Efecto nirvana pearl jam

blackmorevr
#1 por blackmorevr el 29/03/2008
hola..tengo una Digitech rp100a y necesito conseguir un sonido similar a smells like teen spirit , come as you are de Nirvana y jeremy , even flow , black y Inmortality de Pearl Jam..
Si alguien me puede ayudar le voy a estar muy agradecido.. muchas gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 30/03/2008
Yo tambien estaba buscando lo mismo, kurt usaba un chorus no recuerdo que marca, igual como no recuerdo bien, aqui esta una pagina con todos los pedales que el usaba:

:::Equipo de Kurt Cobain:::
Subir
blackmorevr
#3 por blackmorevr el 05/05/2008
gracias.. igual los necesito con esta pedalera , digitech rp100a.. gracias igual..si alguien sabe.. gracias
Subir
slts94
#4 por slts94 el 15/06/2008
Subir
psicobike
#5 por psicobike el 20/06/2008
Kurt Usaba como pedal de Chorus un Small Clone de Electro Harmonix por lo general... Y Como Distorsion un Ds-2 de la Boss.... Claro esta despues de eso tenia varias cositas pegadas.... Que le daban mas fuerza al sonido...

Hasta La C'Ya....................
Subir
plomo17
#6 por plomo17 el 27/12/2008
Enla la web de digitech hay unos buenos patch de nirvana
Subir
joey1990
#7 por joey1990 el 31/01/2009
Yo utilizo el Digitech Grunge y el Boss super Chorus y consigo un sonido muy similar!!
Subir
grun
#8 por grun el 15/12/2009
Ok hola soy nuevo en el foro y quiero ayudar para esto les digo que tengo 5 años de experiencia se que no es bastante pero en esos 5 años he tocado bastante grunge mas que nada de nirvana asi que les puedo decir con mucha seguridad que para sonar a nirvana o apegarse tanto que no se note la diferencia se necesita lo siguiente

PASO 1.- (Obvio) pedal de distor recomendable (Ds-1 Boss, Ds2 Turbo distortion Boss) o una pedalera multi efectos que la mayoria traen un simulador de distor: Recomendable (Zoom G2) no Digitech (Muy artificial para mi gusto almenos) estos pedales y esta pedalera son muy economicos y de verdad muy buenos (es una promesa) Si no pueden conseguir la Zoom G2 puede ser con cualquiera de las pedaleras que sea Zoom (Muy economicas y bastante potentes) Ok lo siguiente es con el pedal de distor Ds-1 de Boss es poner el Tone a 3/4 en una trayectoria que siga las manesillas del reloj (Obvio) despues siguiendo la misma trayectoria para todo lo que les dire el Distor a 6/4 el volumen es al gusto pero traten que sea = a 6/4 ok el tone es el que definira los agudos o graves en esta ecualizacion el tono o tone a 3/4 define bastante los grabes dejando unos buenos armonicos o agudos como lo quieran llamar asi dandonos una distor potente que este lo sufisientemente gruesa pero muy entendible
Para el Ds-2 Turbo distor: Es practicamente lo mismo solo cambia que tiene un boton mas que se llama Turbo (remote) este tiene la opcion de dejarlo en (remote) 1 o 2 dejenlo en el 1 ok
Para la pedalera Solo busquen la opcion de distor y moldeenlo de la misma forma no le den una ganancia que sature tanto al borde de llegar a casi metal y traten de que el tono quede entre lo grabe agudo y no tan grabe y no tan agudo (espero explicarme bien) ok lo siguiente es el.,

PASO 2.- Un pequeño pedal de Chorus Recomendables (Cualquier pedal de Chorus usen la marca al gusto e incluso lo que mas varato les salga y para los que tienen pedalera el Chorus ya biene incluido asi que ya no hay q buscar)
Ok muchos de ustedes diran no puede ser porque un pedal Chorus el que sea que rayos pasa (Ok explico el pedal Chorus no necesariamente necesita ser de marca o costar mucho dinero el punto es que la Guitarra en modo limpio suene a gota de agua y les prometo que este efecto se logra con cualquier Chorus) Ahora diran pero si cualquier Chorus hace esto entonces por q existen tantas marcas ok es porque las marcas definen si es bueno para el estucio de grabacion mucha gente quiere sonar como una artista en particular en vivo y en el estudio no ce preocupan mucho pero deven de hacerlo asi que si graban un demo que no sea con pedalera ni la zoom que les recomiendo no es mala pero tampoco es muy buena para grabar en estudio es preferible el pedal individual o una pedalera pero de muy alta gama)
Ok proseguire ya que la Guitarra este en limpiopongan su chorus y dejen la Guitarra en el canal de limpio aun no metan la distor ahora toque la cuerda 6 que es (Mi) (E) ok despues esta cuerda tcon el chorus tiene que darles el efecto de agua es un efecto muy ligero nada exagerado como lo de COME AS YOU ARE
Ya que logren este efecto pongan la distor pueden convinarla no afecta bastante ya que el chorus no esta exagerado solo se persive cuando esta en limpia la guitarra
este efecto de agua muy ligero en el chorus con guitara en limpia se logra muy facil si es pedal o pedalera no importa solo pongan un ligero reverb a 2/4 ya sea de el pedal pedalera o desde su amplificador ahora el retardo de el pedal o pedalera que sea muy ligero si es por perilla que sea a 3/4 o menos si se puede depende el pedal y su poder y si es pedalera lo mismo lo demas es al gusto
pero les aseguro que con esto ya estaran sonando similar o igual depende del equipo ok

PASO 3.- (Y ULTIMO) ecualicen su ampli de una forma que se puedan captar las ecualizaciones de sus pedales o pedalera es decir que si pucieron el pedal de distor a un modo que los grabes resalten pues no le metan todo el agudo a su ampli por que entonces que caso tiene resaltar un grabe en un pedal si en el ampli que (Obvio) es por donde saldra el sonido pues esta muy agudo asi que les recomiendo poner su ampli con los controles mas basicos que son el TRIBLE BASS Y GRABES de esta forma el bajo a 1/4 los grabes a 3/4 y los agudos o tribles a 2/ o 3/4 talves al gusto para que ustedes puedan moldear el toque final del sonido
hay personas que les gusta un sonido mas cremoso es decir mas grueso o hay a quienes les gusta un sonido mas afilado es decie mas agudin ok
______________________________________________________
Este sonido similar o = lo van a lograr de verdad se los garantizo solo que hay un detalle que si tu equipo es de muy baja calidad sera un poco dificil que encuentres la similitud de vdd ya que si usa un ampli de 10 o 15 Wtz pues con la ecualizacion de tu simple pedal Distortion o tu pedalera en modo distor pues tu ampli no soportara la ganancia y saturara horrible asi que te recomiendo juntes una lanita y minimo compres un ampli de 30 Watz el ampli cuenta mucho sobre todo los Watz Que es lo que nos soporta las ganancias que le pongamos
_______________________________________________________Estas instrucciones son para personas que no tienen muchos recursos pero les aseguro que siguiendo estos pasos con lo que tengan lo van a lograr de vdd que si espero averlos ayudado en algo de verdad y suerte en sus convinaciones y aun asi no se confien si lo logran es decir aun que logren el resultado que buscavan porfavor junten dinero porque a la musica hay que invertirle eso es algo que es muy real.
Mucha suerte amigos.
Subir
nirvana91
#9 por nirvana91 el 04/06/2010
si quieres sonido Smells like teens spirit usa el Proco rat, Kurt lo usaba, y para Come as you are el Small Clone, yo lo tengo y e de decir que es la ost*a. Tambien Kurt usaba un PolyChorus;) y un Ds1,y Ds2
Subir
dani16
#10 por dani16 el 04/06/2010
El smell like teen spirit se cree que esta grabado con un EH big muff. El boss ds2 lo empezo a utilizar en la gira de nevermind. En el solo utiliza el flanger del EH polychorus.
---------------------------------
In utero:

ba6948e88b2801910922dd95a5aa0-682789.jpg

-> Boss DS2 -> SanAmp GT2 -> EH Polychorus -> EH Small clone ->

Pero eso es en los directos, en estudio puede que utilizara desde Rats, hasta big muff, incluso lei que pudo utilizar distortion + de mxr
---------------------------------
Por cierto, que yo he logrado la distorsion del smell like teen spirit, tanto con el ds1 (con la mod de keeley :P) como con el EH Big Muff
Subir
kama
#11 por kama el 08/12/2010
hola soy nuevo en este foro.. y bueno me gustaria saber si me podrian ayudar a configurar mi equipo para poder sonar como pearl jam. inside job, jeremy, black,alive,yellow ledbetter etc.. en general tengo una epiphone sg400, un fender ultimate chorus de 135w y una digitech rp10.. si me pueden ayudar se los agradeceria muchisiimo.. saluds y gracias d antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo