Efectos RP90 No se escucha

jorge.vega
#1 por jorge.vega el 21/02/2010
Les comento, acabo de adquirir un Digitech RP90 usado,lo compre por internet, lo primero que paso es que no encendia al parecer el adaptador de corriente no era el original, bueno busque otro adaptador y por fin prendio, ahora el problema es que conecto la guitarra y me pongo los audifonos y no se escucha la guitarra, lo raro es que se oye el ruido normal de los efectos por ejemplo el ruido de falnger phaser ,etc pero de guitarra nada. tambien se escucha la maquina de ritmos, sera que se daño algo con el adaptador que no era el correcto??cuando conecto la guitarra se oye como si el cable estubiera haciendo tierra algo asi.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
said45515
#2 por said45515 el 21/02/2010
ke onda
mira a mi me paso algo parecido tengo una pedalera digitech rp 150 y una ves se me descompuso el eliminador y compre otro pero no se escuchaba la guitarra como te pasa a ti y arregle el eliminador original y se empezo a oir normalmente por lo que me di cuenta que era el eliminador pero cuando me paso eso no se escuchaba absolutamente nada de la pedalera ni los ritmos ni el flanger ni nada de eso y si dices que cuando conectas la guitarra se escucha como si estuviera haciendo tierra supongo que es por que el cable esta mal y por eso no se oye la guitarra prueba con otro cable y si tampoco funcioa quizas se deva al eliminador
Subir
jorge.vega
#3 por jorge.vega el 22/02/2010
gracias por comentar,el problema afortunadamente ya esta resuelto te comento:tenia antes una boss gt 6 y cuando se me averio el adaptador trate con otro similar y en efecto me paso lo que dices no se escuchaba absolutamente nada, en este caso si podia escuchar maquina de ritmos y el ruido normal de los efectos , lo que me extraÑo es que cuando conectaba el cable al "input" (el cable es nuevo) en los audifonos al docar la otra punta sin conectar la guitarra escuchaba ruido, independientemente si tocaba la carcasa del cable( negativo- o tierra) o la punta(positivo) era como si el cable estubiera crusado, abri el aparato y solde un cable aterrizando el neutro del (imput) y asunto arreglado ya esta funsionando.
gracias

no se si se entienda ya me hice pelotas , nos vemos voy a practicar ya que es la primera pedalera de este tipo que tengo y parece que suena bien
Subir
steelangel
#4 por steelangel el 31/10/2011
muchachos ayundenme!!!porfavor

tengo una pedalera digitech RP250, cuando la uso en mi casa funcoina al 100, pero cuando la saco a tocadas me falla bien feo,,, comienza a hacer tierra, si en el amplificador q la voy a aconectar tiene entreada de input output ahi conecta la pedalera y la guitarra en la entrada normal y se soluciona el problema...pero no todo los amplos tiene eso,,no c q hacer q puedo hacer?????????? ayudenme porfavorrrrrrrrr
Subir
bizarro1170
#5 por bizarro1170 el 04/12/2014
Hola, estuve leyendo con atención la pregunta y las respuestas, me ha sucedido algo similar, por Internet he comprado un efecto usado, un zoom 9000, aparentemente todas las conecciones están bien pero sucede que cuando conecto la guitarra solo me saca los sonidos del efecto falange, coros, etc pero no la guitarra en si, descartaría el cableado pues funciona bien con un korg AX30B y no tengo problemas ahí. Leí sobre un "eliminador" que no tengo claro que es, pero hasta ahora no logro encontrar el problema. Espero puedan ayudarme con este tema, gracias de antemano y saludos.
Subir
IroN
#6 por IroN el 05/12/2014
En el caso de las digitech es que la fuente de alimentación es ac/ac y no ac/dc es decir, es tanto de entrada como de salida corriente alterna, mira bien la fuente original y la que tienes tu y que se corresponda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo