¿Qué efectos me recomendáis?

jakedlp
#1 por jakedlp el 28/12/2014
¡Muy buenas a todos!

Estoy pensando adquirir un equipo decente para mi guitarra y os agradecería que me asesorarais sobre el tema. Tengo un Marshall Guv'nor y me gustaría empezar a adquirir otros efectos, cualesquiera que sean, pues toco todo tipo de música y quiero cubrir un espectro amplio de efectos y tener riqueza de sonidos.

Antes de que me preguntéis, no voy a poner pegas a nada de lo que me digáis, y lo que busco principalmente es algún soporte para pedales y los respectivos pedales. En cuanto al wah wah, delay, flanger, chorus, fuzz... cualquier pedal que me recomendéis, sea el efecto que sea, lo miraré y lo añadiré a mi lista para luego decidir cuál adquirir.

En cuanto al precio, no me gustaría gastar mucho más de 100€ en un pedal, y si puedo tener una buena calidad por un precio inferior lo prefiero.

Algunos de mis grupos y artistas favoritos son Muse, Radiohead, Coldplay, John Mayer, Deftones... por si alguno necesitáis una referencia, pero ya os digo que tan pronto toco death metal como toco soft rock, así que a vuestro criterio queda.

¡Muchísimas gracias a todos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alex Marr
#2 por Alex Marr el 28/12/2014
Si te gusta Radiohead y Coldplay (cuando eran decentes no la diarrea que son ahorita) te recomiendo el Boss RV-3 Digital Reverb / Delay ojo esta descontinuado pero si lo vez de segunda mano ni lo dudes!!!, otra opcion similar pero mas cara es el Boss RE- 20 space echo, el chiste es que ambos pedales mezclan delay con reverb dando esos sonidos atmosfeericos tan caracteristicos.

Phaser bueno y confiable small stone nano de Electro harmonix vale 71 $

En distorsion un Rat o mejor aun un turbo Rat ,muy versatil y sirve para muchos generos

Otra pedal increblemente barato y bueno es el joyo ultimate overdrive es un clon de ocd fulltone, solo que suena un pelo mas grave y tiene un poco mas de ganancia por 28$ ni lo pienses.

Delay analogico: MXR Carbon Copy pasa los 100 $ :/ una opcion barata analogica es el pedal rogue de delay
Subir
cuerdadeguitarra
#3 por cuerdadeguitarra el 29/12/2014
Para los grupos que comentas, la distorsión que usaban Radiohead (como comenta Alex, cuando eran audibles y no una diarrea electrónica con algún acorde), te encantará el Super Crunch Box de MI (aquí tienes una reseña que hice). La distorsión que tiene es super british y por 100 y pico euros (entre 120 y 150) el sonido que le puedes sacar es brutal.

Otro que está muy bien y que he usado mucho es el Jekyll Hyde (es el que usaba el guitarra de los Strokes). También tiene una distorsión muy vintage y británica https://www.youtube.com/watch?v=DncaY7CavVA y el precio está también sobre los 150€. Es el que usé en la grabación del último disco que hice, el estilo era power pop, te dejo un tema para que veas como sonaba https://www.youtube.com/watch?v=jiq-GMNQs_Y (en esta canción usé una Fender Telecaster + el Jeckyll Hyde pasado por un valvestate de 100W)
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 31/12/2014
Un buen afinador...yo tengo el Korg Pitchblack y va genial ;)

Como te dicen por ahí, el MXR Carbon Copy es un buen delay, te lo recomiendo porque también lo tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo