¿Qué efectos se usan?

cherrera
#1 por cherrera el 25/04/2013
Amigos, tal vez hay algún bajista que me pueda ayudar. Quiero tocar más mi bajo y me gustaría empezar a mejorar su sonido.

En muchas bandas he escuchado que el bajo tiene un sonido característico, y si bien cada bajista tiene su tono, me parece que hay cosas en común.

Por ejemplo, para la intro de este tema de Evile:

https://www.youtube.com/watch?v=8JHum58R624

Alguien sabe más o menos qué efectos se usan para eso sonido de bajo?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 25/04/2013
Pues en la intro reverb y tal vez un flanger con un seteo muy corto.

Pero para tener un buen sonido lo principal es un buen bajo, un buen cabezal y una buena pantalla, y además tocarlo bien; aunque supongo que eso ya es sabido. Pero por si alguien no lo sabe, decir que no por poner un pedal sonarás mejor. Hay que tener en cuenta también, que el sonido de un disco, está normalmente alejado de la realidad sonora. A veces, utilizar un sonido producido de referente, puede llevar al agotamiento del individuo en la búsqueda del estético sonoro proyectado e idealizado tanto en estudio como por el oyente.

Y a tu pregunta, en bajo se suelen utilizar sobretodo flangers, distorsiones, ecualizadores y compresores.
Subir
roromiranda_rocker
#3 por roromiranda_rocker el 25/04/2013
yo toco guitarra pero tengo un amigo que toca bajo y ocupa un pedal.. no me acuerdo como se llama pero es boss y suena como el bajo de koRn asi como del infierno :rock: jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo