Que efecto necesito para resaltar la guitarra

luisferofchaos
#1 por luisferofchaos el 28/04/2011
hola tengo una duda, llevo tiempo pensando en un compresor, lo que quiero es resaltar mas la guitarra en los ensayos,toco thrash metal,el problema es que con la bateria y la otra guitarra suena muy bien, pero cuando entra el bajo se pierde mucho la guitarra en la mezcla , he probado a subirle medios y se distingue algo más,pero suena mucho peor,antes tocaba con una 2x12 y sonaba mas claro que ahora con una 4x12 ,he pensado en probar pedales pero no se cual seria mejor para eso, un compresor o un booster, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fendrix_81
#2 por fendrix_81 el 29/04/2011
luisferofchaos escribió:
hola tengo una duda, llevo tiempo pensando en un compresor, lo que quiero es resaltar mas la guitarra en los ensayos,toco thrash metal,el problema es que con la bateria y la otra guitarra suena muy bien, pero cuando entra el bajo se pierde mucho la guitarra en la mezcla , he probado a subirle medios y se distingue algo más,pero suena mucho peor,antes tocaba con una 2x12 y sonaba mas claro que ahora con una 4x12 ,he pensado en probar pedales pero no se cual seria mejor para eso, un compresor o un booster, gracias


hola,
por lo que leo y entiendo,
el problema es el bajo que te cubre cuando entra,
yo no creo que con un overdrive o un boss "mejora" el sonido, por que al maximo te sube el volume o da mas distorsione,
pero el problema me parece que sea el bajo que tiene come eq demasiado graves, un sonido punch como digo yo.
prueva a cambiar la eq del bajista "si el te lo permite" y ves como va
Subir
luisferofchaos
#3 por luisferofchaos el 29/04/2011
fendrix_81 escribió:
hola,
por lo que leo y entiendo,
el problema es el bajo que te cubre cuando entra,
yo no creo que con un overdrive o un boss "mejora" el sonido, por que al maximo te sube el volume o da mas distorsione,
pero el problema me parece que sea el bajo que tiene come eq demasiado graves, un sonido punch como digo yo.
prueva a cambiar la eq del bajista "si el te lo permite" y ves como va


si, yo creo que sera porque el bajo se mueve en las mismas frecuencias que la guitarra, pero tenia entendido que con un booster se resalta la guitarra, me remito a la guia de pedales del dr. bender en la que dice que Usando un booster lo que tendremos será un aumento de la señal que hará que las válvulas se saturen, en transistores nos aumentará la presencia de la guitarra y si lo aplicamos en un ampli limpio nos subirá el volumen., no se la verdad como no los he utilizado no se como van, gracias, un saludo
Subir
fendrix_81
#4 por fendrix_81 el 29/04/2011
luisferofchaos escribió:
si, yo creo que sera porque el bajo se mueve en las mismas frecuencias que la guitarra, pero tenia entendido que con un booster se resalta la guitarra, me remito a la guia de pedales del dr. bender en la que dice que Usando un booster lo que tendremos será un aumento de la señal que hará que las válvulas se saturen, en transistores nos aumentará la presencia de la guitarra y si lo aplicamos en un ampli limpio nos subirá el volumen., no se la verdad como no los he utilizado no se como van, gracias, un saludo


hola,
si en teoria deberia ser el bajo que cubre.
para el booster, es un pedal que te aumenta el volume de salida, es como tener un pedal overdrive, con el gain al minimo, y lo que tu mandas es el volume. mas volume le daras, mas la guitarra resultará con volume alto y poco a poco aumentera tambien el gain de tu ampli,
tambien creo "aqui no estoy seguro" que le haras añadir a tu sonido mas harmonicos.
pero repito, para mi experiencia, si cuando el bajo toca y os cubre "no en el sentido de volume, si no que en un termine como TAPAR", seguramente el bajo tiene una eq que no va bien con vosotros.

yo equalizo mi guitarra en este simple modo:
toco la cuerda E baja y pongo los graves de mi ampli,
toco la D y pongo los medios,
toco la E alta y pongo los agudos,
en esta manera cada range de cuerdas "o sea de frequenzias" estaran bastante bien equalizada entre ellos.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 29/04/2011
Y no habeis probado a bajarle volumen al bajista o subiros vosotros?

por eso antes de los conciertos se hace una prueba de sonido de 1 hora, deberiais estar unos minutos probando que os oigais todos bien al principio de los ensayos

hay que organizarse

de hecho se suele recomendar que primero se igualen bajo y bateria y luego las guitarras y la voz se vayan añadiendo de uno en uno

un compresor se puede usar de boost, tambien un pedal ecualizador y un overdrive. Esto es especialmente recomendable para los solos
Subir
luisferofchaos
#6 por luisferofchaos el 29/04/2011
si claro que hemos probado, el problema es que estando el bajo regulado con la batería y la otra guitarra, y la mia al mismo volumen que la otra guitarra, mi guitarra se mezcla con el bajo sobre todo en los riff mas graves, lo que no pasa con la otra guitarra, quiza sea problema también de la pantalla 4x12 que suena muy grave, lo que antes con la 2x12 aun con menos volumen,estaba mas definida, tengo idea de pillar una pantalla mejor, pero hasta que pueda hacerlo quiero ver si con algun pedal puedo resaltar la guitarra en esas frecuencias que choca con el bajo sin que suene a chicharra, pero como nunca he utilizado pedales no tengo claro cual probar, saludos
Subir
y and t
#7 por y and t el 29/04/2011
luisferofchaos escribió:
hola tengo una duda, llevo tiempo pensando en un compresor, lo que quiero es resaltar mas la guitarra en los ensayos,toco thrash metal,el problema es que con la bateria y la otra guitarra suena muy bien, pero cuando entra el bajo se pierde mucho la guitarra en la mezcla , he probado a subirle medios y se distingue algo más,pero suena mucho peor,antes tocaba con una 2x12 y sonaba mas claro que ahora con una 4x12 ,he pensado en probar pedales pero no se cual seria mejor para eso, un compresor o un booster, gracias


Cuando dices que suena peor con los medios subidos, ¿te refieres a tu guitarra o a la mezcla en general? El problema o el error en el que caemos los guitarristas es que queremos que nuestra guitarra suene de cojones y empaste con el grupo. Y a veces hay que sacrificar parte de nuestro sonido personal en favor del grupo. Subiendo medios y recortando graves deberías estar sonando mejor en la mezcla.
Subir
skamot
#8 por skamot el 29/04/2011
De que ampli estamos hablando ? , lo suyo seria un booster por el loop de efectos, ya que por input solo meteria mas ganancia y saturara un poco mas, pero no se notara el volumen, si eso por el loop posiblementa haga mas su papel ..

Bueno, esto seria valido para los solos, si lo que quieres es oirte siempre mas en todo, ya no es cuestion de booster ni de pedal,, es de cambiar de ampli ..
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 29/04/2011
o de subirle el volumen....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo