Efectos: Chorus

ramis
#1 por ramis el 24/01/2008
Buenas, quien me puede explicar cual es la verdadera función de un chorus, se que es un modulador, pero en sí (en cristiano) esto que significa. Además cual sería la diferencia con un super chorus.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 24/01/2008
Significa que suena como 2 guitarras tocando lo mismo, dobla la señal.

Es uno de los efectos que más uso para guitarras limpias, sobre todo si en el grupo hay una sola guitarra.

Saludos,
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 24/01/2008
las dobla y modula la doblada, haciendo le variaciones de tono.

Super chorus no es mas que un modelo de boss, chorus solo hay uno :saludo:
Subir
ramis
#4 por ramis el 24/01/2008
Muchas gracias por la aclaraciòn, otra pregunta, que efecto tiene sobre una guitarra saturada o usando una distorsion o incluso sobre una pedalera de efectos.
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 24/01/2008
pues la misma que en el limpio. Escucharas mas densa la distorsion, como mas pastosa, esa es la sensacion que me da a mi, pero vaya no suelo abusar de esa combinacion, a veces no me convence demasiado el sonido que saco mezclando distorsion + chorus
mirate esto, pon un ds-1 por ejemplo, con el super chorus:
BOSS - Virtual Pedal Board
:saludo:
Subir
ramis
#6 por ramis el 24/01/2008
Muchas gracias Jperlun, el banco de pruebas despejó muchas dudas. te agradezco mucho
Subir
talisminis
#7 por talisminis el 25/01/2008
Hola...si, soy nuevo, y tenia una dudilla...me acabo de comprar una boss me-50 y estoy viendo en algunas paginas donde vienen patches que los potenciometros te los indican con una numeracion, pero quisiera saber como se sigue esa numeracion, es decir a que estado del potenciometro coresponde cada numero....gracias
Subir
ramis
#8 por ramis el 28/01/2008
Hola JPerlun, otra duda, que tal te suena el chorus para la guitarra solista, es decir, para colorear los solos?
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 28/01/2008
no utilizo el chorus para los solos, no me gusta mucho, pero eso es cuestion de probar, pero aunque te guste no es bueno abusar de ello, puede llegar a cansar tanto chorus, y no solo ha ti, sino mas bien al que te escucha jeje. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo