Efecto tipo Gilmour

  • 1
eliz
#1 por eliz el 18/05/2012
Hola chicos quiero que me ayuden a encontrar un efecto de distorcion y delay preciso para tocar bien el solo de Comfortably Numb de Pink Floyd. Tengo una Strat SX Vintage, se que no es la guitarra que tiene él ni tampoco las modificaciones en su guitarra pero quiero que me ubiquen para buscar bien la distocion y cuanto delay tendría que ponerle. Tengo una Zoom G1 Next.
Muchas gracias...
Los Amoo (L
Eliz
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elpajarospeed
#2 por elpajarospeed el 18/05/2012
hola, en esta pagina puedes encontrar patches parra tu pedal, los patches son maneras de configurarlo para sonar como tal cosa o tal tema o tal pedal etc.
http://guitarpatches.com/

Ya si lo que quieres es que como yo tener un pedalboard para dar un sonido Gilmour mas profesional (amo el sonido Gilmour) te recomiendo gilmourish, que es una pagina dedicada a llegar al sonido de David en todas sus etapas, tanto solista como con PF.
http://www.gilmourish.com/

Saludos!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 18/05/2012
Escoge un overdrive con gain al maximo, sumale un delay con bastante repeticion pero que las mismas esten de acuerdo a la velocidad de la cancion, si deseas aumentarle algo mas, ponle algo de reverb y chorus.
Ojo, busca un patch en blanco y primero escoge unicamente la distorsion, ecualizala a tu gusto y RECIEN escoge el chorus o sino de frente el delay.

PD: puede ser overdrive o distorsion clasica y prueba tocar con la pastilla del mastil.
Subir
eliz
#4 por eliz el 18/05/2012
Muchas gracias chicoss !! vamos a ver que saleee !!! jajajaa :DDD
Subir
Kaise®
#5 por Kaise® el 19/05/2012
#1
No se que emulaciones tiene tu multiefectos, pero si tiene la del big muff es ese, ponle compresor de la mitad un poco mas, un poco de chorus y el delay esta por los 46 milisegundos y retroalimentacion de un 45% ( si mal no recuerdo) preferiblemente en tape delay. Con estos datos juega un poco con los parametros a ver si te acercas un poco.

freak_chicken escribió:
Ya si lo que quieres es que como yo tener un pedalboard para dar un sonido Gilmour mas profesional


Quieres tener o tienes un pedalboar con sonido Gilmour?? si es lo segundo queremos fotos y demo YA!!!

Es broma, te doy 10 minutos en realidad.
Subir
eliz
#6 por eliz el 19/05/2012
Muchas gracias !! voy a probar aver que ondaaa :))
Subir
Nicolás Vila
#7 por Nicolás Vila el 24/05/2012
En delay espera por el TC Electronic Alter Ego, es como el Flash Back pero con algún modo más, y tiene emulaciones de ecos de cinta :)

http://www.youtube.com/watch?v=q3LSfEEaJmQ
Subir
eliz
#8 por eliz el 27/05/2012
nooooooooo esta muy buenoo !! en que precio anda ese dalay ??? :))
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 28/05/2012
eliz escribió:
en que precio anda ese dalay


En el Tibet andan tiraos.... y China los saca de alli de saldo... :D :D


lo siento.. pero es que :D :D :D
Subir
Nicolás Vila
#10 por Nicolás Vila el 28/05/2012
Mira en la página web de ProGuitarShop. Ahí lo venden
Subir
eliz
#11 por eliz el 28/05/2012
jojo graciasss ahi me fijo :)
Subir
cuellin
#12 por cuellin el 02/06/2012
David llevaba un compresor + Pete Cornish SS3 + Butler Tube Drive + Pete Cornish G2, eso es una locura de pedales y pasta.

Vi una demo que un tío llevaba un Demeter Compulator + el Butler Tube Drive + T-Rex Replica y daba mucho el pego. Esta opción es infinitamente más barata, pero aun así vale una pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo