"Efecto Tapping"

  • 1
vico1931
#1 por vico1931 el 27/10/2008
Bueno, en primer lugar disculpar si no he publicado el post en el lugar adecuado (soy nuevo), he buscado y no he encontrado una sección más apropiada (creo).
La verdad es que soy un poco novatillo en este mundo, y he empezado a ver videos de guitarristas y tal, y veo mucho una técnica llamada "tapping" y la verdad es que es bastante atractiva, he descargado algunos tutoriales sobre tapping y tal pero no consigo un sonido como el que sacan los guitarristas de estos videos. Mi pregunta es, ¿Qué efecto es el apropiado para esta técnica?

> Poseo una pedalera Korg AX3000G. (Por si acaso)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
crower
#2 por crower el 27/10/2008
bueno para empezar ola, yo tambien soy neuvo pero creo que puedo ayudarte, primero se le dice taping a toda nota inscritas dentro del mango de la guitarra que no es hecha por la mano izquierda, hay dos estilos, el armonico y el finger style, y hay dos maneras de hacerlo, la primera seria usar la uñeta para hacerlo pero la uñeta no es del grosor ni del diametro adecuado para esto, la otra es usar el dedo medio, manteniendo la uñeta en su lugar, ahora explicare lo de armonico y finger style, al taping arminoc se hace desues de un barrido o sweep picking o luego de un lick, la funcion que cumple es ampliar la ganancia de sonido que da el solo sin desarticular el patron de escala que se esta ejecutando, el finger style, y que probablemente sea el que viste es cuando se utiliza una disposicion de taping excesivo, existen varios tpos, de ahi eso depende del guitarrista, primero 5 finger, 6 finger y asi hasta el famoso eight finger taping, es decir ocho dedos simultaneos sonando, para poder sonar con un taping simple y bueno se recomendo,
1.- la mano izquierda debe de ser fuerte para poder dar una base a la mano derecha que de por si es mas debil,
2.- procura tener en cuenta en donde pones tu dedo,, :D porque o si no te equivocas, hacer sonar otra cuerda y hechas a perder tu trabaja
recomendo paschendale de iron maiden, la intro
depues de eso, practica el interludio de nova era
y eso
¿quieres ver taping de verdad, revisa a andy mc kee y a justin king en youtube
ojala te haya servido de ayuda
saludos!!!:D
Subir
vico1931
#3 por vico1931 el 27/10/2008
bueno,
muchas gracias por intentar resolverme el problema pero, no era exactamente lo que quería saber. Lo que yo no sé, es qué tipo de distorsión es la apropiada, ¿cualquiera?

Ah! y cuando dices uñeta te refieres a la uña o a la púa:D.


Gracias de nuevo.
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 27/10/2008
ponle mucha distorsion, y cuida que hagas la tecnica adecuada en el taping, la pulsar debes de hacer como si fueran hammer-ons y pull-offs para que realmente suenen, una buena tecnica de taping sonara bien sin ninguna distorsion.
Subir
flitingglimpse
#5 por flitingglimpse el 27/10/2008
a mi tambien me cuesta algo esta tecnica,sobre todo se me cansan los dedos de la mano derecha cuando hago tapping a dos manos,
es todo practica, en el libro seis cuerdas de botafogo vilanova y gustavo gregorio hay muchos ejercicios de tapping:cool:
Subir
mr marshall
#6 por mr marshall el 27/10/2008
Para el tapping usa una distorsion heavy con bastante sustain, pero tampoco te pases demasiado, que sino quedara muy ruidoso.:)

Con uñeta se refiere a pua (asi se suele llamar en sudamerica).
Subir
vico1931
#7 por vico1931 el 27/10/2008
vale, muchas gracias, duda resuelta.
Subir
soelreaper
#8 por soelreaper el 06/11/2008
bueno para hacer tapping no es necesario tener ningun fecto yo lo aprendi a hacer en una guitarra acusica pero si teiene guitarra elctrica es mejor subirle todo l volumen al amplificador para aprender a hacerlo.
ejemplo:
---5-8-12-5-8-12-5-8-12-5-8-12-5-8-12
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
para este ejercicio se pone el dedo indice el el traste 5 el meñique en el 8 y con algun dedo de la mano izquierda puede ser el medio (yo lo hago con ese) primero se jala un poquito la cuerda con el dedo de la mano derecha con el indice de la mano izquierda en el traste 5 despues con el dedo meñique se hace un hammer-on en el traste 8 y con el dedo d la mano derecha se hace un hammer -on en el traste 12 y despues se jala un poco hacia abajo para hace un pull off en el traste 5 y asi sucesivamente.
Subir
y2c
#9 por y2c el 17/11/2008
bueno amigo creeo que para que te quede mas claro, que te explique un maestro viejo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Te lo recomiendo uno de los mejores!!

Espero que te sirva saludos!!:saludo:
Subir
elsubjetivo
#10 por elsubjetivo el 11/12/2008
pues muchas veces tiene que ver mucho con el sonido, si las pastillas de tu guitarra son activas o no?las pastilas activas tienen un mejor sonido para hacer tappings y armonicos

o tambien puede que te falte un poco de practica:saludo:
Subir
eduardo19951995
#11 por eduardo19951995 el 12/12/2008
exelente video y2c
Subir
elroloh
#12 por elroloh el 12/12/2008
Dis-tor-sion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo