Efectos para metal?¿

  • 1
lysol
#1 por lysol el 04/08/2012
Buenas!

Llevo una trajectoria digna de mencion probando efectos,mas bien comprandolos y teniendolos que re-vender,el tema de mi busqueda,es que soy un amantes de los efectos de modulacion,la psicodelia y demas...pero toco en un grupo de Stoner/metal bastante cañero,pues me pillo pedales,voy al ensayo y alli no veo salida para nada,solo limpios en crunch y distorsion,he probado chorus,phasers,wahs...de todo y no cuaja nada...imagino que tiene que ver cn mi manera de tocar,soy guitarra ritmico y soleo muy muy poco,algunas clasicas intros en limpio y poca cosa mas...
Haber si alguien que meta caña,tiene algun pedal "que se lleve" bien con distorsion o algun efecto de alguna manera en concreto que pueda funcionar...claro,estoy cansado de tocar solo con el OD y la distorsion,y quiero meter algo que cuadre bien cn la musica que hacemos...
He probado el small clone,el small stone,3 wah,Hardwire phaser....y nada!
Me niego a nopoder usar mimgun efecto en mi grupo por muy trallero que sea!!!!!

Si alguien me hecha un cable,estupendo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jimibgoode
#2 por jimibgoode el 04/08/2012
Has probado el mxr phase 90? Lo usa morello de RATM, y en un riff con distorsion suena que te cagas!
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 04/08/2012
usa un flanger, en bf3 de boss por ejemplo es muy útil ya que hace incluso las veces de chorus y tal, aparte los chorus también son muy usados por muchos con distorsión si no que se lo digan a zakk wylde que lo usa mucho para rítmicas pesadas incluso solos:

http://www.youtube.com/watch?v=z5P_p7NCjv4 (a partir del minuto 3 lo usa con distorsión por ejemplo)

http://www.youtube.com/watch?v=QOis3Ekkh9g (a partir del 1:55)

Y eso sí el efecto más usado con distorsión son los delay en concreto los delay digitales tipo DD3, Digidelay... etc van geniales con las distorsiones:
http://www.youtube.com/watch?v=IeImu9hUaRY
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 04/08/2012
Hola no mencionas nada de costos, por eso te recomiendo el POD HD500
Y de efecto el Bloody Mary de T-REX

El pod tiene mucho que entregar en tu música.

Saludos :victoria:
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#5 por Diablo_Dime Of Hell* el 04/08/2012
Te digo lo q maikel, prueba un flanger y el rotovibe!! Si no lo ves mucho, empapate zakk wylde a los usa bastante, también el wha y chorus
Subir
lysol
#6 por lysol el 04/08/2012
Alguien escribió:
usa un flanger, en bf3 de boss por ejemplo es muy útil ya que hace incluso las veces de chorus y tal, aparte los chorus también son muy usados por muchos con distorsión si no que se lo digan a zakk wylde que lo usa mucho para rítmicas pesadas incluso solos


Gracias tio,le he hechado un ojo,pero no es el estilo que digo,toco algo mas tirando a Dark tranquillity

Alguien escribió:
Hola no mencionas nada de costos, por eso te recomiendo el POD HD500
Y de efecto el Bloody Mary de T-REX


Ya voy servido de distorsiones

Bueno seguire indagando,pero creo que lo que toco y los efectos son poco amigos,a no ser de alguna cosa muy especifica!
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 05/08/2012
De metal/stoner? Bueno, un poco de chorus para acordes densos iria bien, solo para colorear, pero de forma sutil, ojo, nada de meterle demasiado efecto. Otra cosa que puedes hacer si lo que queires es darle un poco de "espacio", pero que no quedara muy nitido ( supongo que eso lo ves mas para los solistas ), es ponerle un poquito de .... reverb!!
Tengo entendido que el stoner se usan mucho distorsiones ligeramente afuzzadas, y se usan básicamente, al margen ,esos dos efectos. Tambien puedes mirar un octavador para producir algun efecto mas masivo, pero creo que el reverb, bien ajustado, lo podrias notar mucho, sin ser un efecto que quieras darle grandes pretensiones le puede dar ese espacio "extra" que quieras buscar.....
Subir
lysol
#8 por lysol el 05/08/2012
Alguien escribió:
De metal/stoner? Bueno, un poco de chorus para acordes densos iria bien, solo para colorear, pero de forma sutil, ojo, nada de meterle demasiado efecto. Otra cosa que puedes hacer si lo que queires es darle un poco de "espacio", pero que no quedara muy nitido ( supongo que eso lo ves mas para los solistas ), es ponerle un poquito de .... reverb!!
Tengo entendido que el stoner se usan mucho distorsiones ligeramente afuzzadas, y se usan básicamente, al margen ,esos dos efectos. Tambien puedes mirar un octavador para producir algun efecto mas masivo, pero creo que el reverb, bien ajustado, lo podrias notar mucho, sin ser un efecto que quieras darle grandes pretensiones le puede dar ese espacio "extra" que quieras buscar.....


Gracias oxayolt!siempre que tengo una duda apareces jajaja....reverb ya le meto desde mi fender y me rellena el sonido bien,lo del chorus muy sutil lo probare!!!
Si en stoner se usan fuzzes de base como el musket y demas,pero yo tiro mas hacia la caña,le meto con un blackstar distx + un zendrive delante y me da el tono que quiero,pero me gusta darle a los efectos y no veo ocasion de meterlos,creo q lo uncio que me falta por probar es un octavador,ya probare!
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 05/08/2012
#8 Yo como siempre, apareciendo entre tinieblas... XD

Es que realmente, ya lo que te queda por eliminar son los harmonizadores y los phase shifters, pero no creo que eso sea algo que te pueda interesar.... Tambien te diria que volvieras a probar el flanger, pero de una manera mas sutil, o solo para adornar algunos pases.... Ponlo delante de las ganancias, asi se volvera especialmente sutil pero teñirá ese poco de toque "jet" para dar un sonido "diferente"... Pero eso te lo comento como una sugerencia,ejejejeje Yo el phaser lo he usado asi mas de una vez, y me gusta muchisimo mas que como queda detrás de las ganancias....
Subir
lysol
#10 por lysol el 06/08/2012
oxayotl escribió:
Es que realmente, ya lo que te queda por eliminar son los harmonizadores y los phase shifters, pero no creo que eso sea algo que te pueda interesar.... Tambien te diria que volvieras a probar el flanger, pero de una manera mas sutil, o solo para adornar algunos pases.... Ponlo delante de las ganancias, asi se volvera especialmente sutil pero teñirá ese poco de toque "jet" para dar un sonido "diferente"... Pero eso te lo comento como una sugerencia,ejejejeje Yo el phaser lo he usado asi mas de una vez, y me gusta muchisimo mas que como queda detrás de las ganancias....


Gracias tio!la idea es buena,si que habia hecho esto de ir probando de ponerlos en sitio diferentes pero no con los efectos de modulacion,asi que esta semana lo pruebo sin falta y haber si encuentro lo que busco!!!
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 06/08/2012
Ya nos contaras a ver que tal ;)
Subir
Kwijboy
#12 por Kwijboy el 06/08/2012
#2
Puede ser... Proba con un phaser, pero tiene que ser muy sutil... Por ejemplo, Machine Head usa el phaser en ritmica y solos de vez en cuando, y suena bastante bien...

Yo uso un Modulo Lunar (Phaser, de Argentina :p ) antes de la Distorsion, y para mi queda bien jejeje...

Suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo