Efecto de guitarra? URGENTE

Noel mc
#1 por Noel mc el 03/03/2009
buenas a todo el foro

bien mi problema empieza en que necesito sacar un efecto, me han dicho mas o menos como es y no tengo idea como es llame, es un efecto donde se toca una determinada nota y se empieza a agudizar la nota, me dijeron que se hace con el tremolo, el efecto de metal y acercando la guitarra a la bocina, pero nomas no.

espero una respuesta por favor me urge mucho, y tambien necesito una explicacion para sacar los armonicos artificiales, no puedo sacar el sonido del armonico al instante de tocar la nota.

espero la ayuda gracias!!! :):) :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 03/03/2009
es un armonico supongo o un whammy creo no se muy bien
Subir
Noel mc
#3 por Noel mc el 03/03/2009
gracias lo buscare,
pero exactamente sabes como hacer ese efecto?
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 03/03/2009
Pon la distorsión al máximo, el volumen del ampli al máximo y selecciona la pastilla del puente. Abre el volumen de la guitarra, pon la guitarra tan cerca del altavoz como permitan tus oídos, toca la tercera cuerda al aire y espera.
El efecto que tú buscas se llama feedback, o acople. Mira este, lo hace sin tocar una sola nota, jeje...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo de los armonicos artificiales es un poco más complicado. En Youtube hay mucha información.



Un saludete.
Subir
Noel mc
#5 por Noel mc el 03/03/2009
muchas gracias,

necesito solamente una gran explicacion, como pase a tocar de acustica a electrica, no se muy bien unas cosas, tengo una squier estrat. igual me dijeron que con esta guitarra se puede hacer el efecto, pero,
¿como selecciono la pastilla del puente?
y el efecto de metal lo estoy tocando con la pedalera "zoom 505II guitar"

muchas gracias por los videos :D
Subir
edgar antonio
#6 por edgar antonio el 03/03/2009
ta bueno esto pero lo he escuchado muyyydiferente pero aun asi es bueno
Subir
Guitarrilia
#7 por Guitarrilia el 03/03/2009
La pastilla del puente es la 5º posición del selector. El selector, en tu guitarra, es una pequeña palanca que está al lado de los botones de volumen y tono. Si la mueves hacia arriba y hacia abajo verás que tiene cinco posiciones, y corresponden a cinco combinaciones diferentes de pastillas y, por lo tanto, cinco timbres distintos.

La primera posición es la que selecciona la pastilla que está pegada al mástil, y corresponde a la posición de la palanca lo más arriba posible, es decir, lo más cerca a las cuerdas. Por lo tanto, si bajas la palanca hasta el tope inferior, tendrás seleccionada la pastilla del puente, que es la opuesta a la del mástil.

Esta tiene un sonido más agudo, y es más fácil conseguir los armónicos y los acoples agudos con esta pastilla.
No conozco la pedalera ZOOM 505II, pero si seleccionas un sonido predefinido con bastante distorsión, conseguirás el efecto más fácilmente. Supongo que cualquiera que se llame Metal, Distorsión, Rock o similares, tendrán gran dosis de distorsión.
Sólo te queda subir el volumen del amplificador y acercar la guitarra al altavoz. Experimenta con distintas posiciones, con distintas notas...
De todos modos, en Youtube hay muchos vídeos que lo explican bastante bien.

Lo de los armónicos artificiales es que es algo más difícil. Te puedo decir más o menos como se consiguen, pero has de tener cierto nivel para conseguir que te suenen limpios.

Toca una nota al aire, por ejemplo la tercera cuerda Sol. Entonces roza esa misma cuerda muy suavemente con cualquier yema de cualquier dedo de la mano izquierda justo encima del traste 12, o del 5 o del 7. Notarás que el sonido cambia a uno muchos más agudo. Ese es el armónico.

Una vez que ya has conseguido que suene el armónico sin que deje de vibrar la cuerda, prueba a tocar la cuerda con la mano derecha a la vez que rozas la misma cuerda en cualesquiera de esos trastes. Con mucha práctica, verás como en lugar de sonar el Sol normal, escucharás sus armónicos correspondientes. Mucha gente utiliza este método para afinar:



Un saludo.
Subir
Noel mc
#8 por Noel mc el 04/03/2009
otra ves muchas muchas gracias
Subir
superchemi
#9 por superchemi el 05/03/2009
Guitarrilia te lo ha explicado muy bien:ok:

pon mucho, mucho volumen en el ampli; para seleccionar la pastilla de agudos tendrás algún tipo de "palanquita"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo