¿Efectos naturales o artificiales?

  • 1
trullols
#1 por trullols el 23/07/2008
Hola,
En muchas de sus canciones, especialmente baladas y canciones lentas, Mark Knopfler utiliza un efecto que consiste en una especie de FADE-IN, bien de una sola nota, bien de un acorde con varias notas. Me gustaría saber si alguien sabe cómo lo hace, es decir, si lo hace sólo con sus manos (me parece imposible!) o utiliza algún pedal o efecto.
Muchas gracias y un saludo a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 24/07/2008
los fades in normalmente se hacen con un pedal de volumen
Subir
Dani
#3 por Dani el 24/07/2008
o sencillamente jugando con el control de volumen de la guitarra.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 24/07/2008
ey puede ser pero en si el volumen de la guitarra es un volumen de ganancia por eso aveces cuadno usas ciertas distors y le bajas lo que haces es sonar mas limpio
Subir
trullols
#5 por trullols el 24/07/2008
mmmm ... no sé, lo del pedal me suena más lógico, yo no le veo tocar para nada el control de volumen, por ejemplo en la strato, cuando hace éste efecto. Sin embargo, como no le veo los pies :-) no sé si está utilizando algún tipo de pedal. Me gustaríua llamarle y preguntarselo personalmente pero esta tarde no estaba en casa jjjj
Saludos!
Subir
pirubass
#6 por pirubass el 30/07/2008
Eso lo hace con un pedal de volumen. Yo ultimamente estoy por pillarme un ernie ball de esos. Por ahi hay algunas gangas de segunda mano
Subir
trullols
#7 por trullols el 03/09/2008
PiruBass, muchisimas gracias por tu ayuda.

Me he comprado el más barato que he encontrado, unos 24 euros. Sólo tiene el pedal, la entrada y la salida, pero te puedo decir que he conseguido exactamente el efecto que quería.

Te agradezco mucho tu respuesta, no tengo mucha idea de instrumentos ni de estas cosas, y me ha hecho mucha ilusión usar el pedal!

Un saludo y gracias de nuevo,
Trullols
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 04/09/2008
vidalsh escribió:

y a lo que ibamos del mark...usa el potenciometro de volumen de la guitarra para ello...



Pues en este vídeo me da que Knopfler usa un pedal de volumen... mientras que uno de sus alumnos usa el control de la guitarra

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sin embargo creo que Van Halen usa el control de la guitarra.

Supongo que cada uno se apaña de una manera...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
trullols
#9 por trullols el 15/09/2008
Hola!
Os puedo asegurar que no recuerdo ningún video de Mark Knopfler (y me los he visto casi todos) en el que use el control de volumen para hacer el fade in. Siempre tiene las dos manos en acción. Estoy prácticamente seguro de que siempre usa el pedal. Y, a riesgo de ser pesado, el que me he comprado yo por twenty-five eurivoros hace exactamente ese efecto (el que podéis ver en el video que ha puesto VIDALSH - gracias!!!)
un saludo a todos!
Subir
knopfler
#10 por knopfler el 22/10/2008
vidalsh escribió:


y a lo que ibamos del mark...usa el potenciometro de volumen de la guitarra para ello...

los pedales de volumenes no se usan para hacer fades in/outs precisamente...aunque se puede claro esta...

pero como bien dice el amigo comatorium el potenciometro de volumen te baja la distorsion tambien y no es lo mismo pues usar un pedal de volumen que usar el potenciometro en ese caso...pero mark knoppler no usa apenas distorsion con lo cual el efecto original se consigue con el pote de volumen de la guitarra y no con un pedal...


Para nada, Mark usa pedal de volumen de toda la vida... que ya son más de 20 años sin perderme un concierto :guitarrista::guitarrista:
Subir
trullols
#11 por trullols el 29/10/2008
Pues nada, muchas gracias a todos por aclararme este asunto. El video ha sido muy aclaratorio, y vuestras explicaciones también. Este finde os digo qué pedal me he comprado y la marca, por si a alguien le interesa. A mí me gusta el asunto melódico más que la distorsión (moneys for nothings aparte) y si juntamos eso con que soy zurdo y tengo una strato encordada al revés (con los controles arriba) pues os podéis imaginar que lo del pedal se me hace más facil ...
Gracias otra vez y hasta otra ... ahora mismo estoy cambiandole el cono a mi resonadora, a ver si me sale un Romeo&Juliet decente ...
Subir
volto
#12 por volto el 30/10/2008
ehm...creo llegar tarde...pero bueno, tambien puedes consegirlo con un pedal de efecto solamente...me parece en su tiempo se llamaba slow gear de boss...y hoy en día hay uno de guyatone que se llama slow volume...no se que otro pedal tambien sea unicamente para eso...en tanto más, el line 6 dl4 tambien tiene ese efecto, el echo parck y me parece que casi todos los pod's...vamos que controla el ataque para generar un efecto automatico de volumen...

ah otra cosa...phil keaggy...chequenlo el tambien usa el konb de volumen de la guitarra...entre otras cosas más...un maestro!

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo