Egnater Renegate o Engl Sovereign (Combos)

eliaspeliba
#1 por eliaspeliba el 18/11/2013
Hola, tengo un gran dilema. Estoy muy indeciso, actualmente tengo un Engl Thunder que se me queda pequeño, y estoy pensando en Egnater Renegate o Engl Sovereign. Alguien me puede ayudar aportando información o experiencia con estos amplis? O qué diferencias sustanciales en prestaciones y calidad les encontrais? Yo busco un ampli muy versátil. Me gustan los limpios con pegada sin que lleguen a distorsionar y una distor cañera pero mas hard rock que heavy. Muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kuel
#2 por kuel el 18/11/2013
Bueno, como feliz usuario de un Egnater renegade y ex usuario de un ENGL Ritchie Blackmore, puedo decir que son bastante diferentes.
El Engl en una ampli Hi gain y este Egnater aunque es una bestia parda no es tan heavy, pero casi.
Para mi lo mejor del Egnater es su versatilidad. Tiene un montón de opciones y prestaciones:
Dos canales con dos master, eq independiente, volumen y gaín independiente por canal, mezcla entre valvulas EL34 y 6L6 ya sabes, mas brit o mas USA según te levantes ese día, también independiente por canal, 3 mini toggle para seleccionar los watts entre 18 y 65 w, bright/tigh y deep/normal, también por canal. En la sección de la etapa tenemos los controles del volumen general (2), presence y reverb para cada canal y todo esto conmutable a traves de su pedalera que también tiene unas cuantas opciones.
Además una cosa que me flipa mogollón es lo facil que es hacerle un cambio de válvulas, te ajustas tu mismo el bias con un voltímetro y yo no tengo ni papa de electrónica.
Bueno para mí el mejor ampli que existe en el rango de los 800-1400 euros.
Con el canal limpio consigues limpios cristalinos y puedes jugar con el gain y el volumen para llegar a saturaciones crunch.
El canal gain tiene maravillosos toques de blues hasta un hard rock/heavy demoledor, es una mala bestia de 65w, no veas como ruje. El spring reverb es de lo mejor, maravilloso. Tiene además un loop de efectos controlable via pedalera.
No se que mas decir, la verdad es que es muy buena compra.
Saludos.
Subir
1
eliaspeliba
#3 por eliaspeliba el 19/11/2013
Gracias Kuel por la info !!!! Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo