¿Qué efectos y marcas me recomendarian para Rock Pop?

Equalrxsg
#1 por Equalrxsg el 04/11/2014
Bueno,el titulo les dice todo xD,quisiera saber que me combendria para tener un sonido orientado al Rock Pop. Acualmente tengo:

Amplificador: Kustom KG 210FX

Pedal: BOSS EQUALIZER GE-7
T-REX Distorsion

Guitarra: SG-SX

Mayormente,que Distorsion o Overdrive me combendría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/11/2014
Rocktron
Subir
earl72
#3 por earl72 el 04/11/2014
Delay: Boss DD3 ó Hardwire.
Chorus: Boss CH1 ó Boss CE5.
Overdrive: Boss SD1 ó MXR.
Un saludo.
Subir
Equalrxsg
#4 por Equalrxsg el 05/11/2014
#3 Gracias,me has hecho ver que no estaba tan erronéo en los efectos que estaba buscando xD. Una consulta,¿qué diferencia se puede encontrar entre los Chorus que me muestras de BOSS?,lo he escuchado pero no se con exactitud que diferencia tienen :S
Subir
guitarmusic
#5 por guitarmusic el 05/11/2014
para tocar rock pop son necesarios los siguientes pedales: delay(Boss dd-7),Chorus(MXR)(Muy bueno lo recomiendo),distorsion(boss sd1),superoverdrive(boss ds1).Los demas efectos como wah wah,tremolo,u otro,son de tu preferencia si los necesitas para algunas de tus canciones.pero estos 4 pedales:delay,chorus,distorsion y overdrive son los indispensables para tocar este tipo de musica(rock pop),hay algunos pedales que no son indispensables pero seria bueno que con el pasar del tiempo los vayas comprando: reverb,compressor(a veces lo incluye el amplificador).si tienes alguna pregunta enviamela.
Subir
Equalrxsg
#6 por Equalrxsg el 05/11/2014
#5 Si,mis dudas serían(aúnque me parecia incorrecto preguntarlo aquí,pero veo que estás informado del tema):
¿Por qué un Distorsion?,siento qué es demasiado drive para el genéro.
¿El OverDrive y el Distorsion deben sonar de manera junta activa?(creíria que no,pero prefiero sacarme las dudas xD)
¿Cuál es la función del Chorus en este genéro?(mayormente orientada al estar activa con un OverDrive,cuál sería el sonido que le da).

Desde ya ¡Muchas Gracias!
Subir
Equalrxsg
#7 por Equalrxsg el 05/11/2014
m
Subir
Equalrxsg
#8 por Equalrxsg el 05/11/2014
guitarmusic escribió:
para tocar rock pop son necesarios los siguientes pedales: delay(Boss dd-7),Chorus(MXR)(Muy bueno lo recomiendo),distorsion(boss sd1),superoverdrive(boss ds1).Los demas efectos como wah wah,tremolo,u otro,son de tu preferencia si los necesitas para algunas de tus canciones.pero estos 4 pedales:delay,chorus,distorsion y overdrive son los indispensables para tocar este tipo de musica(rock pop),hay algunos pedales que no son indispensables pero seria bueno que con el pasar del tiempo los vayas comprando: reverb,compressor(a veces lo incluye el amplificador).si tienes alguna pregunta enviamela.

Perdón,había hecho las preguntas anteriores medio dormido xDDDDDDDDD
Ahora bien:
1)¿Por qué un Distorsion?,¿no es demasiado agresivo para Rock Pop?,en caso de ser una "distorsion suave",¿no sería suficiente con el OverDrive?.
2) Para este genéro ¿Se necesita sonidos limpios o efectos potentes?,yo por los músicos que he escuchado creo que limpios. Digo esto,para saber si me combendría un amplificador Marshall o Fender(no si a valvúlas o con transitores,tendría que ver eso) o,tal vez,tu sorpréndas y me aconsejes otro tipo de Amplificación
¡Muchas Gracias!
Subir
Jes7
#9 por Jes7 el 05/11/2014
En cuanto ampli yo me quedaría con fender a válvulas.
Pedales, un delay, chorus, compresor y overdrive
Subir
Equalrxsg
#10 por Equalrxsg el 05/11/2014
Jes7 escribió:
En cuanto ampli yo me quedaría con fender a válvulas.
Pedales, un delay, chorus, compresor y overdrive


¡Gracias!. Si no te molestaría responderme una pregunta ¿Por qué un Fender a válvulas?,¿Qué beneficio estaría sacando con este tipo de amplificación?.
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 05/11/2014
#8
Es que no hay nada escrito, compañero. Dependerá mucho de tu sonido, si eres un guitarrista de rock pop que en tus canciones usar riff potentes y/o solos de guitarra, igual una saturación algo más potente que un overdrive te vendría bien. Yo creo que con un buen ampli a válvulas que tenga un buen canal de overdrive sumado a un buen pedal de overdrive te da la caña suficiente para desde Pop hasta Hard Rock/heavy.

Para ese género se necesitan los efectos que a ti te gusten, escucha los guitarristas con los que más te identifiques y su sonido te dirá qué predomina, si lo limpio, o los muchos efectos... eso depende mucho.
Subir
Equalrxsg
#12 por Equalrxsg el 06/11/2014
rockblaster escribió:
Es que no hay nada escrito, compañero. Dependerá mucho de tu sonido, si eres un guitarrista de rock pop que en tus canciones usar riff potentes y/o solos de guitarra, igual una saturación algo más potente que un overdrive te vendría bien. Yo creo que con un buen ampli a válvulas que tenga un buen canal de overdrive sumado a un buen pedal de overdrive te da la caña suficiente para desde Pop hasta Hard Rock/heavy.

Para ese género se necesitan los efectos que a ti te gusten, escucha los guitarristas con los que más te identifiques y su sonido te dirá qué predomina, si lo limpio, o los muchos efectos... eso depende mucho.


Eso lo sé muy bien,pero es que quiero leer las opiniones de cada uno para poder guiarme. Además,muchas de las cosas que me han dicho,yo ya las había pensando comprar y(con esto me refiero a los efectos,y no marcas) gracias a esto me hacen ver el "¿Por qué?" de estas cosas o la "Razón" por las que conviene. También me hacen ver,para después yo buscar y escuchar,diferentes tipos de pedales con lo que me podría llegar a manejar :D.

¡Por cierto,gracias por la opinión!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo