Egnater Rebel 30 vs Orange TH 30 ... o Carvin V3M?

watafaira
#1 por watafaira el 11/06/2013
Hola, estoy hace un tiempo investigando entre distintos equipos full tubos y les solicito sus opiniones y experiencias respecto de estos equipos. En la pantalla todos se ven correctos y en youtube todos suenan bien. Acá puedo traer el carvin (que es el que mas me gusta) desde usa, y los otros se encuentran en el país. Necesito el control sobre el wattaje, para poder tocar con un batero de mano pesada y también para tocarlo en la casa sin reventar a nadie, estos 3 modelos tienen esa característica. Si bien el carvin es mas completo en cuanto a funciones, canales, etc. me gusta la simpleza del orange, que trae un par de perillas y eso es todo. Se agradecen todos los comentarios y opiniones,

salute
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 11/06/2013
Muy buenas,
Pues yo esta tarde mismo voy a la tienda a recoger el Orange TH30.
La verdad es que mi idea era el laney Ironheart 60W pero me resultaba imposible probarlo y había leído alguna mala experiencia por internet, que además me la confirmaron en varias tiendas, incluso una de ella que antes trabajaba con Laney me dijeron que ya habían roto el contrato porque tenían muchos fallos, así que me decidí a probar otras cosas y la que me enamoró de primeras fue el TH30. El sonido tiene un cuerpazo, un limpio muy bueno y definido y una distorsión que abarca desde blues hasta metal pesado.
Es verdad que trae muy pocas perillas (eso al principio no me gustaba) pero al probarlo te das cuenta que no necesitas más, con el Shape (en el canal de distorsión) abarcas cualquier tipo de ecualización, y en el canal limpio pasa algo similar, solo tienes treble y bass, pero ambos también afectan a los medios. Es raro, sí, pero suena fantástico.
También es un punto a favor el loop de efectos. Puntos negativos diría que el pedal para cambiar de canal se vende aparte y que no tiene reverb, pero eso lo arreglas con un pedal externo, al fin y al cabo, para tener un reverb malo mejor no tenerlo...
Otro de los puntos que no tenía muy claro era si los 30W me bastarían pero la verdad es que en la tienda no me atreví a ponerlo ni a 1/4, parecía que se iban a caer todas las guitarras. Yo no entiendo mucho de potencias pero dicen que con 30W a válvulas tienes suficiente para ensayos y pequeños bolos en bares, y por si sirve de algo es Clase A (en algún hilo he visto que uno decía que 30W valvulares clase A eran como 50W valvulares AB...ni idea). Si quieres tocar en casa puedes ponerlo a 15W (con la palanca frontal eligiendo media potencia o desconectando dos valvulas con el switch trasero) o a 7,5W y en ambos casos suena genial.

Lo dicho, esta tarde voy a por él, y me tengo que decidir por la pantalla 2x12 o 4x12. Cuando lo tenga más por mano haré alguna review que veo que en este foro hay muy poca información de este ampli.

Un saludo.
Subir
watafaira
#3 por watafaira el 12/06/2013
el laney IRT 60 también era una opción al principio, pero lo fuí descartando con los otros. Para mi la primera opción es el Carvin V3M, por sus 3 canales, eq dedicadas, selección de wattaje, loop, reverb, made in usa, etc. El problema es que debo importarlo y ante cualquier desperfecto el viaje es un poco largo desde aquí. En cuanto a precio me lo cotizaron a un valor similar al que tienen el rebel 30 y el orange th30 en tiendas de instrumentos, así que este punto no es definitorio. Del Rebel 30 me gusta su opción de wattaje ajustable dedicada por canal, eq por canal, reverb y la salida DI con silent record. Sobre el Orange tiene muy buen sonido, su simpleza de ajuste pareciera ser una ventaja a la hora de setear, tiene loop para agregar lo que falte (reverb, eq, etc) y en general las opiniones entre el orange y el egnater van mas por el TH30. Espero que subas una review de tu ampli, así de primer oido.

Salute
Subir
watafaira
#4 por watafaira el 18/06/2013
Encontré acá, en Chile, una tienda que trae Hughes&Kettner, y tienen los Tubemeister, en versión 18 w y 36 w. El de 18 w está mas bajo en precio que lo que me sale importar el Carvin y los otros mencionados. Se ve un amplificador muy interesante y versatil. ¿Alguna opinion o comentario?

Salute
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 18/06/2013
Siempre he considerado que el Carvin V3M es muy versátil (solo lo he probado), y te permite un control total sobre cada canal, además de las posibilidades de conexión.
Ahora viendo el "TubeMeister 18 Head", me parece una muy buena opción (económica) frente el Carvin V3M, la única pega que le pondría (TubeMeister) es el EQ para ambos canales.
Puede que los 18W te queden cortos si el batero es de "mano pesada" como mencionas, podrías optar usarlo con alguna buena pantalla 2x12" o 4x12".

Como primera opción el Carvin V3M head, y como segunda el TubeMeister 18 Head.

Saludos Compañero. :brindis:
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 03/07/2013
Muy interesante, yo también soy de chile, y estoy mirando el Rebel 30 que me parece espectacular, un sonidazo. No sabía que alguna tienda tenía el tubemeister, ¿me podrías decir cuál?

Espero tenga página web, porque soy de región, de no ser así dime los precios por favor.

Volviendo al tema el rebel es una gran opción, tiene un sonido muy orgánico y es muy versátil, el orange no lo he probado, pero pinta bien,entre estos tres ya es hilar fino. A mi me gusta el rebel por el reverb asignable por canal y la salida emulada, ahora el tubemeister es muy versátil, pero como dijo el compañero la eq es compartida, ahí yo iria por el de 36 watts.
Saludos
Subir
watafaira
#7 por watafaira el 04/07/2013
este es el link del tubemeister

http://www.rocketmusic.cl/index.php?cPath=27

hace unos días pasé por am a buscar unos cables y había un laney ironheart studio, de 1W y 15W, con otras funciones muy interesantes y un sonido increible, para mi entro fuerte a la competencia

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/amplificadores/cabezales/cabezal-de-guitarra-irtstudio.html

salute
Subir
yoyo1983
#8 por yoyo1983 el 05/07/2013
Genial los datos que me diste, no conocía esa tienda, y además venden la rasmus m200!!, me gusta esa guitarra, mejor que cualquier ibanez en ese rango de precios, en el cual no he encontrado muchas guitarras.

Volviendo al tema no sé si iría por el laney, ya que he leído en este mismo foro que ha tenido algunos problemas. En todo caso son comentarios de su hermano mayor, el irt 60, aunque en sonido anda muy bien.
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 06/07/2013
#8
Te presento otras opciones por si acaso:
Un Jet City JCA20H, o JCA22H/C (head o Combo) en el foro hay una comunidad sobre esta marca., O podrías mirar también este Marshall DSL40C...
Esos tengo en una lista en espera :jajaja:

Saludos :brindis:
Subir
watafaira
#10 por watafaira el 06/07/2013
Esos ya están acá en Chile, se ven muy buenos, sobre todo el jca22h. Pasé por una tienda de instrumentos y estuve probando el Laney IRT studio 15, sonaba espectacular, muy simple de dar con un buen sonido, además de tener varias opciones amigables con el estudio, que es lo que necesito. En todo caso me estoy dando tiempo, pensaba vender el vox ad100vt que tengo, pero me arrepentí, en verdad me gusta el amp y prefiero conservarlo, hace poco me hice de un mxr m108 y un bbe sonic stomp y si antes sonaba bien ahora se elevó un par de peldaños. En el ejercicio de investigar estuve mirando el Bugera Magician y parece bastante bueno, pero por acá no llega aún.

Salute
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo