Egnater Rebel 30 o Bogner Alchemist

  • 1
einkel
#1 por einkel el 23/06/2011
Buenas compañeros.

Estoy en un dilema desde hace varias semanas, he leido posts y posts sobre todo tipo de amplificadores y he ido descartando varios por unas razones u otras hasta llegar a estos dos que creo que se ajustan bastante a lo que busco: Ampli valvular versatil que abarque desde Dire straits hasta Guns and Roses, pasando por Rush, Led Zeppelin, Van Halen, Satriani, Clapton, Scofield... y que tenga una buena relación calidad/precio.

El caso es que ahora me planteé ya definitivamente hacerme con uno de estos modelos en formato cabezal/caja y aun a pesar de haber visto y escuchado videos en youtube, no logro decantarme.

¿Vosotros por cual tiraríais entre estos dos? ¿Hay alguna alternativa real a estos amplis en cuanto a sonido, versatilidad, precio que igual se me haya pasado por alto?

Saludos y gracias por adelantado a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
einkel
#2 por einkel el 24/06/2011
Nadie tiene o ha tenido alguno de estos amplificadores? :(
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 24/06/2011
Del Bogner hay mil opiniones en el foro, haz una búsqueda.
Subir
einkel
#4 por einkel el 24/06/2011
ramonpolispan escribió:
Del Bogner hay mil opiniones en el foro, haz una búsqueda.


No es la única cuestión que planteo en el post... de hecho si lo has leido bien, ya expongo que he leido muchísimos posts al respecto y por eso pido una opinión entre ambos amplis o algún otro que me haya dejado en el tintero y que cumpla con las características que he escrito...

Saludos.
Subir
skamot
#5 por skamot el 24/06/2011
El rey de la versatibilidad es el engl screamer ..

Del bogner no te puedo decir nada, pero he tenido en casa el rebel 30 y el screamer y para mi gusto me gusta mas el screamer, sobre todo para las distorsiones, en limpios no sabría decirte cual de los dos era mejor ya que eran los dos muy buenos, pero creo que se saca mas partido en el screamer , actualmente tengo este ampli y se puede tocar de todo, desde limpios cristalinos, crunch, distorsiones, y mas distorsiones, ;) ..

Comentar que el rebel 30 tenia un tono un poco mas " oscuro " que el screamer, que es lo que no me termino de convencer ..

Del bogner tambien hablan maravillas, es mas cuestion de gustos, ya que cualquiera de estos amplis son todos bastante buenos ..

PD: Las comparaciones fueron ambos en cabezales, con la misma pantalla ...
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 24/06/2011
entre esos 2 me quedo con el Egnater rebel, es un ampli extremadamente versatil y docil de echo gracias al atenuador dinamico podes saturar la potencia cosa que con el bogner o el ENGL no podes sin atenuar de x forma, Tambien tiene una distorsion muy buena peor eso si es un ampli con tintes vintage tirando a moderno mientras uqe el Bogner es bien moderno

Ambos son amplis de altisima calidad ahora yo prefiero el egnater ya uqe se fabrica con ocmponentes ingleses de alta calidad tiene un bias facil de facil acceso, mezcla valvulas birtanicas y americas ( EL84 y 6v6 ) en forma dinamica lo cual da una paleta de sonidos inpresionante y es muy docil para tocar en casa, en ensayos o en vivo. Ambos amplis se hacen en china el egnater lo fabrican en una factoria propia y el bogner lo hace la empresa line 6.

El bogner suena muy bien y es un gran ampli pero con lo que sale creo que tenes opciones mucho mejores y mas fieles, es un ampli bastante pesado digamos mas dedicado a cosas pulentas no como sus hermanos americanos que te dejan tocar de todo ( tambien por eso salen lo que salen XD )

con lo de la comparacion de amplis es complicado yaque comprar amplis con la misma caja no da el mismo resultado ya que nunca reaccionan igual, podes probar el bogner con su caja originaly te encanta te llevas el cabezal y lo conectas en tu caja marshall y suena horrendo por que no responde de la misma forma por que:

-los parlantes son otros
-la madera de la caja da otra resonancia
-la construccion es de otra calidad
-etc

lo mejor para comparar cabezales es usar sus cajas originales que de movida es la idea del vendedor que funcione mejor con su caja.
Subir
skamot
#7 por skamot el 24/06/2011
A mi me gustaria puntualizar unas cosillas ...

Ya que he tenido en casa uno al lado del otro el screamer y el egnater y los he comparado yo mismo tengo que puntualizar que ..

- Aunque el egnater tenga atenuador, curiosamente, el engl es mas dominable a bajo volumen, es mas, creo que saca mejor calidad a bajo volumen el engl que el egnater, o sea, que es mas dominable el screamer aun sin tener atenuador, no se como, pero asi es y lo he comprobado en mis propias carnes y oidos ..

- El egnater es versatil, pero es aun mas el screamer por sus 4 canales, y mas aun si tienes su footswicth donde tienes mas control aun..

- Distorsiones mucho mas definidas y contundentes en screamer ..

No es que sea representante de la marca ni nada por el estilo :D , es que curiosamente tuve estos dos amplis en casa unos dies e hice multitud de pruebas y os hablo de manera objetiva y sin fanatismos hacia marcas ,, es la realidad ..

- Eso si, para sonidos clasicos, rock clasico, blues, ect. posiblemente el egnater si que tiene un tono caracteristico que el screamer no tiene, para todo lo demas el engl ...

Espero que te sirva de algo estas comparativas ;)

Saludos
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 24/06/2011
skamot escribió:
A mi me gustaria puntualizar unas cosillas ...

Ya que he tenido en casa uno al lado del otro el screamer y el egnater y los he comparado yo mismo tengo que puntualizar que ..

- Aunque el egnater tenga atenuador, curiosamente, el engl es mas dominable a bajo volumen, es mas, creo que saca mejor calidad a bajo volumen el engl que el egnater, o sea, que es mas dominable el screamer aun sin tener atenuador, no se como, pero asi es y lo he comprobado en mis propias carnes y oidos ..

- El egnater es versatil, pero es aun mas el screamer por sus 4 canales, y mas aun si tienes su footswicth donde tienes mas control aun..

- Distorsiones mucho mas definidas y contundentes en screamer ..

No es que sea representante de la marca ni nada por el estilo :D , es que curiosamente tuve estos dos amplis en casa unos dies e hice multitud de pruebas y os hablo de manera objetiva y sin fanatismos hacia marcas ,, es la realidad ..

- Eso si, para sonidos clasicos, rock clasico, blues, ect. posiblemente el egnater si que tiene un tono caracteristico que el screamer no tiene, para todo lo demas el engl ...

Espero que te sirva de algo estas comparativas ;)

Saludos


Obviamentel o mio con el Egnater es algo personal y no se discute que el ENGL sea mejor de echo es otro ampli que me encanta, yo igual veo mas versatil y dominable al egnater pero ya ahi entran los gustos.

incisto mas en la comparacion con el bogner que no es tal ya uqe a la larga es un line 6 caro sin emulaciones, el ampli esta bueno y todo pero es como que ahi cosas muchos mejores como el egnaterm varios fender peavey incluso el ENGL que nobraste que es un lujaso
Subir
einkel
#9 por einkel el 24/06/2011
Mil gracias por vuestros comentarios, me valen de mucho, de esta forma ya retiro al bogner y meto al engl :)

Saludos.
Subir
xlpepon
#10 por xlpepon el 07/09/2011
egnater renegade 65!!!
Subir
rockandrollale
#11 por rockandrollale el 13/09/2011
Creo que deberías preguntarte que sonido quieres, ya que ambos amplis son conceptualmente diferentes como ya aclaro Rocks90. Uno es mas vintage y el otro mas moderno, si quieres distos fuertes no iría por el bogner sino por en ENGL, con el egnater te quedarías corto no en volumen sino en la ganancia.
Como siempre se recomienda, trata de ir a un local y probar ambos o los 3 amplis con TU guitarra
Saludos y cuentanos cual elegistes
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 13/09/2011
De ganacia no flaquea, fijate que en Velver revolver el 2do guitarrista usa egnater, son amplis totalmente variables pero tienen una predominancia tonal menos oscura, en si son lo mas similar a los bogner americanos como el Shiva o el Extasy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo