Efectos y de Aficionados al Wah ...El mejor es?

metaledumalmsten
#37 por metaledumalmsten el 14/02/2010
Euspiegel escribió:
Hombre te puse el flanger como te podia haber puesto el fuzz, segun tu como solo uso el wah y "poco" mas.

inferior en todo...cada vez mas en evidencia, si es q escuchan improvisar en locrio a 220 bpm y ya les sube la tension




[/quote]3.-Vale es que me hace gracia, por que dices que de fuerza uno tiene que hacer un cover de otro musico y hacer que suene mejor, para ser mejor que hendrix? ¿wtf? Vai si toca pasajes de hendrix Mas los toca Con Su limpieza y con mayor tecnica, a mi me gusta mas hendrix versionado
Alguien escribió:


Hombre no tiene que hacerlo, con que consiga un logro del estilo me conformo.



Perdona pero Yngwie tiene su propio estilo, fue el inventor de todo esto, bueno eso aparte, yo sé teoría, pero yo cuando veo algo complicado a 220 bpm en el modo locrio lo examino, :risa: pero es que, cuando veo algo sencillo y con emoción, me encanta, madoro escuchar cosas con gusto musical, PERO TENER GUSTO ES COMPLICADO.

[/quote]No se que pasajes escuchaste pero por ejemplo el barras y estrellas fue tocada originalmente como protesta contra la guerra del vietnam y de ahi que suene "sucio" (en realidad los matados que aun nos sigue pareciendo mejor hendrix sabemos que lo que esta haciendo es imitar los bombardeos de la guerra) vai lo unico que hace es tocar lo mismo pero medio siglo despues y con el doble de efectos para guitarra.[/quote]



Pero vamos a ver en tu escuela que musica enseñan? O sea cuando hablan de blues empiezan a hablar de vai? cuando hablan de funk hablan de vai? Cuando hablan de pop hablan de vai? Ya me contaras que escuela es esa que no nombran a uno de los guitarristas mas influyentes de la historia (influyentes en el propio vai), no se a mi cuando me hablaban de acordes de sustitucion (por poner un ejemplo) pues ya salia el tito jimi con hey joe o page con inmigrant song (otro que no daran en tu escuela)




[/quote]El problema es q efectivamente como hendrix no hay nada como hendrix pero cuando quiero escuchar algo a lo vai me pongo a satriani[/quote]


Prefiero no contestar, que Satriani toca jazz (a veces) -_-
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lirkenz
#38 por lirkenz el 14/02/2010
Euspiegel escribió:
Hombre te puse el flanger como te podia haber puesto el fuzz, segun tu como solo uso el wah y "poco" mas.

inferior en todo...cada vez mas en evidencia, si es q escuchan improvisar en locrio a 220 bpm y ya les sube la tension



Hombre no tiene que hacerlo, con que consiga un logro del estilo me conformo.

No se que pasajes escuchaste pero por ejemplo el barras y estrellas fue tocada originalmente como protesta contra la guerra del vietnam y de ahi que suene "sucio" (en realidad los matados que aun nos sigue pareciendo mejor hendrix sabemos que lo que esta haciendo es imitar los bombardeos de la guerra) vai lo unico que hace es tocar lo mismo pero medio siglo despues y con el doble de efectos para guitarra.




Pero vamos a ver en tu escuela que musica enseñan? O sea cuando hablan de blues empiezan a hablar de vai? cuando hablan de funk hablan de vai? Cuando hablan de pop hablan de vai? Ya me contaras que escuela es esa que no nombran a uno de los guitarristas mas influyentes de la historia (influyentes en el propio vai), no se a mi cuando me hablaban de acordes de sustitucion (por poner un ejemplo) pues ya salia el tito jimi con hey joe o page con inmigrant song (otro que no daran en tu escuela)




El problema es q efectivamente como hendrix no hay nada como hendrix pero cuando quiero escuchar algo a lo vai me pongo a satriani



Nop,En las escuelas No se habla literalmente de pop,blues,funk,
y devo advertirte que el blues y el jazz ya existian antes de hendrix....

En las escuelas de musica,Te enseñan clinicas,escalas y "licks" a los que yo llamo "neutros" son movimientos para entrenar los dedos,
y 1.- tener mayor agilidad
2.-Intentar tocarlos lo mas rapido posible SIN perder limpieza

La mayoria de esas tecnicas que se usan para aprender a usar la guitarra
y para aprender a improvisar Son de musicos descatables,desde vai,satriani,malmsteen,petrucci,etc

Es mas, si les preguntas de metal, no te enseñaran a "dave mustaine"
ya que una escuela de calidad es imparcial, te enseñaran los tipos de riff, las escalas, como "puliR" un riff,etc Lo necesario para tocar metal

amigo el mundo no gira en torno a hendrix :risa:
Subir
euspiegel
#39 por euspiegel el 14/02/2010
Alguien escribió:
Perdona pero Yngwie tiene su propio estilo, fue el inventor de todo esto, bueno eso aparte, yo sé teoría, pero yo cuando veo algo complicado a 220 bpm en el modo locrio lo examino, :risa: pero es que, cuando veo algo sencillo y con emoción, me encanta, madoro escuchar cosas con gusto musical, PERO TENER GUSTO ES COMPLICADO.


Es quizas el gran exponente del neoclasico (que es mas neobarroco que neo clasico en cuanto a las ideas) pero blackmore (especialmente en el concierto con la filarmonica de philadelphia) ya dejo las bases que luego potenciaria malmsteen


Alguien escribió:

Prefiero no contestar, que Satriani toca jazz (a veces) -_-


Y? Tambien vai ha tocado jazz, aun asi los dos no suenan iguales pero eso no quita que suenen muy parecido

Alguien escribió:

Nop,En las escuelas No se habla literalmente de pop,blues,funk,
y devo advertirte que el blues y el jazz ya existian antes de hendrix....


Sera a las escuelas que tu vas (que seran de musica no contemporanea), porq en la escuela musical de berklee dan todos los estilos y a hendrix entre otros (igual te suena, la mejor universidad de musica contemporanea del mundo)


Tambien el blues existia antes de un tal eric clapton (considerado por la critica como el mejor bluesman por delante de bb king), no se que me quieres decir con eso...

Alguien escribió:

En las escuelas de musica,Te enseñan clinicas,escalas y "licks" a los que yo llamo "neutros" son movimientos para entrenar los dedos,
y 1.- tener mayor agilidad
2.-Intentar tocarlos lo mas rapido posible SIN perder limpieza

La mayoria de esas tecnicas que se usan para aprender a usar la guitarra
y para aprender a improvisar Son de musicos descatables,desde vai,satriani,malmsteen,petrucci,etc

Es mas, si les preguntas de metal, no te enseñaran a "dave mustaine"
ya que una escuela de calidad es imparcial, te enseñaran los tipos de riff, las escalas, como "puliR" un riff,etc Lo necesario para tocar metal

amigo el mundo no gira en torno a hendrix


Pero vamos a ver, si tu no has dado a hendrix en tu vida (por lo que comentas supongo que solo has oido un par de videos en youtube de el) para que lo comparas con vai si en tu escuela solo dan guitarristas u tecnica shred? Entonces como ya te he dicho te falta escuchar mas musica porq no tienes suficiente criterio como para hablarme de otra cosa que no sea el shred

Si les preguntas de trash y no te mencionan a megadeth pues que quieres que te diga...lo siento mucho
Subir
lirkenz
#40 por lirkenz el 14/02/2010
Hermano es que no estoy hablando de shred
Te estoy hablando de tecnicas, de enseñansa musical,

de hecho yo no nombre el shred jajajaja

yo eh escuchado mucha musica, conozco de todo

es como si yo te dijera "inculto" por que no se si conoscas por ejemplo:
Silvio rodriguez,pedro guerra,fernando delgadillo,etc

muchos musicos que a mi me gustan,

(hy que no tocan shred te aviso)

mas estas defendiendo lo indefendible,te estoy hablando de educacion musical
y me sales con que si no enseñan a hendrix "tal vez no es tan buena escuela"
que quieres decir? ._. hendrix es dios acaso?

dios deja eso!!!
Subir
euspiegel
#41 por euspiegel el 14/02/2010
LirkenZ escribió:
Hermano es que no estoy hablando de shred
Te estoy hablando de tecnicas, de enseñansa musical,

de hecho yo no nombre el shred jajajaja

yo eh escuchado mucha musica, conozco de todo

es como si yo te dijera "inculto" por que no se si conoscas por ejemplo:
Silvio rodriguez,pedro guerra,fernando delgadillo,etc

muchos musicos que a mi me gustan,

(hy que no tocan shred te aviso)

mas estas defendiendo lo indefendible,te estoy hablando de educacion musical
y me sales con que si no enseñan a hendrix "tal vez no es tan buena escuela"
que quieres decir? ._. hendrix es dios acaso?

dios deja eso!!!


Todos los guitarristas que has dicho que te enseñan son shred, no me vengas con enseñanza musical porq te estoy diciendo que en las mejores escuelas de musica contemporanea del mundo dan a hendrix y a tropecientos mas ¿como no van a dar a uno de los guitarristas que mas ha influido en la musica actual? Es q a veces a uno le toca leer unas cosas increibles, ¿o sea te enseñan a tocar todos los estilos sin estudiar las principales influencias? Como tampoco daras a tom morello supongo que vai tambien sera mejor usando los efectos

Te digo inculto porq estas comparando a vai con hendrix sin saber nada de este ultimo ¿para que opinas entonces?
Subir
guitar-pasion
#42 por guitar-pasion el 18/02/2010
El que los influencio a usar los Wah wah a casi todo el mundo fueron Frank Zappa y Jimmi Hendriix
Subir
metaledumalmsten
#43 por metaledumalmsten el 18/02/2010
Euspiegel escribió:
Todos los guitarristas que has dicho que te enseñan son shred, no me vengas con enseñanza musical porq te estoy diciendo que en las mejores escuelas de musica contemporanea del mundo dan a hendrix y a tropecientos mas ¿como no van a dar a uno de los guitarristas que mas ha influido en la musica actual? Es q a veces a uno le toca leer unas cosas increibles, ¿o sea te enseñan a tocar todos los estilos sin estudiar las principales influencias? Como tampoco daras a tom morello supongo que vai tambien sera mejor usando los efectos

Te digo inculto porq estas comparando a vai con hendrix sin saber nada de este ultimo ¿para que opinas entonces?


Ya me parece patético, de momento, quién ha dicho que el no sepa nada de Hendrix, me puedes decir a que escuela vas tú?

Porque yo he estado en muchos conservatorios, desde el Real Conservatorio de Madrid, Hasta conservatorios en Viena, luego sigo escribiendo que me toca ir a tocar con unos amigos xD.
Subir
euspiegel
#44 por euspiegel el 18/02/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Ya me parece patético, de momento, quién ha dicho que el no sepa nada de Hendrix, me puedes decir a que escuela vas tú?

Porque yo he estado en muchos conservatorios, desde el Real Conservatorio de Madrid, Hasta conservatorios en Viena, luego sigo escribiendo que me toca ir a tocar con unos amigos xD.


Magister dixit, mejor no sigas escribiendo que te estas empezando a flipar un poco me parece a mi... :evil::evil::evil: yo de momento sigo en mi tema que es hendrix y vai (guitarristas a los que he dedicado tiempo a escuchar e intentar comprender, de ahi que me sienta con base para poder opinar y tal), cuando el tema sea de quien ha estado de visita en mas conservatorios pues hablas tu :p
Subir
Paulino
#45 por Paulino el 19/02/2010
Un guitarrista español que también suele usar bastante el wah es Alberto Cereijo y le da un sonido muy peculiar a los suaves.
Saludos:)
Subir
metaledumalmsten
#46 por metaledumalmsten el 19/02/2010
Euspiegel escribió:
Magister dixit, mejor no sigas escribiendo que te estas empezando a flipar un poco me parece a mi... :evil::evil::evil: yo de momento sigo en mi tema que es hendrix y vai (guitarristas a los que he dedicado tiempo a escuchar e intentar comprender, de ahi que me sienta con base para poder opinar y tal), cuando el tema sea de quien ha estado de visita en mas conservatorios pues hablas tu :p


No, no me estaba flipando :p simplemente estaba informando de que tengo una formación musical, pero, vamos es que yo no he dicho ( creo que ni yo ni nadie) que Hendrix es malo POR DIOS NO!!!!! ESO ES BLASFEMAR!!!!! Simplemente digo que no es el mejor como muchos le creen!!!
Y yo no he estado de visita, he aprendido en los conservatorios... y enseñado :p
Subir
thrasher_dragon
#47 por thrasher_dragon el 23/02/2010
me quedo con Dimebag Darrel
Subir
Gabo Palacios
#48 por Gabo Palacios el 16/05/2013
Paa! odio a los fans de Vai, hacen que odie al pobre hombre cuando debería gustarme. Yo también escucho a Silvio Rodríguez mucho, y es la razón del contenido de mis propias canciones... En fin, que con leerles tanto confirmo lo que temo: la escuela y el conocimiento pueden pervertir tanto que hacen invisible lo importante, el 'FEELING' al tocar. Hendrix? Vai? Yo digo que Hendrix, por qué? Porque Vai podrá ser el más prolijo y veloz, pero al verlo parece que empieza un calentamiento, y puede gustarte o no, pero no importa, incluso puede gustarte a medias; Hendrix podrá no ser prolijo, veloz, guapo, diestro, etcétera, pero el maldito te hace sentir la guitarra en las tripas y no por cuántos bpm puede acelerar o cuántos efectos maneja sino porque al verlo sientes que tú también tienes esa locura, ira y pasión en ti y que puede estallar en cualquier momento. Hendrix es como el Big Muff: lo amas o lo odias.
Hace tiempo intenté ir a tomar clases de guitarra eléctrica para ayudarme en mi transición de la trova al rock; el tipo me pregunta que como quién quiero tocar y respondo 3 nombres: Gilmour, Hendrix y The Edge. El tipo me miró como con lástima y me contesta -con eso te conformas? No has escuchado a Vai o a Satriani?-
Ahora yo mismo aprendí sin maestro e incorporé mis habilidades troveras de arpegios a la eléctrica y mis compañeros reconocen mi sonido como medio Pink Floyd mezclado con Soda Estéreo y U2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo