Que efecto usan en While My Guitar Gently Weeps

  • 1
titoleiva
#1 por titoleiva el 24/05/2010
quisiera saber que efecto usan en la cancion While My Guitar Gently Weeps.


mas especificamente en 1:57
muchas gracias.
---------------------------------
alguien que me ayude porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
agc1495
#2 por agc1495 el 24/05/2010
que yo sepa ningun efecto particular, solo un pelin de distorsion

quizas lo que te suene extraño sea la forma de tocar :roll:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 24/05/2010
Ese solo lo grabó Eric Clapton con una Gibson Les Paul. No me parece que lleve ningún efecto salvo que posiblemente está tocando con un ampli a válvulas ligeramente saturado.
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 27/05/2010
Parece un poco de distorción, hartos bends up y down, slides y el vibrato de la guitarra.
Subir
titoleiva
#5 por titoleiva el 27/05/2010
muchas gracias, lo veia por ese lado pero aun me quedaba mucha duda y uds me han sacado de la duda, muchas gracias.
---------------------------------
en realidad un amigo que tambien toca me hizo la pregunta y le conteste lo que ustedes a mi pero no me creyo y me hizo dudar (soy novato) y le dije: yo le confirmo en el foro.
jaajjaja hay que hacerle propaganda jajaja
de nuevo muchas gracias.
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 28/05/2010
Bye y disfruta tu tarra!!
Subir
Daniel Lupus
#7 por Daniel Lupus el 30/08/2011
es verdad lo que dicen... al parecer no lleva mucho salvo un poco de distorsión... pero pudieeera ser en dado caso, que lleve algún efectillo leve que lo haga sonar un poco "líquido", una especie de chorus en un grado menor o algo similar, solo para darle ese toquesito, además de un tremolo... saludos!
Subir
juan_430
#8 por juan_430 el 16/07/2012
Es medio viejo ya este tema xD pero podría asegurar que que se escucha un mínimo chorus
Subir
pablolein
#9 por pablolein el 17/07/2012
Hola! Si no me equivoco, Clapton tocó la guitarra solista a través de un Rotary Speaker saturado, para ayudar a darle un efecto de llanto al sonido. Saludos!
Subir
juan_430
#10 por juan_430 el 17/07/2012
Suena muy creible, no lo había escuchado :O.Pero apoco tambien en vivo lo usa? mira este video, no creo que que hayan cargado un rotary speaker hasta allá y haberlo escondido tan bien xD http://www.youtube.com/watch?v=rj4J6i_vw0w
Subir
pablolein
#11 por pablolein el 17/07/2012
#10 jajajaja no creo que lo haya usado en vivo, sólo en estudio. Debe haber sido alguno de los de Abbey Road, por lo que también lo debió usar Harrison en algún tema.
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 17/07/2012
#8
Sip si juegas con el boton "rate"del chorus , puedes sacar eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo