Efectos de pedalera al ampli

miguel_90
#1 por miguel_90 el 02/06/2010
Hola a todos, recientemente he publicado un mensaje en el foro de a ver que ampli me puedo pillar. El caso es que también tengo una pedalera boss gt-10. realmente es tan importante el ampli? Quiero decir yo ya saco el sonido de la pedalera. Obviamente si el ampli es mejor sonará mejor, pero ¿es tan notable el cambio? Lo digo porque a ver si cambio de ampli y no me gusta el resultado o no es un gran cambio. Me gustaria saber que os dice vuestra experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/06/2010
Lo que te debe preocupar es el ampli en si, por que el sonido puro de una guitarra solo se vera reflejada en el. Y trata siempre de apuntar a la pureza de los sonidos, los efectos solo sirven para "colorear" un poquito tu sonido, pero la personalidad saldra directamente de la madera, pastillas, puente y amplificador.

Saludos.
Subir
nacho_17lpark
#3 por nacho_17lpark el 03/06/2010
Obviamente que si...
es como enchufar una les paul y una stratocaster a la pedalera, por mas que ecualices y cambies todo de la pedalera, no vas a lograr que suenen iguales...
Bueno, lo mismo pasa con un ampli, no vas a lograr el mismo sonido con uno que con otro (si parecido)...
Y creo que dependiendo de que amplis estamos hablando, si puede ser un gran cambio...
saludos
Subir
Infierno Supremo
#4 por Infierno Supremo el 03/06/2010
en eso, si, nunca sera igual.

Yo antes, siempre buscaba un amplificador para mi pedal, pero era un error muy fuerte, hasta que me dijeron que primero tengo que buscar el ampli para la guitarra, que tenga el sonido que me guste, despues viene la pedalera para darle color. Hay que sacarle provecho al gain del ampli y no del pedal. El pedal es solo para darle mas cuerpo al sonido del ampli.

Yo antes de comprar mi amplificador, ahora ultimo, tenia unos presets en mi pedal como para poder editarlos en la computadora o escucharlos con audifonos, despues llego mi amplificador, y a modificar la pedalera, para sacarle jugo al amplificador. Toma tiempo, pero se consigue el resultado deseado.
Subir
miguel_90
#5 por miguel_90 el 03/06/2010
entiendo vuestros comentarios pero entonces ¿la simulación de amplis de la pedalera no suena fatal si se combina con el gain del ampli?
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 03/06/2010
miguel_90 escribió:
entiendo vuestros comentarios pero entonces ¿la simulación de amplis de la pedalera no suena fatal si se combina con el gain del ampli?


Si vas a sacar la distorsión de la pedalera utiliza el limpio del ampli. Yo utilizo un ampli monocanal (limpio) y la distorsión la saco del pedal. Hasta ahora me va bien :) .
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 03/06/2010
Yo combine el drive del ampli con el boost de la pedalera digital y tiene bastante cuerpo, pero cuando le meto distorsion, tengo que darle muy bajo el gain del pedal y el gain del ampli, sino sale un sonido horrible. Pero de tantas horas de insistir, tuve que dejarlo en boost del mismo pedal digital, y gain en cualquier nivel del ampli.

No se si tu pedal tiene boost, deberias probar si es que lo tiene.

Sino en todo caso, ponlo en limpia y saca todos lso efectos de tu pedalera, asi no te haras tanto problema, pero al subir el volumen, notaras ciertos sonidos que tendras que arreglar pero con el tiempo conoceras mejor al ampli y le sacaras provecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo