Efecto de la muralla verde

alvarop
#1 por alvarop el 26/07/2009
hola, busque bastante pero no encontre, en el tema de los Enanitos Verdes, La Muralla Verde, en la frase del solo que hace la guitarra, son 2 guitarras distintas o lo hace con un efecto, porque igual segun yo suenan como algo desfasadas entonces con un octavador no lo pude lograr, tengo el podxt live a todo esto, bueno eso ojala me ayuden gracias saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blinkfredy
#2 por blinkfredy el 28/07/2009
:| no tengo ni idea, si lo averiguas me avisas
Subir
bossguitar
#3 por bossguitar el 15/10/2009
En realidad es simplemente una distorsión muy buena eso si, pero lo que se escucha como doble guitarra en realidad la hace el mismo, no se como se llama la técnica pero asegunda un tono tocado
Subir
colochitoeddie
#4 por colochitoeddie el 20/10/2009
en realidad son las dos cosas, t aclaro, normalmente en vivo son dos guitarras distintas por eso se escucha tan de puta madre, yo lo vi en vivo y en un dvd tambien y aparecen las dos guitarras,,,, sin embargo yo poseo la x3 pod live y no tengo algun efecto k se asemeje pero el nuevo amplificador de line 6 spider IV, (no se cuantos watts) ya trae el efecto de twin guitars (guitarras gemelas) muy al estilo de iron maiden tambien , espero k t sirva de ayuda la aclaracion y pues si consigues ese gran efecto pues subelo si lo consigo yo con gusto lo subire, saludos guitarristas..........
Subir
ezequielrdz
#5 por ezequielrdz el 03/09/2014
La parte del solo no lleva mas que un distortion y un chorus, la tonalidad mas usada para tocarla es Re menor (en algunos casos Do#, dado que la grabacion fue en los ochentas y se utilizaban cassettes, estos cambiaban las revoluciones afectando la tonalidad, algunos cassete daban esa tonalidad)

NO SON 2 GUITARRAS, asumo que se refieren a la parte en la que hace el "Hammer-on" ligando notas, Las notas se describen abajo, las primeras 2 se hacen con la mano izquierda (La y Do , no cambian) y con la mano derecha solo se incrementa gradualmente de Re a Sol

Mano Izquierda Mano Derecha
LA (Quinto Traste)/DO (Octavo Traste)/Re (Decimo traste) Se repite 4 veces
LA (Quinto Traste)/DO (Octavo Traste)/MI (Decimo Segundo traste) Se repite 4 veces
LA (Quinto Traste)/DO (Octavo Traste)/Fa (Decimo Tercer traste) Se repite 4 veces
LA (Quinto Traste)/DO (Octavo Traste)/Sol(Decimo Quinto traste) 1 vez

http://es.wikipedia.org/wiki/Hammer-on

Saludos!
Subir
caifas
#6 por caifas el 04/09/2014
http://youtu.be/7J-AZ9C4l5A

Si lo que buscas es un pedal creo que te puede servir el boss ps5

No es un octavador, ya que puedes hacer intervalos con terceras, quintas, etc.

También funciona para ejecutar canciones de Queen
Subir
Marcelo Ramírez
#7 por Marcelo Ramírez el 06/02/2018
El solo lo hace solo una guitarra. El efecto que ocupa en ese tema aparte de la distorsión es flanger y la técnica que ocupa al final del solo es tapping
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo