Efectos con los dedos

jose11
#1 por jose11 el 08/09/2007
Alguien me puede enseñar todos los efectos y técnicas que se pueden hacer con la guitarra como vibrato , bending etc.etc gracias y un saludo :saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 08/09/2007
Enseñartelos, ¿Todos? ¿A traves de un foro? ¿No pides demasiado? xD Lo que necesitas es un profesor de guitarra o armarte de valor y buscar informacion en internet o libros/videos didácticos...

Aquí van algunas palabras para que busques en el google:
+Vibrato guitarra eléctrica
+Bends (o estirados) guitarra eléctrica
+Legato guitarra eléctrica
+Slide guitarra eléctrica
+hammer off pull off guitarra eléctrica
+trinos guitarra eléctrica
+tremolo guitarra eléctrica
+pua alternada guitarra eléctrica
+economy picking guitarra eléctrica
+barridos guitarra eléctrica
+tapping guitarra eléctrica
+salto de cuerdas guitarra eléctrica
+armónicos guitarra eléctrica
+gargaras guitarra eléctrica :D
+taladro/tongue/teeth picking :D

etc etc xDDDDDD

Imagen no disponible


Movido de "General" a "Técnica de guitarra" por Gustavo
Subir
matu
#3 por matu el 08/09/2007
A mi me parece que lo que tendrias que hacer es bajar el guitar pro, hay encontrarias todos o casi todos los esfectos que buscas( no esperes que suene como una guitarra de verdad ) y es un gran utensilio para guitarristas.
A y otra cosa si te lo bajas piensa que es mas importante una buena tecnica que saberte 2000 canciones.
un saludo
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 08/09/2007
matu escribió:
A y otra cosa si te lo bajas piensa que es mas importante una buena tecnica que saberte 2000 canciones.
un saludo

Una cosa no quita la otra...
Subir
fali
#5 por fali el 10/09/2007
lo importante importante es saber musica... la tecnica, la justa que te permita expresarte... ahora si te gusta yngwie y demas correcaminos(me van a crucificar), estudia mucha tecnica :mrgreen: :L:
Subir
matu
#6 por matu el 10/09/2007
En verdad teneis razon, a mi me va el rollo solista y un solista debe tener una tecnica brutal ademas de una limpieza tocando importante, pero es que es eso depende lo que quieras tocar.
Pa gustos los colores:ok:
Por cierto en eso de correcaminos te doy la razon
venga nos vemos
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 10/09/2007
Y aunque fuera guitarra ritmica, yo siempre he defendido el desarrollo de la tecnica, porque siempre te costara menos tocar cuanta mas tecnica tengas (ojo, no cuantas mas tecnicas sepas hacer, sino cuantas sepas hacer BIEN y sin esfuerzo ;) ).
Subir
demian intoxxxicated
#8 por demian intoxxxicated el 12/09/2007
hermano que bien que te intereses en esto ps muchos unicamente se interesan en lograr una velocidad endemoniada (lo cual no es malo pero no es lo único), pero lo que hace a un buen guitarrista es su estilo, y esto se logra unícamente explotando y familiarizandote con los diversos efectos, un buen punto para iniciar es escuchar un poco de blues... Los guitarristas de blues tienen técnicas muy chingonas basadas principalmente en hammer-ons y en pull-offs, doble stops y cosas por el estilo, crean sonidos con muchísimo feeling, animate tambien a escuchar algo de solistas como VAi o Satriani, un poco de cada estilo te ayudara... Pero mi mejor consejo sería que escuches el disco "Electric Tears" de Buckethead, es una verdadera joyita... Tienen una guitarra exquisita con melodías atascadas de feeling y técnica, a lo mejor te sonara un poco simple, pero creeme "En la simplicidad de una nota, melodía y armonía, radica la complejidad de su nacimiento" o sea lo mas simple es lo más díficil...
-Demian
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo