Efecto de U2 en la cancion with or without you

duyd
#1 por duyd el 21/05/2009
Hola!

Una duda sobre el efecto de guitarra de "EDGE" de U2
se a dicho q utiliza delay y reverb en sus canciones
pero quisiera saber en concreto que efecto usa en la cancion
"WITH OR WITHOUT YOU" ESE SUSTAIN Q SE ESCUCHA AL INICIO Y DE HECHO EN CASI TODA LA CANCION.
SI ES UN SUSTAIN Q PEDAL ME RECOMIENDAN:
BOSS, DIGITECH, KORG, ETC.
PARA SABER COMO LOGRAR ESE SUSTAIN INFINITO
OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR
OTRO GUITARRISTA Q TAMBIEN UTILIZA ESE SONIDO ES JOE SATRIANI EN FLYING IN A BLUE DREAM.
BUENO PUES DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
BYE
b686d02c8fc18a71d28139a3e9bd4-403738.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/05/2009
Me parece que en la pagina de U2 hay un link sobre el equipo de Edge...
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 28/05/2009
zaz pues yo tengo entendido que la guitarra si va con delay y revebr pero el sustain infinito lo logra con un ebow... que me corrijan si me equivoco
Subir
d7diego
#4 por d7diego el 01/06/2009
Como dice ezraell es un aparato que se llama EBOW es como del tamaño de una cajetilla de cigarros y creo que lo que hace es con ondas hace que la cuerda vibre todo el tiempo...
Pero yo he visto en conciertos de U2 (mi banda preferida) que no usa nada solo la pua y sis dedos.. no se si sera algun tipo de efecto que solo esa gente profecional puede poseer o si sera por computadora y en Back Stage que hacen eso... o si es como el toca la guitarra que hace que no se note asi... tendria que informarme mas

Pero en cuestion de efectos para nosotros los Mortales podriamos usar un delay conjunto con un reverb para dar ese sonido.

Yo te recomiendo el delay DD-20 de boss puedes hacer de todo con ese y te aparece en una pantalla en milisegundo el retardo de cada sonido y asi puedes calcular todo mucho mas precisamente, por elemplo para la cancion When The Streets Have No Name, el delay esta a 344ms,

y yo uso el Digireverb de digitech y me encanta ese pedal por que no solo puedes sacarle el reverb natural a un sonido si no que puedes subir todo el volumen al efecto y no sonara el sonido original si no que solo la reverberacion y con eso puedes lograr somidos tipo The Edge...

Para lo demas si quieres sonar como the edge no solo en esa cancion te recomiendo cuanquier efecto de modilacion, chorus flenger tremolo phaser, Wharmy octavador, y escuchar mucho U2

Saludos
Subir
Alex Marr
#5 por Alex Marr el 02/06/2009
Un pedal que ayudaria mas o menos con ese tipo de sonido, es el boss ps3 picth phifter /digital delay, un pedal descontinuado que se vende a precio de oro. por su particulares funciones. Saludos:)
Subir
molases
#6 por molases el 05/06/2009
estimado
tengo la suerte de poseer un E-bow, es un juguete muy entretenido, pero lamentablemente poco versátil.
utiliza una batería, y su tamaño es aproximadamente el de 2 baterías formando una L. su función es generar un campo electromagnético sobre las cápsulas, de modo de hacer vibrar las cuerdas y darle ganancia a las capsulas para generar un sonido potente a partir de la pequeña vibración originada en las cuerdas
acabo de ver el video de la canción y no parece que the edge tenga un e-bow en su mano, más bien parece que hace alguna clase de magia con la barra del puente.
esto es obvio si consideran que luego de la secuencia del sustain infinito hay una parte de un pequeño arpegio, que resultaría un poco incomodo de hacer con un e-bow y una uñeta en la mano

pero no solo con un e-bow se logra un sustain tan enorme.
existen varios aparatos capaces de generar sustain utilizando el mismo principio, (sino pregúntenle a michael brook)
y uno de los más interesantes e invisibles a la vez es el Fernandes sustainer desarrollado por la marca de guitarras fernandes
es un aparato que viene incorporado en estas guitarras, o bien se puede incorporar en otras marcas.
se coloca debajo del cuerpo del instrumento, y se puede controlar con un selector para darle 3 posiciones: apagado, encendido normal y encendido con armónicos

es más comodo y versatil que el ebow pues te permite usarlo aún cuando tienes una uñeta en tu mano, y ademas Sostiene todas las cuerdas a la vez.

existe algo más que te permite hacer ese sustain, pero aún no logro averiguarlo: se trata del sustain que usan los smashing pumkins en el disco adore (perfect por ejemplo)
Subir
1
JAIME ROSAS SALINAS
#7 por JAIME ROSAS SALINAS el 14/12/2023
Edge usa una guitarra con sistema de sustain infinito, ya hay guitarras con este sistema de fabrica una es la fender stratocaster signature del guitarrista de radioead
Adicional usa axe fxiii de fractal donde usa efecto shimer, delays etc
Subir
Ruben E
#8 por Ruben E el 14/12/2023
JAIME ROSAS SALINAS escribió:
Edge usa una guitarra con sistema de sustain infinito, ya hay guitarras con este sistema de fabrica una es la fender stratocaster signature del guitarrista de radioead


Como bien confirma él mismo en esta entrevista:
https://reverb.com/news/interview-the-edge-talks-go-to-gear-and-crafting-u2-s-cinematic-sound-bacons-archive

Pero tambien ha usado el eBow en otras ocasiones, mejor ejemplo aquí:
https://youtu.be/Pdupbfgtclw




Hilo necesitariamos tener, para saber que cacharrín no haya pasado por las manos del Señor Evans.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo