Con que efectos consigo "fuerza" en los solos?

elzaka
#1 por elzaka el 30/08/2010
Hola. Tengo una duda tecnica.

Lo que quiero es conseguir poder tener un sonido (una configuracion de efectos) que me permita poder estar tocando el verso de un tema y cuando llegue el solo no necesitar apretar la pedalera para que durante el solo no pierda "fuerza" el sonido. Con fuerza me refiero, a que, cuando toco un acorde como son varias cuerdas sonando suena mas fuerte y llenador.
La duda es que combinacion de efectos me permite esto.

Por otro lado es saber que efecto se le agrega (aca si apretando la pedalera) en general a los solos, me imagino que no solo algo de volumen.

Mi equipo es una ibanez GRG250P, una zoom G2.1u y un ampli Electovox de 90 con reverb.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 30/08/2010
Pues eso es ya cuestión de gustos, chorus, delay, un overdrive más fuerte... vete probando los efectos de tu pedalera y decide cual te gusta más.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 30/08/2010
una muy buena solucion es un ecualizador al final de la cadena de efectos dando un poco de ganancia en general y een concreto a los medios, de forma que el sonido supla el espacio que deja la voz...

Eso dara mas volumen y un pelin de ecu que te metera mas en la mezcla.

un pelin de delay en los solos tambien te ayudara, te hara el sonido mas completo, mas lleno y tambien te ayudara a estar en la mezcla.

Haz pruebas que tienes varias opciones!!
Subir
Coco
#4 por Coco el 30/08/2010
Para realzar los solos se suelen utilizar tres pedales principalmente:

- Booster.
- Equalizador.
- Overdrive.

Saludos.
Subir
elzaka
#5 por elzaka el 31/08/2010
ikazategi escribió:
una muy buena solucion es un ecualizador al final de la cadena de efectos dando un poco de ganancia en general y een concreto a los medios, de forma que el sonido supla el espacio que deja la voz...

Eso dara mas volumen y un pelin de ecu que te metera mas en la mezcla.

un pelin de delay en los solos tambien te ayudara, te hara el sonido mas completo, mas lleno y tambien te ayudara a estar en la mezcla.

Haz pruebas que tienes varias opciones!!


cocolisito escribió:
Para realzar los solos se suelen utilizar tres pedales principalmente:

- Booster.
- Equalizador.
- Overdrive.

Saludos.


Muchas gracias, voy a probar.

Igualmente tengo una pedalera Zoom G2.1u en lugar de pedales separados. Pero bueno vere que puedo hacer.

Muchas gracias y espero mas respuestas.
Subir
julioctaboada
#6 por julioctaboada el 31/08/2010
Ya probaste con un compresor?? a mi me parece que realza muy bien los solos, pero si es conveniente no tenerlo activado en la parte de la guitarra ritmica, tal vez salvar 2 patches seguidos te sirva...

Saludos.
Subir
chalomei
#7 por chalomei el 20/09/2010
Con un booster o un overdrive
Saludos
Subir
Necroberus
#8 por Necroberus el 10/10/2010
Volumen, un poquito de ganancia de overdrive y un poco de delay y te suenan los solos de puta madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo