Que efectos?

guitarhoads
#1 por guitarhoads el 04/10/2014
Hola! Quiero conseguir el tono de este video pero no lo consigo... Que efectos se necesitan? Tengo: Marshall a transistores, Marshall Jackhammer jh-1, MXR Distortion +, MXR Micro Chorus, Boss DM-2 y Electro Harmonix MicroSynthesizer, gracias de antemano... Ozzy Osbourne and Randy Rhoads - Mr Crowley solo …: http://youtu.be/iSPp3xamiL4
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/10/2014
Basicamente es solo distorsion y chorus, quiza podrias aumentarle un delay al final.
Subir
guitarhoads
#3 por guitarhoads el 05/10/2014
#2 pero al poner esos dos efectos que mencionas no consigo ese sonido, el sonido que tiene Randy Rhoads en este video es como dulce y ahogado, gracias por responder...
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 05/10/2014
Para lograr el sonido exacto del video tendrias que tener todo el set de amplificadores, efectos y guitarra que usaba Rhoads aparte de su modo de tocar. Ademas que el sonido esta deteriorado en el video por la compresion al subirse a internet y por la antiguedad del mismo, de seguro que se han perdido las frecuencias agudas del sonido original.

Pero basicamente aparte de una guitarra con humbuckers te podrias acercar en algo con tus pedales mxr pero conectados a un buen amplificador. Debes tener en cuenta el seteo del chorus la velocidad de la variacion de la onda y que la distorsion no sea muy saturada. Experimenta con tus pedales por una o dos semanas, aveces los sonidos no salen de un dia para el otro.

Por algun caso, te dejo un set up de Rhoads que encontre en guitar geek:
http://www.guitargeek.com/randy-rhoads-ozzy-osbourne-1981-guitar-rig-and-gear-setup-diagram/
Subir
guitarhoads
#5 por guitarhoads el 05/10/2014
#4 Si, conozco todo el set de randy... Pero la idea es que con dentro de lo que tengo poder sacar un sonido "parecdo". Los microfos hambucker hacen diferencia? Pprque es una stratocaster con singlecoil la mia...
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 05/10/2014
#5 Efectivamente hay bastante diferencia entre el sonido de un humbucker y un single.
Pero para una aproximacion al sonido de Rhoads, si te pones a escuchar solo es una distorsion no muy cargada que se ve alterada por la presencia de una modulacion (chorus) y solo para darle algo de camara podrias sumarle un reverb al final o un delay pero es muy importante setear las velocidades del modulador y del delay de acuerdo al bpm de la cancion.
Lamentablemente por internet no se puede escuchar como seteas tus efectos, a menos que subas un demo audio.
Subir
guitarhoads
#7 por guitarhoads el 06/10/2014
#6 Pero el MXR Micro Chorus tiene solo un control que es el RATE. Foto no puedo subir ya que los 3 son justamente los que clone ya estan en su gabinete, todo listo para pintarlo y no queria ponerle las perillas hasta pintarlos, por lo tanto sin las perillas no podria mostrarte el seteo, lo que podria a hacer es ponerte en escrito como los tengo seteados... Desde ya mil gracias por tu ayuda...
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 07/10/2014
guitarhoads escribió:
Pero el MXR Micro Chorus tiene solo un control que es el RATE


Con el RATE se controla la velocidad, usala para ponerlo de acuerdo al bpm de la cancion a ejecutar.
Subir
beralto
#9 por beralto el 07/10/2014
basicamente lo que necesitas son valvulas , delay y chorus.
Subir
guitarhoads
#10 por guitarhoads el 07/10/2014
#9 Si yo creo que viene más por ese lado, que valvular me recomendas? (Para casa y que ande bien para un sonido Randy Rhoads)
Subir
guitarhoads
#11 por guitarhoads el 07/10/2014
#8 Ah... Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo