¿Qué efectos analógicos vale la pena tener?

Richard
#1 por Richard el 08/05/2014
Hola , soy nuevo en esto de los efectos y todo... por lo que he podido ir leyendo y viendo en youtube y google pues hay mucha variaedad de estos, y me he venido preguntando cuales son los efectos ideales para tener como analogos,
por que me acabo de comprar una digitech rp 155 y me va de lujo, todo bien¡¡ pero por ser un multiefectos sencillo por decirlo asi, trae los efectos basicos solamente o por lo menos yo lo veo asi no se si me equivoco... Solo quiero saver que efectos de esos extraños son buenos como analogos que por lo general no los traen los multiefectos: he visto por ejemplo los super overdrive (esos si los he visto en la digitech 355 y la 500 ect), los filtros , el tube scramer, hay un efecto que me impresiono que es el Water Box Chorus,.. estos efectos no los trae mi multiefectos y quisiera saver que otros efectos son buenos como estos. Por lo general no toco nada de Metal ni Rock Pesado, nada que sea demasiado saturado solo rock Pop, alternativo o blues y me interesa mucho cualquier efecto que allude a tocar estos tres generos . Y tambien quisiera saver si hay algun pedal que haga que mi ampli suene como uno de valvulas?, unos dicen que el tube scramer es para eso otro que se escucha horrible que no se parece en nada ¿si hay un pedal que almenos disimule un sonido como de valkvula? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 08/05/2014
Qué ampli tienes? Qué sonido buscas? Qué guitarra tienes? Todo eso es esencial para saber lo que tienes que usar. A mi ampli el TubeScreamer le sienta como el culo mientras que mi overdrive Nobels ODR-1 le aporta mucho. En el caso de otros amplis es al revés, no hay una receta universal para un buen sonido. Es encontrar el equipo adecuado y saber usarlo, muchas veces limitándote encuentras un sonido mejor y más original que teniendo todos los efectos del mundo al alcance de tu mano. La música es arte y las limitaciones disparan la creatividad en ese sentido.

Una multiefectos sirve para tener un sonido de distorsión, overdrive, tremolo o lo que sea genérico. Qué pedales analógicos merece la pena tener? Pues el que te guste. Si no vas a usar mucho tremolo con el de una multiefectos te vale. Si quieres un sonido concreto, un pedal analógico te lo va a dar pero no va a ser tan versatil. Si te enamora un reverb merece la pena comprarlo, si no, multiefectos. Si buscas el sonido del tubescreamer te compras uno, si te vale con cualquier overdrive, multiefectos. No se si me explico.

Aparte, ten claro el sonido que buscas, el sonido que tienes en tu cabeza. No es el sonido de X grupo o el sonido que yo tengo en la cabeza o cualquier otro forero. Planteate lo que te digan como información constructiva pero no obedezcas ciegamente, si lo haces ese no será tu sonido. Si yo digo que con mi pedal va bien y que mi Gibson es un guitarrón sería buena idea investigar sobre dicho pedal y dicha guitarra pero eso no significa que sean para tí, a lo mejor tu no eres capaz de scarles un sonido con el que estés contento. En la música no hay una verdad universal, la idea es encontrar la tuya. Investiga, recopila opiniones y entonces empieza a gastarte el dinero en amplis, pedales y guitarras.
Subir
1
Richard
#3 por Richard el 08/05/2014
Cierto tienes mucha razon Muchas graacias por esa info. Yo tengo una guitarra gsw tipo lespaul y un ampli marca Palmer de 16w ya q solo toco en casa... y la verdad siempre he querido tocar o escucharme como hillsong, pero tambien me encanta el blues rock como gary moor, el country rock y el estilo latino no c creo q de todo un poco pero me interesa mas Hillsong en sus cansiones suabes
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 08/05/2014
Genial respuesta del compañero Thunderpussy, es que .mejorS no se ha podido explicar.
+1 que te llevas compañero.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo