Efecto ''Tape Echo'', ¿Qué pedal?

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 10/06/2011
Hola, he estado tocando con un line 6 spider IV y todo lo que no sea en limpio de este ampli me mola, pero en concreto el efecto Tape echo.
Dentro de unas semanas me llegara un ampli Hiwatt de 100w (a transistores), me gustaria meterle éste efecto tan chulo.
El ampli tiene reverb pero no se si con él me servirá.
De pedales no tengo ni idea pero creo que el efecto más parecido al tape echo es un delay.
Seguramente me haya equivocado, hechen me un cable para aclararme.
Gracias de antemano!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 12/06/2011
El tape echo es, eso, un eco. Antes usaban un dispositivo con una cinta que grababa la señal y la repretia. Ese metodo le da al sonido un toque lo-fi caracteristico. El mas famoso emulador de ese efecto es el boss space echo, que es una version digital del antiguo Roland space echo, que si usaba una cinta. Hay tambien un emulador de Danelectro, creo que se llama reel echo, que tiene muy buenas referencias por alli, y es mas economico.
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 12/06/2011
es ese el unico delay que te interesa?

lo digo porque si piensas que vas a necesitar mas, pillate el Digitech Hardwire DL8, que tiene 7 tipos de delay (digital, reverse, modulated, analog, slap, tape, low fi) y looper :cool:

es caro, pero si necesitas mas de un tipo de delay, vale cada centimo que gastes...pero si no quieres mas que Tape echo, yo no soy el mas indicado para aconsejarte, lo siento :|

saludos y a pasarlo bien! :brindis:
Subir
61jojo61
#4 por 61jojo61 el 12/06/2011
Wampler faux Tape Echo, el nombre del pedal resume lo que estas buscando. Ves a la pagina oficial de la marca, busca dicho pedal y mira los videos de demostración, por cierto, el primer video....es mio.
Saludos.
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 13/06/2011
Black Rose Joker escribió:
es ese el unico delay que te interesa?

lo digo porque si piensas que vas a necesitar mas, pillate el Digitech Hardwire DL8, que tiene 7 tipos de delay (digital, reverse, modulated, analog, slap, tape, low fi) y looper :cool:

es caro, pero si necesitas mas de un tipo de delay, vale cada centimo que gastes...pero si no quieres mas que Tape echo, yo no soy el mas indicado para aconsejarte, lo siento :|

saludos y a pasarlo bien! :brindis:


Principalmente busco el efecto que me proporciona el tape eco que es una especie de reverb con un poco de delay, está claro que un delay, es una maravilla , y lo que dices de , si lo voy a necesitar...., no se.... podra hacerme falta, me estoy metiendo ahora en el mundo de los pedales y si el delay que dices me proporciona el sonido que busco... me vendría muy bien, y encima tengo más delay's.
A fin de cuentas, el sonido que busco, como he icho anteriormente creo que tiene mucho reverb (me lo proporciona el ampli en mi caso) y necesito ese toque de delay, miraré videos, muchas gracias!:saludo:
---------------------------------
61jojo61 escribió:
Wampler faux Tape Echo, el nombre del pedal resume lo que estas buscando. Ves a la pagina oficial de la marca, busca dicho pedal y mira los videos de demostración, por cierto, el primer video....es mio.
Saludos.


El video esta muy bien y ademas es el sonido que busco, pero... los delay que me dicen los otros foreros tienen más opciones para configurar , como los de hardwire o digitech.

Por cierto, cual creen que es mejor, el delay 7 de digitech (sin looper) o el delay 8 de hardwire (con looper).
¿Cual da mejor resultado?
Subir
61jojo61
#6 por 61jojo61 el 13/06/2011
La verdad es que no conozco estos pedales que me comentas, no suelo fijarme demasiado en pedales con muchisimas opciones por que al final te vuelves medio loco y terminas con las posiciones de siempre (que son las que te ofrecen el Wampler o el MXR carbon copy entre otros)...echo de unos 500 ms para solos, y otro mas corto para country y poco mas.
Uno ya es algo viejo:roll:
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 14/06/2011
He oido que hay pedales de unos 30€ o 20€ de delay que funcionan bastante bien, lógicamente no traen varias modalidades de delay, pero dicen que suenan muy ien, alguien tiene idea de cuales son, que tal van en ese caso.
Espero sus respuestas!;)
Subir
strastornado
#8 por strastornado el 14/06/2011
Estás buscando La máquina del tiempo! Yo tengo este pedal, y es increíble. Te dejo la review de un compañero.

review dedalo maquina del tiempo mdt-4 - Guitarristas.info

:saludo:
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 15/06/2011
Thanks man!:brindis:
Subir
btrainee
#10 por btrainee el 20/06/2011
Podrías comentarme más sobre pedales asi desde 30€? que no pasen de 80
Subir
Springsteen
#11 por Springsteen el 21/06/2011
Así a bote pronto, pensando en "emuladores" de tape echos baratillos, se me ocurre este:

Danelectro Reel Echo
Imagen no disponible

No lo he probado, pero siempre me ha llamado la atención.


PD: El dédalo tiene una pinta buenísima, no lo conocía.

Gracias Strastornado!
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 21/06/2011
Pero el problema es que si quiero probar esta clase de pedales en la mayoria de las tiendas de Madrid no las tienen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo