tu pagina y le habia dicho de ir a verte el dia 20? creo que era, para ver si nos molabas (sin interpretaciones :cool: ), ya que vi tu anuncio hace poco.
Asi que si te vemos hablamos Ok :saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#20 por PLAYGUITAR el 01/12/2008
Ohhh perfecto!!!! pues ya hablamos!!! la verdad es que tengo muchísima curiosidad de como sonarán esas guitarras, y más con el Egnater, ya que como ya me conozco un poco ese cabezal!!!! Y la verdad que el REbel 20 para casa tiene que ser una pasada de bicho!!!!

Y lo de las clases, jejeje a ver si todavía me teneis que dar clases a mi!!!:oops:
Subir
nesteel
#21 por nesteel el 01/12/2008
Si hombre :shock:
Si solo somos unos malditos novatos que nos ha dado por engancharnos a los 30 :D
---------------------------------
Y si la verdad es que espero que el rebel sea lo que buscaba, un bicho algo potente para casa, y que al ser monocanal sea ideal para mis pedales que tanto me han costado de conseguir y decidirme en este poco tiempo que llevo tocando. :saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#22 por PLAYGUITAR el 02/12/2008
jejeje, no os preocupeis que de treinta y tantos tengo 2, +1 que por curro no puede venir, y he tenido hasta de 56 años... así que todavía se puede hacer algo con vosotros, jejeje, tranquilos que antes de los 56 años podeis tocar como dioses!!!!
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 02/12/2008
que envidia me das jajaj quiero ese amp es una belleza ahhh felicidades
Subir
nesteel
#24 por nesteel el 03/12/2008
No he podido evitarlo , el ansia me podia... He ido hoy a probar el rebel20 y me he vuelto con él, ahora solo queda esperar que llegue la pantalla que le he pedido a Barraquet y a disfrutar :D
Egnater Custom Amplification
:aplausos: :ok: :shock: :cool: :oops: :p :D ;) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo