Efecto de ''rayo''

Sebasalz
#1 por Sebasalz el 13/08/2012
buenas compañeros foreros, como dice el titulo, me gustaria saber como hacer ese efecto de muchos guitarristas que suena como un rayo como en este video:

joe satriani: flying in a blue dream http://www.youtube.com/watch?v=AOsgv_X_cV8 (min 2:26)

se que es un slide, pero ya he intentado y no me suena un carajo xD
alguno sabe como ejecutarlo correctamente? de antebrazo muchas gracias

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 13/08/2012
Se llama pick slide.
Se hace pasando el borde de la púa contra la cuerda :ok: suerte con eso.
Subir
luissk8
#3 por luissk8 el 14/08/2012
raspando la o las cuerdas graves, también puedes hacerlo desde algún traste en especifico, y también puede hacerse invertido ( un rayo invertido) jaja, desde el puente hasta la mano derecha.
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 15/08/2012
A eso se le llama arrastrar cuerdas, consiste solamente en arrastrar la púa con la mano derecha por los trastes de más agudos a mas graves (aunque se hace también al revés, pero en el caso del vídeo es así).

Colócate en posición de tocar, púa en mano derecha y con la mano izquierda simplemente sujetas el mástil, luego pones la púa entre la cuerda 3 y 4 en la zona de las pastillas, ladea un poco la púa para que roce también con la cuerda 2 o la 5, y arrastra por las cuerdas con fuerza, haciendo que toque la púa los trastes mientras arrastras, pero no abuses mucho de esto porque acabarás limando la púa, sobretodo si es blanda xD.

Usa distosión, si no no te sonará apenas, y ve practicando hasta que le pilles el truco.

También puedes hacer una variación, que también hace mucho Satriani, que es, una vez que estás arrastrando las cuerdas por mitad del mástil, con la mano izquierda sigues arrastrando pero sin la púa, con los dedos, o sea, pasar de una mano a otra el arrastre, sin detenerte, es fácil.

Mira, un ejemplo



Nada más empezar verás que hace eso, espero que te sirva.

Saludos! :)
Subir
1
Sebasalz
#5 por Sebasalz el 17/03/2013
perdon por no contestar antes no habia visitado el foro hace algun tiempo xD, gracias por las respuestas la verdad ya me va quedando mas clara la idea, pensaba que era solo arrastrar la pua, ahora con lo que dices de que tienen que tocar los trastes ya toma mas sentido (cuando lo hacia solo sonaba un raspado en las cuerdas)

ahora a practicarlo duro todos los dias hasta que me salga gracias a todos y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo