Efectos!

naza01
#1 por naza01 el 08/12/2012
Que tal a todo el foro, quisiera saber si alguno de ustedes pudiese ayudarme con esta duda, me dijeron que es posible mejorar el sonido de una pista ya grabado, con algun plug que emula ciertos amplificadores o pedales, por ejemplo si ya grabe mi pista de bajo me comentan que es posible poner un efecto de amplificador Ampeg y lo mejora. ¿Esto es Posible?

Gracias Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/12/2012
si has grabado el bajo sin efectos y via linea si...si lo has grabado del ampli con un micro no...
Subir
naza01
#3 por naza01 el 11/12/2012
Graxias por responder Vidalsh, ok he grabado vía linea y sin efectos, me podrías explicar como poner algún efecto de estos y con que programa??
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 11/12/2012
en cualquier secuenciador lo insertas en la pista del bajo como si fuera un efecto y listos...
Subir
naza01
#5 por naza01 el 11/12/2012
Veras Vidalsh yo soy novato en esto ojala pudieras explicarme acerca del secuenciador, cuento con programas basicos!!!
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 12/12/2012
Muy buenas Naza:

Pues te aconsejo el Reaper, es muy completo y profesional 100%, con el cargas una pista de audio, grabas tu bajo y en el inserto de cada canal añades el fx que mas te guste. Ahora plugins para bajo o vst hay tropecientos, si nos dices que rollo de musica haces o que sonido quieres conseguir, a lo moejor nos facilitas la tarea de aconsejarte un efecto u otro.

saludos
Subir
naza01
#7 por naza01 el 12/12/2012
Gracias por comentar "Tormenta" veras deseo un bajo como el de Muse o con el sonido de Robert Trujillo de Metallica, yo grabo con audacity y no tengo plugs la verdad, asi que me comentaron lo de los efectos crees que sea posible?? salu2!!!
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 12/12/2012
Si claro que es posible, poro para pder trabajar de fomra libiana cargando plugins te aconsejo que uses el reaper, aqui te lo puedes descargar:

http://www.reaper.fm/download.php

Luego puedes usar el amplitube Ampeg que simula el amplificador Ampeg mítico con un sonido muy redondo, como el de muse. Luego ya siqueres el ataque y dinamica del bajo de trujillo, pues tendrás que ir probando con otros plugins de dinámica. Amplitube ya te incluye algunos, empieza probando con esos y luego mírate estos de Waves:

http://www.waves.com/content.aspx?id=11290
http://www.waves.com/content.aspx?id=11856

Estos son algunos ejemplos para ir viendo, pero vamos que hay infinidad de plugins para mejorar el sonido de un bajo.

Saludos y suerte.
Subir
naza01
#9 por naza01 el 12/12/2012
woao :D muchas gracias hermano que buena explicación te lo agradezco, oye es de licencia libre el reaper? Te pregunto sino para buscarlo con todo y crack, voy a ver hoy como me jala y te aviso para ver como me fue, por cierto una pregunta mas.... hay alguna manera de usar por ejemplo el amplitube o el guitar rig y grabar al mismo tiempo, porque no se me ocurre otra manera mas que ocupar mi computadora como pedalera, pero a su ves ya no puedo ocupar la misma para grabar solo que tuviera otra computadora, te agradezco mucho tu ayuda!!!!
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 12/12/2012
Además de que en este foro creo que no está permitido hablar de piratería, este programa te permite probarlo sin limitaciones, solo con un anuncio al inicio. Y vale 60$, merece la pena comprarlo si te gusta y/o te es útil.
Subir
naza01
#11 por naza01 el 14/12/2012
si lo siento, no lo dije en alusion a eso el problema es que es un poco complicado conseguir con todo estos programas, saludos!!!
Subir
contreras
#12 por contreras el 14/12/2012
naza01 escribió:
por cierto una pregunta mas....¿ hay alguna manera de usar por ejemplo el amplitube o el guitar rig y grabar al mismo tiempo?


Hola naza...

Si te refieres al grabar y escucharte al mismo tiempo con programas como amplitube,guitar rig,etc,si que se puede...

Esto es en reaper:

Primero,obviamente tenemos que armar la pista de grabacion:

Imagen no disponible

Luego,en la pista dale click al boton "FX" (donde cargaras el vst que quieras utilizar:amplitube,guitar rig,etc)...

Imagen no disponible

Luego de esto,le daremos click a 2 botones de la pista:Al rec pequeño que se ve ahi (uno pequeñito rojo) y tambien a uno que parece "bocina", que se ve en la parte inferior derecha.El primero es para armar la grabacion y el segundo es para monitoriar (creo) el sonido.Osea escuchar en tiempo real lo que tocas con amplitube,guitar rig,etc...

Imagen no disponible

Despues de eso,cuando este todo listo y sonando,solo dale click al boton rec principal y ya deberias estar grabando...

Imagen no disponible

Y eso es todo,espero que haya sido eso y no me haya confundido con tu pregunta,jejeje.De todos modos,te recomiendo que te bajes el manual de reaper en español que anda por ahi,traducido por un usuario de una web amiga llamada HISPASONIC.La version en pdf es gratis.Si vas a la seccion de reaper en dicha web,lo encontraras facilmente.

Y tambien hay otros tutos basicos aqui en guitarrista.info hechos por un usuario que no recuerdo el nombre,pero que son de mucha ayuda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo