Con que efectos puedo crear un solo de heavy metal

Saske Pablo Garcia Muñoz
#1 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 14/08/2014
pues vi un video que decia del booster, pero tengo mi pedalera line 6 pod xt live, y pues no se como hacer un efecto para un solo haci como los de metallica, algo thrash o heavy, si alguien me dice con que efecto de esta pedalera puedo hacer o como crearlo :) gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soulracing
#2 por soulracing el 15/08/2014
hola, con un delay digital puesto el 500 o 600 ms y un 25 o 30% de feedback, ya esta, podes agregar si queres un poco de chorus, o un envelope, o flanger, tambien toma en cuenta de no usar mucha disto ya que se hace un poco ruidoso y bola el sonido. si por ej usas la disto en 7 8 para los riff para el solo seteala en 5 o 6

ojo el mejor sonido proviene de los dedos y la creatividad y tecnica de uno mismo

el booster solo realza el volumen yo no lo tengo en cuenta

esa pedalera ya trae muchos preset de fabrica con tonos para solos, la mayoria solo le bajas un poco el nivel de efectos y va perfecta y tambien podes buscar en la pagina oficial o este mismo foro que seguro hay muchos presets de tus guitarristas favoritos,

que te sirva, suerte
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#3 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 15/08/2014
jajajajaja gracias pero en realidad uso mucho delay XD quiero usar mas como kirk hammet, slash, morello haci mas heavy sin delay xD
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 15/08/2014
Pues pon una emulación que te guste el sonido y con buena distorsión y listo y en todo caso le metes de fondo un pelín de delay pero muy poco, si en los solos lo principal es que los toques bien, si no por muchos efectos que lleves si no tienes buena técnica y demás no servirá de nada, un buen solo bien tocado casi en cualquier ampli sonará bien.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 15/08/2014
La base para un solo heavy estilo hammet es tan solo la distorsion y aveces matizada por un wah.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 15/08/2014
Entrance escribió:
La base para un solo heavy estilo hammet es tan solo la distorsion y aveces matizada por un wah.
a veces?? jejejeje que bueno has sido con el pobre Kirk, yo diría casi siempre con wah y a veces sin él, ese tío abusa del wah hasta que llega a ser insufrible.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 15/08/2014
Pues si, Kirk es un asiduo usuario del efecto wah. Sin embargo a diferencia de muchos, no me desagrada el sonido de Kirk, me parece un buen guitarrista pero este tema ya seria para conversarlo en otro hilo :)
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 15/08/2014
Volviendo al tema del hilo, creo que el compañero con una POD XT no creo que tenga problema ninguno en sacar un buen sonido para hacer solos con wah o sin wah con delay o sin él, ya que toque mejor o peor no es cosa de la pedalera y está claro que el toque y el saber es lo más importante para que un solo suene bien y bonito.
Subir
Saske Pablo Garcia Muñoz
#9 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 17/08/2014
me han dicho que toco bien y todo eso, pero como casi todos mis solos tienen delay, como creamos una cancion estilo heavy (somos hard rock) pues no se me ocurria una idea, pero como le emulo, :) jajajaja y lo demas ta bien :)
Subir
Adrian564
#10 por Adrian564 el 17/08/2014
Te recomiendo no abusar de los efectos para tener un sonido mas claro y lo puedan entender, con un Delay una buena distorsion que no este tan cargada me parece suficiente para lo que tu tocas, yo tambien toco algo parecido en cuanto a genero y a la hora de usar solos prendo el delay para que no suene seco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo