"Efecto Tapping"

  • 1
vico1931
#1 por vico1931 el 27/10/2008
Bueno, en primer lugar disculpar si no he publicado el post en el lugar adecuado (soy nuevo), he buscado y no he encontrado una sección más apropiada (creo).
La verdad es que soy un poco novatillo en este mundo, y he empezado a ver videos de guitarristas y tal, y veo mucho una técnica llamada "tapping" y la verdad es que es bastante atractiva, he descargado algunos tutoriales sobre tapping y tal pero no consigo un sonido como el que sacan los guitarristas de estos videos. Mi pregunta es, ¿Qué efecto es el apropiado para esta técnica?

> Poseo una pedalera Korg AX3000G. (Por si acaso)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
crower
#2 por crower el 27/10/2008
bueno para empezar ola, yo tambien soy neuvo pero creo que puedo ayudarte, primero se le dice taping a toda nota inscritas dentro del mango de la guitarra que no es hecha por la mano izquierda, hay dos estilos, el armonico y el finger style, y hay dos maneras de hacerlo, la primera seria usar la uñeta para hacerlo pero la uñeta no es del grosor ni del diametro adecuado para esto, la otra es usar el dedo medio, manteniendo la uñeta en su lugar, ahora explicare lo de armonico y finger style, al taping arminoc se hace desues de un barrido o sweep picking o luego de un lick, la funcion que cumple es ampliar la ganancia de sonido que da el solo sin desarticular el patron de escala que se esta ejecutando, el finger style, y que probablemente sea el que viste es cuando se utiliza una disposicion de taping excesivo, existen varios tpos, de ahi eso depende del guitarrista, primero 5 finger, 6 finger y asi hasta el famoso eight finger taping, es decir ocho dedos simultaneos sonando, para poder sonar con un taping simple y bueno se recomendo,