Efectos y de Aficionados al Wah ...El mejor es?

euspiegel
#25 por euspiegel el 12/02/2010
LirkenZ escribió:
Realmente vai Tambien dejo muerto a Hendrix

Vai Es muy bueno, y espondiendo a otro de tus post

Vai es uno de los que Mas revoluciono el Shred y hasta el momento sigue haciendo aportaciones, es muy bueno tenemos que aceptar eso :p

Nota: yo hablo de interpretacion en la guitarra no de gustos personales


Macho si hablas de interpretacion en la guitarra no se como me puedes decir que vai es mejor que hendrix, me parece que te falta escuchar mas musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#26 por metaledumalmsten el 13/02/2010
Euspiegel escribió:
Macho si hablas de interpretacion en la guitarra no se como me puedes decir que vai es mejor que hendrix, me parece que te falta escuchar mas musica.


Es que Vai tiene más técnica , es más limpio compone piezas complicadísimas y ha inventado una de las formas de guitarra más populares del mundo.

En mi opinión no necesita escuchar as música, según sus palabras me parece bastante culto. :leyendo::leyendo::leyendo:
Subir
Andy D
#27 por Andy D el 13/02/2010
creo que tom morello , anque tenga la giutarra alta cuando toca y kirk hammet que es adicto al Wha-Wha.
Subir
euspiegel
#28 por euspiegel el 13/02/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Es que Vai tiene más técnica , es más limpio compone piezas complicadísimas y ha inventado una de las formas de guitarra más populares del mundo.

En mi opinión no necesita escuchar as música, según sus palabras me parece bastante culto. :leyendo::leyendo::leyendo:


Y hay gente que toca con los pies, como es mas complicado que tocar con las manos deben ser mejores que vai entonces? tiago della vega mejor guitarrista del mundo tecnicamente, ¿es el mejor entonces?

cuando vai tenga un acorde con su nombre, haga una version de una cancion de bob dylan mejor q la original, cuando un solo suyo este considerado el punto de inflexion de una corriente,cuando revolucione casi todos los estilos musicales que revoluciono hendrix,cuando..espera..este hilo no es del wah?Cuando sea la principal influencia en el uso del wah,entonces igual hablamos de compararlos.
Subir
lirkenz
#29 por lirkenz el 13/02/2010
Euspiegel escribió:
Y hay gente que toca con los pies, como es mas complicado que tocar con las manos deben ser mejores que vai entonces? tiago della vega mejor guitarrista del mundo tecnicamente, ¿es el mejor entonces?

cuando vai tenga un acorde con su nombre, haga una version de una cancion de bob dylan mejor q la original, cuando un solo suyo este considerado el punto de inflexion de una corriente,cuando revolucione casi todos los estilos musicales que revoluciono hendrix,cuando..espera..este hilo no es del wah?Cuando sea la principal influencia en el uso del wah,entonces igual hablamos de compararlos.


No necesitamos caer En tretas Ni argumentos falacicos para hablar por aqui....

Vamos por puntos:
1.-Se hablo de la tecnica y de la limpieza de Vai(algo que es admirable)
No se hablo de Dificultad en la interpretacion(aunque si es un problema tocar como el)

2.-Hendrix tiene un acorde con su nombre Mas el acorde ya existia....

3.-Dejame ir haciendo un cover de bob dylan quiero ser bueno!!! :risa::risa:(notese el sarcasmo)

4.-Su estilo musical es mucho mas trascendente Debo decir,
No por desprestigiar lo que hizo hendrix, Pero
mira las escuelas De musica de gran calidad,
En mi caso por las escuelas de musica que realmente consideron me ahn aportado
Me enseñaron desde Musica clasica,trova,Pero cuando hablamos de rock/metal/shred Muestran tecnicas de vai,malmsteen,Satriani,etc

Su influencia es tan grande, por que muchos utilizamos ideas que nacieron de el, y yo confieso hacerlo :P
Subir
euspiegel
#30 por euspiegel el 13/02/2010
LirkenZ escribió:
No necesitamos caer En tretas Ni argumentos falacicos para hablar por aqui....

Vamos por puntos:
1.-Se hablo de la tecnica y de la limpieza de Vai(algo que es admirable)
No se hablo de Dificultad en la interpretacion(aunque si es un problema tocar como el)

2.-Hendrix tiene un acorde con su nombre Mas el acorde ya existia....

3.-Dejame ir haciendo un cover de bob dylan quiero ser bueno!!! :risa::risa:(notese el sarcasmo)

4.-Su estilo musical es mucho mas trascendente Debo decir,
No por desprestigiar lo que hizo hendrix, Pero
mira las escuelas De musica de gran calidad,
En mi caso por las escuelas de musica que realmente consideron me ahn aportado
Me enseñaron desde Musica clasica,trova,Pero cuando hablamos de rock/metal/shred Muestran tecnicas de vai,malmsteen,Satriani,etc

Su influencia es tan grande, por que muchos utilizamos ideas que nacieron de el, y yo confieso hacerlo :P


1 Si se hablo de dificultad, cito:"Es que Vai tiene más técnica , es más limpio compone piezas complicadísimas"

2 El acorde ya existia , nadie dijo q no pero fue quien popularizo el uso de ese y otros tantos acordes provenientes del jazz que luego se introdujeron en numerosos estilos.

3 Curioso q te haga gracia porq steve vai hace bastantes "covers" de pasajes interpretados por hendrix y no los toca mejor.

4 Su estilo musical ¿WTF? Hendrix:blues,funk,pop,soul y todas las tendencias de rock (alternativo,hard,etc).Y vai a influido en: rock,metal,alternativo. Si vas a una escuela y no te han hablado de hendrix entonces igual no es una escuela de calidad...

Ah, por cierto, desde hace ya algunos años mi estudio de la guitarra se basa en el modelo de vai (menos el tap que no lo uso) y aun asi sigo prefiriendo a hendrix porq despues de escuchar a tropecientos shred he quedado aburrido de estar escuchando siempre lo mismo, menos algunas escepciones puntuales:gilbert,morse,bettencourt, malmsteen las primeras 50 veces que lo escuche, las demas me suena siempre =, etc.aun espero a uno que suene remotamente parecido a jimi (vaughan en ocasiones)
Subir
metaledumalmsten
#31 por metaledumalmsten el 13/02/2010
Euspiegel escribió:
1 Si se hablo de dificultad, cito:"Es que Vai tiene más técnica , es más limpio compone piezas complicadísimas"

2 El acorde ya existia , nadie dijo q no pero fue quien popularizo el uso de ese y otros tantos acordes provenientes del jazz que luego se introdujeron en numerosos estilos.

3 Curioso q te haga gracia porq steve vai hace bastantes "covers" de pasajes interpretados por hendrix y no los toca mejor.

4 Su estilo musical ¿WTF? Hendrix:blues,funk,pop,soul y todas las tendencias de rock (alternativo,hard,etc).Y vai a influido en: rock,metal,alternativo. Si vas a una escuela y no te han hablado de hendrix entonces igual no es una escuela de calidad...

Ah, por cierto, desde hace ya algunos años mi estudio de la guitarra se basa en el modelo de vai (menos el tap que no lo uso) y aun asi sigo prefiriendo a hendrix porq despues de escuchar a tropecientos shred he quedado aburrido de estar escuchando siempre lo mismo, menos algunas escepciones puntuales:gilbert,morse,bettencourt, malmsteen las primeras 50 veces que lo escuche, las demas me suena siempre =, etc.aun espero a uno que suene remotamente parecido a jimi (vaughan en ocasiones)


Es que, efectivamente Vai tiene mucha más técnica que Hendrix, me parece, que si, Hendrix fue un gran influyente de todas las generaciones, ahora ya no está a la altura, ni técnicamente ni compositivamente, puesto que Vai usa modos mucho mas complejos de los que puedes llegar a imaginar, hace música, y no es de los que más me gusta, pero es un genio, un genio vivo.


Hendrix tuvo su época, no se puede estancar ahí la sociedad.


En cuanto lo de Della Vega ese hombre lo único que hace es ir a toda hostia, no hace música ni tiene sentimiento, al contrario de Vai.

Por cierto este apartado es sobre efectos en general no sólo sobre wah, se me olvido ponerlo ;)

Vai es sabe usar un whammy y también un wah, ( hasta un sustainer) creo que Hendrix poco más aparte del wah.
Subir
euspiegel
#32 por euspiegel el 13/02/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Es que, efectivamente Vai tiene mucha más técnica que Hendrix, me parece, que si, Hendrix fue un gran influyente de todas las generaciones, ahora ya no está a la altura, ni técnicamente ni compositivamente, puesto que Vai usa modos mucho mas complejos de los que puedes llegar a imaginar, hace música, y no es de los que más me gusta, pero es un genio, un genio vivo.


Y dale con que son mas complejas sus composiciones ¿y eso que tendra que ver con la calidad? Me hace gracia que saques el tema cuando Zappa que es la mayor influencia de Vai fue contemporaneo de Hendrix tocando musica mucho mas "compleja" y no esta considerado mejor.Es como si me dices que el clasicismo es peor que el barroco porq eran composiciones mas sencillas.

"Vai es sabe usar un whammy y también un wah, ( hasta un sustainer) creo que Hendrix poco más aparte del wah."

Seguro que sabe usar el whammy mejor que hendrix? Me parece que tu tampoco has escuchado mucha musica porq el primero en usar el flanger fue hendrix
Subir
lirkenz
#33 por lirkenz el 13/02/2010
Euspiegel escribió:
1 Si se hablo de dificultad, cito:"Es que Vai tiene más técnica , es más limpio compone piezas complicadísimas"

2 El acorde ya existia , nadie dijo q no pero fue quien popularizo el uso de ese y otros tantos acordes provenientes del jazz que luego se introdujeron en numerosos estilos.

3 Curioso q te haga gracia porq steve vai hace bastantes "covers" de pasajes interpretados por hendrix y no los toca mejor.

4 Su estilo musical ¿WTF? Hendrix:blues,funk,pop,soul y todas las tendencias de rock (alternativo,hard,etc).Y vai a influido en: rock,metal,alternativo. Si vas a una escuela y no te han hablado de hendrix entonces igual no es una escuela de calidad...

Ah, por cierto, desde hace ya algunos años mi estudio de la guitarra se basa en el modelo de vai (menos el tap que no lo uso) y aun asi sigo prefiriendo a hendrix porq despues de escuchar a tropecientos shred he quedado aburrido de estar escuchando siempre lo mismo, menos algunas escepciones puntuales:gilbert,morse,bettencourt, malmsteen las primeras 50 veces que lo escuche, las demas me suena siempre =, etc.aun espero a uno que suene remotamente parecido a jimi (vaughan en ocasiones)



1.-Almenos yo siempre eh hablado de tecnica y demas :p

2.-Muchos musicos ahn pupolarizado cosas antiguas, y no por eso Son los mejores, Un caso notable es el tapping

3.-Vale es que me hace gracia, por que dices que de fuerza uno tiene que hacer un cover de otro musico y hacer que suene mejor, para ser mejor que hendrix? ¿wtf? Vai si toca pasajes de hendrix Mas los toca Con Su limpieza y con mayor tecnica, a mi me gusta mas hendrix versionado

4.-MMM es mala la escuela por no enseñar a hendrix? XD
Recuerda que en las escuelas deben enseñar teoria y tecnicas
y Se suelen tomar a guitarristas como vai como referencia... por eso es lo que digo


5.-Claro hermano si quieres escuchar a un musico que suene aunque sea "remotamente" a hendrix, escucha a hendrix :risa:
Subir
Isi
#34 por Isi el 13/02/2010
Euspiegel escribió:
Macho si hablas de interpretacion en la guitarra no se como me puedes decir que vai es mejor que hendrix, me parece que te falta escuchar mas musica.



Yo me referia al noseque que tiene hendrix tocando, lo ves ai tocando esos solos y riff, y como coge la guitarra y la púa, desganado y para nada academico jaja.
---------------------------------
Por cierto para mí hendrix con el wah es mucho mejor que vai, sin duda alguna, lo usa mucho mejor, solo tienes q oirlo, suena a gloria si es que lo ves en el video del directo voodoo child y puedes salir volando de la ostia que mete hendrix xD.
Subir
metaledumalmsten
#35 por metaledumalmsten el 14/02/2010
Euspiegel escribió:
Y dale con que son mas complejas sus composiciones ¿y eso que tendra que ver con la calidad? Me hace gracia que saques el tema cuando Zappa que es la mayor influencia de Vai fue contemporaneo de Hendrix tocando musica mucho mas "compleja" y no esta considerado mejor.Es como si me dices que el clasicismo es peor que el barroco porq eran composiciones mas sencillas.

"Vai es sabe usar un whammy y también un wah, ( hasta un sustainer) creo que Hendrix poco más aparte del wah."

Seguro que sabe usar el whammy mejor que hendrix? Me parece que tu tampoco has escuchado mucha musica porq el primero en usar el flanger fue hendrix



Perdona, yo del flanger no he dicho nada, de echo sólo se debe saber regular el flanger no e un pedal de expresión, cada vez en todos los temas estoy más de acuerdo con LirkenZ, que te pueda gustar más Hendrix que Vai o Yngwie, vale lo acepto, (y me da igual de echo) :risa::risa::risa: pero que me digas que es MEJOR ni de coña es claramente inferior en todo.

Anda y ponme un vídeo de Hendrix componiendo esto de oído o tocándolo, lo que prefieras. :leyendo::leyendo::leyendo: Escucha más música, o mejor, estúdiala.
Subir
euspiegel
#36 por euspiegel el 14/02/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Perdona, yo del flanger no he dicho nada, de echo sólo se debe saber regular el flanger no e un pedal de expresión, cada vez en todos los temas estoy más de acuerdo con LirkenZ, que te pueda gustar más Hendrix que Vai o Yngwie, vale lo acepto, (y me da igual de echo) :risa::risa::risa: pero que me digas que es MEJOR ni de coña es claramente inferior en todo.

Anda y ponme un vídeo de Hendrix componiendo esto de oído o tocándolo, lo que prefieras. :leyendo::leyendo::leyendo: Escucha más música, o mejor, estúdiala.


Hombre te puse el flanger como te podia haber puesto el fuzz, segun tu como solo uso el wah y "poco" mas.

inferior en todo...cada vez mas en evidencia, si es q escuchan improvisar en locrio a 220 bpm y ya les sube la tension



[/quote]3.-Vale es que me hace gracia, por que dices que de fuerza uno tiene que hacer un cover de otro musico y hacer que suene mejor, para ser mejor que hendrix? ¿wtf? Vai si toca pasajes de hendrix Mas los toca Con Su limpieza y con mayor tecnica, a mi me gusta mas hendrix versionado
Alguien escribió:


Hombre no tiene que hacerlo, con que consiga un logro del estilo me conformo.

No se que pasajes escuchaste pero por ejemplo el barras y estrellas fue tocada originalmente como protesta contra la guerra del vietnam y de ahi que suene "sucio" (en realidad los matados que aun nos sigue pareciendo mejor hendrix sabemos que lo que esta haciendo es imitar los bombardeos de la guerra) vai lo unico que hace es tocar lo mismo pero medio siglo despues y con el doble de efectos para guitarra.


Alguien escribió:
4.-MMM es mala la escuela por no enseñar a hendrix? XD
Recuerda que en las escuelas deben enseñar teoria y tecnicas
y Se suelen tomar a guitarristas como vai como referencia... por eso es lo que digo


Pero vamos a ver en tu escuela que musica enseñan? O sea cuando hablan de blues empiezan a hablar de vai? cuando hablan de funk hablan de vai? Cuando hablan de pop hablan de vai? Ya me contaras que escuela es esa que no nombran a uno de los guitarristas mas influyentes de la historia (influyentes en el propio vai), no se a mi cuando me hablaban de acordes de sustitucion (por poner un ejemplo) pues ya salia el tito jimi con hey joe o page con inmigrant song (otro que no daran en tu escuela)


Alguien escribió:
5.-Claro hermano si quieres escuchar a un musico que suene aunque sea "remotamente" a hendrix, escucha a hendrix


El problema es q efectivamente como hendrix no hay nada como hendrix pero cuando quiero escuchar algo a lo vai me pongo a satriani
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo