Efecto que todos kieren hacer

xavi90
#1 por xavi90 el 30/09/2010
¿como se hace el efecto que hace Mamlsteen con su guitarra a los 50 segundos de este video del Youtube?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos.:brindis:
---------------------------------
contesten x favor.:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cetres
#2 por cetres el 30/09/2010
yo diría que es un armonico artificial con la mano derecha.
salud:brindis:
Subir
--el--
#3 por --el-- el 30/09/2010
si

como dice el compa creo q es un armonico se hace con una plumilla o pua como le digas tu

tocas la cuerda con la plumilla despues rosas con tu dedo muy suave debe aber videos de como acerlo por ahi

es mas facil si tienes mucha distorcion tambien hay otro tipo de armonicos pero este seme hace mas practico y lo puedes aplicar muy bien a tus solos

mira este sujeto lo explica bastante bien

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

suerte
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 30/09/2010
También ayudaría que trajeras unos cuantos anillos en la mano de la púa :D
Creo que es a lo que te refieres, un saludo :saludo:
Subir
xavi90
#5 por xavi90 el 30/09/2010
a proposito ¿se le conoce este efecto por algun nombre?

¿Como se llam este efecto?


Muchas gracias.:brindis:
Subir
sauley
#6 por sauley el 01/10/2010
Se lo conoce como Armónico artificial, o simplemente Armónico :P
Subir
xavi90
#7 por xavi90 el 01/10/2010
bueno, yo me refería al que ase malmsteen en el video a partir de los 50 segundos.

:roll:
Subir
w70
#8 por w70 el 01/10/2010
justo después del 50 hace unos palm mutes, y de allí hace lo mismo, moviendo su mano derecha más hacia el mástil tocando algo "aleatorio" (me imagino) con su mano izquierda con pulls y hammers
Subir
agramon1989
#9 por agramon1989 el 01/10/2010
si lo q toca por el segundo 50 es un armonico artificial q se logra al momento de tocar la cuerda con la plumilla pasas suabemente tu dedo por la cuerda y manteniendo algo asi como un bend para darle mas consistencia ....:brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
der_blitzkrieg
#10 por der_blitzkrieg el 04/10/2010
yo a los armonicos artificiales los descubri de pedo tocando una cancion que ni los tenia jaja
si usas una pua corta mejor al estilo dunlop tortex, yo uso esa pero de 1,5...tambien tengo unas fender heavy pero son muy punteagudas y para "mi" no son las mas practicas para hacer armonicos...
y bueno hacer armonicos es como dicen todos...despues de atacar con la pua seguido rozas el dedo gordo en la misma cuerda, como si fuera otra pua. Es algo rapido asi seguido del ataque rosas.
tambien hay otros armonicos que son con los dedos como si fuera un tapping. malmsteen en su clinica play loud explica como...
los que t edigo son como los que hace van halen en el tema beat it al principio.

Despues estan los naturales que son: tocando una cuerda al aire y luego con el dedo chiquito preferentemente (sale mas facil), rosas la cuerda en el traste que desees ejemplo: welcome home de metallica al principio en la parte acustica o ya que te gusta yngwie en black star al final de la intro acustica (hermosa parte parte con los armonicos naturales)

saludos loco espero haberme explicado bien
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 04/10/2010
Pero esque está clarísimo :D
El compañero no se refiere al armonico artificial (eso creo) sino a lo que hace después de esas notas rápidas con palm mute, es simplemente, como un pick scratch pero con los anillos y más lento, pasa suavemente los anillos por las cuerdas mientras hace unos lígados que no son mas que para hacerle al mcgyver, porque cuando haces un pick scratch no importan las notas que pises en el brazo ya que es como hacer un slide (con los anillos o pua) en el "traste" 28 o por ahí, no es ninguna babosada lo que digo aunque lo parezca :D ya que la escala de la guitarra se extiende hasta más o menos antes de llegar a la pastilla del puente, un saludo :saludo:
Subir
xavi90
#12 por xavi90 el 07/10/2010
ola de nuevo, he intentado todo lo que se ha mencionado :leyendo: pero cuando me dispongo a rozar la mano, el dedo o la pua; el sonido se apaga inmediatamente.

Hago el armonico
Voy rozando el dedo
Se apaga el sonido

y tambien asi

Hago el armonico y seguidamente hago ligados con los 4 dedos.
Voy rozando el dedo
Se apaga el sonido

No importa el cuidado que tenga siempre se me apaga el sonido cuando voy a hacerlo.

¿Qué hago mal? :roll: ¿Como se llama este efecto para buscar mas informacion en Google?

PS: La 2ª pregunta no me refiero a los armonicos, me referia al efecto completo que hace Malmsteen para realizar este sonido tan espectacular, como bien dedujo el compañero osca_spunk_ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo