Efectos de la humedad en la guitarra

cloober1993
#1 por cloober1993 el 29/03/2011
lo que sucede es que me voy a comprar mi guitarra electrica y no se que tipo de cuidados darle por que en mi casa hay mucha humedad y tengo miedo que se vaya a oxidar lo que este hecho de metal y a que se vaya a doblar el mastil o a echar a perder la madera,ademas queria saber si la guitarra que vaya a comprar podria tener radioactividad
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 29/03/2011
Una cosa interesante podría ser comprar un estuche para la guitarra, y ponerle un par de bolsitas de gel de silíce dentro del estuche.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gel_de_s%C3%ADlice
Subir
dktulu
#3 por dktulu el 29/03/2011
La humedad no es buena amiga de las guitarras, pero si te compras un deshumidificador con el que puedas controlar los excesos de humedad, guardas la guitarra en su estuche y no la sometes a fuertes cambios de temperatura no tiene por qué pasar nada.

Lo de la radioactividad.... eso ya sí que no lo había pensado nunca... imagino que mientras no te comas la guitarra no pasa nada (?)

Un saludo.
Subir
cloober1993
#4 por cloober1993 el 14/04/2011
creo yo que la humedad es mucha por que cuando dejo unas galletas en la mesa mas o menos dos horas depues ya estan todas aguadas,pues voy a intentar primero con el gel de silice y si no funciona muy bien tendre que comprar el deshumidificador ,otra pregunta mas o menos cuanto cuesta un deshumidificador
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 14/04/2011
no te comas la cabeza con esas cosas, si es tu primera guitarra, rondará entre los 100 y los 300€ te vas a gastar mas en cuidados que en la guitarra... con que tengas una funda un poco buena, y no la sometas a cambios de temperatura bruscos, no pasaría nada, y... radiactividad??????? colega las pastillas se hacen con imanes y cobre, no con plutonio.
Subir
loos
#6 por loos el 14/04/2011
Ten en cuenta que la guitarra es de madera (a no ser que te compres una de grafito, ¡que caña!) y como todas las maderas, son sensibles a los cambios de humedad y temperatura. Incluso aconsejan no apoyar la guitarra en las paredes porque absorben la humedad de la pared. No obstante, tampoco hay que obsesionarse. Con alejarla de las fuentes de humedad y evitar tocar en Siberia y en el Sahara el mismo día, no tendrás problemas.
Subir
The Beatles
#7 por The Beatles el 14/04/2011
Lo de las galletas me ha dejao loco...
¿Cuánta humedad hay en tu casa, cercano a un 100%?
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 14/04/2011
Imagino que la humedad en méxico es mucho mayor que en España (y eso que yo estoy en la costa). A mi un deshumidificador eléctrico me costó unos 100 € y recoge 10 litros de agua al día, lo que pasa es que no me lo compré exclusivamente por la guitarra, sino por todo, la ropa se seca antes, notas el aire más sano, también notas que los aparatos metálicos se oxidan menos (como los potenciómetros de los amplificadores)...

Un saludo.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 14/04/2011
Lo de la humedad ya se ha contestado, pero....

radiactividad???????

Lo dices en serio???

Si la guitarra tiene el diapasón de plutonio, o las pastillas con imanes de cesio-137 preocúpate, pero lo veo cuanto menos raro :risa:

Yo creo que deberías mirar lo que es la radiactividad.
Subir
bassiot
#10 por bassiot el 14/04/2011
¿Que humedad teneis de media?? aqui, en Mallorca, la media anual es de 72´7 % y no le afecta para nada a la guitarra.
Subir
cloober1993
#11 por cloober1993 el 15/04/2011
yo nadamas decia lo de la radioactividad por eso de que se exportan de un lado a otro y respecto a lo de la humedad cuanto me saldria una funda mas o menos buena por que viendolo bien no creo que me alcanse para el deshumidificador
gracias a todos por contestar
Subir
ChuyMJ12
#12 por ChuyMJ12 el 15/04/2011
A menos que creas que los árboles para la madera de la guitarra se talan en Chernobyl, al lado de las centrales nucleares de Japón o en Tunguska, no te tendrás que preocupar por la "radioctividad" [se me hizo bastante rara la pregunta]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo