Efectos para solos

alejandro
#1 por alejandro el 14/07/2016
Hola, quisiera consultarles, que tipo de efectos y demas aconcejan o les gusta para tocar distintos tipos de solos, mas precisamente algo a lo tierra santa o cosas asi, quisiera saber un poco mas del tema, tengo una boss me-80 y he estado sentado un buen rato tratando de combinar un buen tono pero no me ha salido algo asi muy bien, me gustaria leer que usan ustedes y demas. Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 14/07/2016
Pues por el nombre parece un grupo de metal, verdad?
Yo en los solos heavys o metaleros (con la pedalera digital) no utilizo muchos efectos, de hecho cada vez uso menos.
Lo que hago es quitar un poco de gain, subir un poco el pote de medios de la ecualización y meter un poco de compresión, así se entienden mejor los solos. A veces meto un delay muy discreto aunque cada vez menos. Eso con la pedalera digital.

Con los pedales analógicos pulso un overdrive que me sirve como booster y también a veces el delay...
Subir
1
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 14/07/2016
Pues depende de lo que busques. Pero dos efectos que se dejan escuchar en muchos solos, son el wah y el chorus.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 14/07/2016
Delay.
Subir
Jorge Z
#5 por Jorge Z el 15/07/2016
Yo tengo esa misma pedalera y tengo 3 presets, uno sin ningún efecto, uno con un delay y uno con un delay y un chorus, según para que uso uno u otro, la distorsión que uso es la del ampli, por eso no la pongo en la pedalera, también uso un wah, yo creo que son los que mejor quedan, sobre todo el delay como mínimo siempre porque decora mucho sin cambiar casi nada el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo