Efecto "flutter" con tremolo floyd rose

shred4life
#1 por shred4life el 09/07/2009
Saludos a todos!
Para beneficio de los que no sepan lo que es el flutter,aquellos de ustedes que tengan un floyd rose o un puente parecido,flutter pasa cuando le das en la misma punta del brazo del tremolo,como si estuvieras sacudiendo algo,y hace un efecto como un vibrato bien rapido,esto lo hace mucho Brad Gillis(Night Ranger) y Steve Vai,es un efecto super cool!!!,ahora,mi problema es que mi guitarra por alguna razon no lo hace prolongado como antes.Si alguno de ustedes sabe de que estoy hablando y tiene una solucion a este problema o sugerencia me gustaria saberla para intentarlo en mi guitarra!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 09/07/2009
Si usas muchos muelles o mucha tension en los muelles, el efecto se reduce drasticamente. Ese puede que sea tu problema.
Subir
luca_turichi
#3 por luca_turichi el 05/01/2010
=D Como me gusta revivir posts viejos.

Mi guitarra dejó de hacer flutter cuando cambié de cuerdas por unas más gruesas, y por consecuencia le puse otro resorte.

El Flutter se "reduce" por la masa total de los resortes (osea, cuantos hay), por los filos del puente, por los tornillos que le dan el nivel al puente y por la tensión de la barrita.

Como hacer que "vuelva" ese flutter...

Pues puedes hacer varias cosas, como kitar resortes o acomodarlos en triangulo (así /|\, o así /\), lubricar los filitos y tornillos del puente ya sea con aceitito de máquina de coser o (a la pobre) con grafito (con un lápiz, hombre). Por último apretar la barrita, si es de las de meter y sacar como en las Ibanez, primero le kitas los anillitos k tiene y le pones cinta de teflón, luego vuelves a poner los anillitos, y encima le pones una capita de esmalte de uñas, dejas secar y el resto es felicidad.

Sí es de los de roscado pones cinta de teflón en el roscado del puente, despues poner esmalte de uñas en las parte de la barrita k entra al puente, dejas secar y depues aprietas fuerte. la idea es k cuando hagas el flutter la palanca no se mueva y vibre más tiempo.

Como nota adicional, es más sencillo hacer el flutter Jalando hacia arriba la palanca k golpeandola hacia adentro =)

Suerte.
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 05/01/2010
buena respuesta :O
Subir
luca_turichi
#5 por luca_turichi el 05/01/2010
:D De nada, eso lo aprendí gracias a este sitio Free Guitar Gnosis Lessons, el tipo de ese website es bastante conocedor.
Subir
pablitog777
#6 por pablitog777 el 23/02/2011
uff exc post!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo